Ant-Man and The Wasp: Quantumania review: la película de Marvel menos sosa en mucho tiempo

Ant Man And The Wasp: Quantumania no pierde el tiempo. Esta es una película que nos da seis minutos para volver al mundo de Scott Lang (un Paul Rudd bastante agradable) y ponernos al día con los últimos años de su vida antes de lanzarlo al Quantum Realm para dar inicio a la MCU. última aventura. Con él en su última aventura interdimensional están su hija Cassie (una chillona Kathryn Newton), Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfieffer) y Hope (Evangeline Lilly).

El equipo Ant-Man pasa la totalidad de los procedimientos en dicho Quantum Realm, que descubren que está siendo gobernado por el malvado dictador Kang The Conqueror (un Jonathan Majors al mando y portador de películas). Y Janet Van Dyne tiene algo de historia con Kang. Resulta que ha estado guardando muchos secretos sobre sus actividades en los 30 años que pasó en Quantum Realm antes de ser rescatada en Ant-Man And The Wasp de 2018. (Al igual que esta reseña, esta película también funciona como un juego de beber: haz un trago cada vez que digan Quantum Realm y estarás catatónico antes de la escena posterior a los créditos).

Pero en cuanto a los seis minutos apresurados antes mencionados, ¿qué ha estado haciendo Scott desde Avengers: Endgame? Ha estado aprovechando la fama de ser un Vengador, viviendo de cafés gratis, regularmente le piden selfies y lo confunden con Spiderman. Incluso escribió un libro sobre su Avenger-ing. (Sin embargo, no se menciona su podcast Big Me Little Me, que vimos un vistazo en Ms. Marvel). En resumen, Scott cambió la vida de superhéroe por la vida de una celebridad de poca monta, para gran decepción de su hija Cassie. Su novia y compañera de superhéroes, Hope, por otro lado, se ha hecho cargo de la compañía de su padre y ha estado usando la Partícula Pym para salvar el mundo con la ciencia. (Casi me reí a carcajadas. ¿Tener a un antivaxxer rumoreado como un salvador guiado por la ciencia? Movimiento suave Equipo de relaciones públicas de Marvel, movimiento suave).

Quantumania contiene una gran cantidad de trama en sus dos horas: la construcción del mundo que nos presenta el reino cuántico (¡disparos! ¡disparos! ¡disparos!); una aventura conjunta para el equipo Ant-Man; una introducción al villano que definirá la próxima fase de la MCU e incluso una historia de resistencia-dictadura al estilo Star-Wars. Y Quantamania es la película de MCU menos insípida en mucho tiempo. A pesar de ser un nerd de los superhéroes, tuve que confiar en Google para recordarme cuáles eran los más recientes. Ha habido 8 películas desde el triunfo de Avengers: Endgame. En medio de la tediosa confusión de la decepción, algunos han sido prometedores (Shang Chi, Wakanda Forever) o demasiado «épicos» para descartarlos (Spiderman: No Way Home). Si bien no es una película que nadie recordará con cariño dentro de unos años, Quantumania al menos entiende bien los conceptos básicos de lo que está en juego entre el bien y el mal, en gran parte gracias a la película de Jonathan Major que salva a Kang (más sobre él más adelante).

Pero toma un tiempo para que esa diversión olvidable entre en acción. La primera etapa de Quantumania, que pone a prueba la paciencia, es la más débil y la más irritante, ya que varios elementos de la película parecen competir entre sí para ver cuál puede sacarnos de ella. mayoría. Ya sea el diálogo más fallido que exitoso del escritor Jeff Loveness (Quantumania está muy lejos de la irreverencia imaginativa y alocada que convirtió al primer Ant-Man en una de las películas más subestimadas del UCM).

Un fotograma de la película.

O incluso cómo el reino cuántico cobra vida a través de la indistinta estética visual de la película de tirar todo a la pared y ver qué se pega, que solo puede describirse como el hijo del amor de Spy Kids 3D y crayones en el crack. Lo que es particularmente desagradable son ciertas secuencias en las que pude ver a través de la realización de la película. Tome la secuencia en la que Scott y Cassie aterrizan por primera vez en Quantum Realm. No pude evitar ver a los actores parados en un escenario lleno de arena con lo que parecía un telón de fondo estático gigante detrás de ellos. No es exactamente lo que esperarías del estudio que gana miles de millones de dólares cada año. Con su creación y exploración de este nuevo y extraño universo subatómico, el director Peyton Reed, quien, en este momento, parece estar compitiendo con el director de Spiderman, Jon Watts, por el título de ‘director del UCM con la mayor cantidad de películas sin personalidad’, intenta crear un mundo vibrante al estilo de James Gunn/Taika Waititi lleno de personajes extraños. Pero todo lo que obtenemos es un borroso viaje ácido de color respaldado por artistas de VFX mal pagados y con exceso de trabajo.

