in

(2ª AMPLIACIÓN) La fundación educativa retira su oferta para convertirse en el principal accionista de Yonhap News TV

(2nd LD) Education foundation withdraws bid to become top shareholder of Yonhap News TV

(ATENCIÓN: CAMBIA el título, el encabezado; ACTUALIZACIONES en todas partes)

Seúl, 29 de noviembre (Yonhap) — La Fundación Educativa Eulji ha retirado, este miércoles, su plan de convertirse en el mayor accionista del canal de noticias por cable de 24 horas Yonhap News TV.

El anuncio se hizo después de que la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC) dijera que había suspendido su decisión sobre la oferta hostil de adquisición de Eulji, ya que necesita compartir la opinión de su comité de deliberación con la fundación y tomar las medidas necesarias antes de tomar una decisión.

La decisión del KCC ha sido ampliamente vista como un virtual veto contra el plan de Eulji. La fundación anunció el plan de retirada tras la reunión del KCC.

La mayoría del comité de deliberación de ocho miembros desaprobó la medida de Eulji, citando la falta de un plan detallado de la fundación de educación para cumplir con los deberes públicos de un canal de noticias y separar completamente Yonhap News TV de la Agencia de Noticias Yonhap, según el regulador.

«La deliberación sobre el estatus de principal accionista del canal de noticias fue la deliberación y decisión más importante desde que la KCC aprobó el lanzamiento de nuevos canales de televisión en 2011», dijo el presidente de la KCC, Lee Dong-kwan.

«Constituimos el comité de deliberación con personal externo y llevamos a cabo un examen justo del asunto».

La sede de la Agencia de Noticias Yonhap en el centro de Seúl (Yonhap)

A principios de este mes, la fundación educativa presentó una solicitud ante la KCC para ser reconocida como el mayor accionista de Yonhap News TV en un intento por tomar el control del canal.

La Agencia de Noticias Yonhap, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, es actualmente el accionista número uno de Yonhap News TV con una participación del 29,89 por ciento, ligeramente por debajo del límite del 30 por ciento estipulado por la Ley de Radiodifusión.

Aprovechando el vacío legal, Eulji aumentó su participación al 30,08 por ciento y estaba esperando la aprobación del KCC.

Yonhap ha acusado a Eulji de presionar para una adquisición hostil de su filial de televisión, pidiendo a la KCC que bloquee la medida de la fundación educativa, ya que puede «dañar enormemente» la estabilidad comercial de las estaciones de radiodifusión en el futuro.

Yonhap también presentó una denuncia contra el presidente de la Fundación Educativa Eulji, Park Joon-young, y su esposa, Hong Sung-hee, presidenta del Centro Médico Eulji, por cargos de abuso de confianza.

Los dos están acusados ​​de obligar al centro médico a donar sus 600.000 acciones de Yonhap News TV a la Fundación Educativa Eulji en agosto para ayudar a esta última a convertirse en el mayor accionista del canal de televisión.

El miércoles temprano, el grupo cívico Spec Watch Korea también dijo que planea presentar una denuncia contra Park y su esposa por las acusaciones.

Mientras tanto, el principal partido de oposición, el Partido Demócrata, ha estado presionando para que se destituya al presidente del KCC, Lee, acusándolo de decisiones de personal y nombramientos injustos destinados a aumentar la influencia del gobierno sobre las estaciones de radiodifusión.

[email protected]
(FIN)

Fuente

Written by notimundo

N. Korea closes diplomatic missions in Bangladesh, DR Congo: reports

Corea del Norte cierra misiones diplomáticas en Bangladesh y la República Democrática del Congo: informes

Venezuela registra mejoras económicas

Venezuela registra mejoras económicas