Una vez en dicho Quantum Realm (puede que lo esté haciendo intencionalmente en este punto), el Equipo Ant-Man se dividió en dos. Scott y Cassie se van a enfrentar a la resistencia, liderados por su casi imposible tomar en serio a la líder Jentorra (Katy O’Brian), quien solo puede ser descrita como la princesa descafeinada Xena: The Quantum Realm. En otra parte, Hank, Hope y Janet se encuentran con los viejos cómplices de Janet y aprenden sobre su misterioso pasado. Está claro que ella fue un pez gordo aquí y sabe mucho sobre los orígenes de Kang y su conquista. Y, sin embargo, en una decisión narrativa realmente insoportable, por alguna razón, durante lo que parece más de una hora, tenemos escenas repetidas de Hope y Hank preguntando a Janet qué diablos está pasando, qué sabe y qué no les dice. . Sin embargo, todo lo que hace es negarse a revelarles nada hasta que la trama lo requiera. En resumen, la mayor parte de la primera mitad de esta película podría haberse evitado con un correo electrónico.

Pero en algún lugar del camino en su construcción del mundo deficiente, me encontré cayendo en la película (tanto como puedas con una gran y tonta aventura de palomitas de maíz de calorías vacías de películas). La narrativa comienza a engancharse cuando Kang toma el centro del escenario. Tras su presentación en el episodio final de Loki, sabemos que pasa sus días junto a versiones de sí mismo de universos paralelos, conquistando y destruyendo líneas de tiempo enteras. Es la versión de MCU de aumentar las apuestas de los grandes villanos: Thanos fue el destructor de mundos, Kang es el destructor de líneas de tiempo y realidades completas.

Más que el personaje, es la forma en que Jonathan Majors lo interpreta lo que lo hace atractivo. Majors lo imbuye de una vulnerabilidad trágica, equilibrando una calma espeluznante con una imprevisibilidad cargada de emociones. Como si nunca estuviera a más de un momento de hervir, de una ira abrasadora o de derrumbarse por completo. Tal como Tony Leung lo hizo tan bien en Shang-Chi, Majors supera a la película que lo rodea. Un testimonio de lo que los grandes actores pueden aportar a las franquicias fantásticas funky. Kang puede ser el conquistador de las líneas de tiempo, pero es el salvador de esta película. Aunque no podría por mi vida decirte cuáles son sus habilidades o qué tan poderoso es.

Jonathan Majors como Kang,

Como Ant-Man, Paul Rudd y parece estar haciendo lo máximo que cualquier Avenger que regresa puede parecer reunir en estos días: aparecer y ser observado. Cassie de Kathryn Newton, sin embargo, se muestra particularmente quejumbrosa como el equivalente superhéroe de un activista de las redes sociales quejumbroso. En cambio, Quantumania pertenece a la dignidad y la gracia de Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, quienes hacen mucho para que los procedimientos sean creíbles y agradables. Sigo impresionado con lo que Marvel ha hecho por las estrellas mayores de cierta edad y la importancia que les otorga.

Al final, ¿Quantumania me tiene más emocionado por la próxima fase de la MCU y su agotadora interconexión? Casi ligeramente. ¿Es una divertida aventura de superhéroes independiente? Parcialmente. Ahora disculpe mientras inspiro una toma final pensando en una manera efectiva de terminar esta oración con las palabras Quantum Realm. Créeme, te ayudará a disfrutar más de esta película.

Ejercicios navales de Sudáfrica: "Un reordenamiento de las esferas de influencia internacionales"

Ejercicios navales de Sudáfrica: «Un reordenamiento de las esferas de influencia internacionales»

Anupam Kher reacciona al comentario de 'película sin sentido' de Prakash Raj en The Kashmir Files: 'Apni apni aukat ki baat karte...'