‘Como lo vemos’ de Amazon: Reseña de TV

'Como lo vemos' de Amazon: Reseña de TV

Nadie ilustra mejor la precariedad de la televisión sentimental que Jason Katims, quizás porque nadie lo hace mejor.

Cuando Katims está en su juego, Las luces del viernes por la noche, Paternidad — el veterano de la escuela Edward Zwick/Marshall Herskovitz hace espectáculos que se ganan todas las risas y todas las lágrimas. Cuando Katims está apagado: Fox está triste casi familia, la primera mitad de la efímera Aumento en NBC: los resultados pueden ser insoportables.

como lo vemos

La linea de fondo

Una sincera mezcla de lágrimas y risas en su mayoría ganadas.

Fecha del aire: viernes, 21 de enero

Elenco: Rick Glassman, Sue Ann Pien, Albert Rutecki, Sosie Bacon y Chris Pang

Creador: Jason Katims del formato israelí

Después de desvíos recientes — casi familia todavía me enoja: Katims está de vuelta sobre una base sólida con su nueva media hora de Amazon como lo vemos, basado en el formato israelí. Probablemente se llame una “comedia” en virtud de su duración de media hora, como lo vemos genera más sonrisas de reconocimiento que carcajadas y probablemente también más lágrimas. Es un programa destacado de gran corazón que supera fácilmente algunas torpezas narrativas tempranas y, al final de su primera temporada de ocho episodios, está presionando una variedad de botones emocionales con confianza.

Jack (Rick Glassman), Violet (Sue Ann Pien) y Harrison (Albert Rutecki) se conocen desde preescolar, pero no son exactamente amigos. Ahora tienen alrededor de 20 años y, ocupando diferentes lugares en el espectro del autismo, comparten un apartamento en el vecindario Canoga Park de Los Ángeles. Jack es un brillante programador informático cuya capacidad para mantener un trabajo se ve obstaculizada por su incapacidad para soportar a los tontos. Violet trabaja en Arby’s y coquetea con el guapo repartidor, para disgusto de su controlador hermano Van (Chris Pang). El menos independiente del trío, pero con los padres más ricos, Harrison tiene objetivos diarios que incluyen luchar contra estímulos externos para navegar alrededor de la cuadra, aunque prefiere ver programas de juegos en la televisión. Sus vidas son facilitadas por Mandy (Sosie Bacon), una ayudante tuvieron bajos puntajes en el MCAT han puesto en suspenso sus sueños de estudiar medicina.

La palabra “normal” está justificadamente estigmatizada en los círculos de discapacitados y Katims la emplea aquí como un estoque. “Normal” es la construcción a la que aspiran a nuestros personajes principales y “normal” es el arma que usan las partes externas para juzgarlos y contenerlos, un insulto de control para cuando otros insultos son demasiado inapropiados.

La ironía con la que Katims siempre juega es que, por supuesto, las “necesidades” dramáticas que enfrentan sus personajes principales no podrían ser más “normales”. Jack se preocupa por el cáncer de su padre (Joe Mantegna) y quiere un Roomba. Violet se irrita por el juicio de su hermano, pero solo quiere encontrar un novio en una aplicación de citas. Harrison está estresado por los cambios en su familia y necesita un amigo que aprecie su reserva de conocimiento sobre la Revolución Americana.

Al mismo tiempo, el autismo presenta desafíos para cada uno de los personajes principales, pero no de una manera única para todos. Harrison puede necesitar gafas de sol y auriculares con cancelación de ruido para llegar a la esquina, pero Violet puede ir a clubes nocturnos oscuros cacofónicos en su búsqueda de romance. Jack puede tener problemas con el tono y las señales sociales, pero eso no detiene una relación que se desarrolla lentamente con Ewatomi (Délé Ogundiran, excelente), una enfermera que trabaja con el oncólogo de su padre. No hay un solo “síntoma” autista ni una “reacción autista” universal a nada, y como lo vemos captura esta verdad, que a veces es aprendida por los espectadores y los personajes en pantalla al mismo tiempo.

Los episodios iniciales son a veces un poco metódicos en la forma en que abordan la adversidad que enfrentan los personajes del espectro y sus seres queridos. Cada episodio parece tener una cuota de una experiencia con intolerancia abierta, uno o dos encuentros de olvido bien intencionado y una cierta mezcla de crisis difíciles de ver y abrazos catárticos, todo construido durante 30 minutos con Mandy en el centro.

Sin embargo, lo que sucede es que lo que comienza como una fórmula se vuelve impresionantemente acumulativo y probablemente menos dependiente de Mandy, que apenas se mantiene unida, como un punto de madurez estable. A medida que avanza, la serie premia cada vez más la amabilidad derivada de la adversidad situacional en lugar de las respuestas nobles a la ignorancia exagerada. La serie no está exenta de ritmos altamente manipuladores, pero cuando me sorprendí, casi siempre fue causado por pequeños instantes de bondad básica y comprensión humana.

Los programas de televisión están reconociendo lentamente que la mejor manera de representar el autismo es representar la variedad expresada por la palabra “espectro”, una conciencia reflejada en programas como La palabra A, Todo va a estar bien y atípico. La última comedia dramática, que terminó en Netflix el año pasado, fue una de mis favoritas por lo bien que usó los fracasos humanos universales para aumentar sus apuestas y por cómo construyó un conjunto de personajes, dentro y fuera del espectro, que quería proteger.

atípico fue criticado por elegir un actor neurotípico para el papel principal, convirtiendo el autismo en algo performativo. Al seleccionar actores en el espectro para la mayoría de sus roles principales, como lo vemos llega a demostrar que el casting preciso no es un truco. Glassman, Pien y Rutecki son protagonistas geniales y matizados, y los elogios no requieren calificación alguna. Glassman no compromete las tendencias antisociales de Jack, que hace que sean igualmente graciosas y conmovedoras. El compromiso de Pien con las respuestas ocasionalmente extremas de Violet puede ser difícil de ver, pero todas se intensifican orgánicamente y se complementan con escenas más tranquilas. Y no me había dado cuenta de lo bueno que era Rutecki hasta los últimos dos episodios, que son una recompensa tras otro para el personaje.

Esto se siente como una verdadera ruptura para Bacon, a quien noté principalmente por sus similitudes con cada uno de sus padres de alto perfil. Ella deja al descubierto toda la incertidumbre de Mandy y nunca intenta que usted disculpe los errores del personaje. Ella tiene una química diferente con cada uno de sus tres coprotagonistas principales y si esas interacciones se reducen a “dulces” o “extrañamente divertidas”, todas funcionan. Bacon y Pang también son muy buenos con la complicada dinámica entre Mandy y Van, el tipo de historia de amor demasiado determinado que a menudo odio, pero que siento como lo vemos hecho trabajo

como lo vemos encuentra un buen equilibrio entre cuando quiere que rías y cuando espera que llores un poco. Ni por un segundo olvidas que el programa está llegando de hacerte sentir, como dicen los niños, todos los sentimientos, pero la complacencia y la sensibilidad se mantienen al mínimo. No quiere ser revelador, solo sincero y, en eso, creo que lo consigue.

!función(f, b, e, v, n, t, s) { if (f.fbq) return; n = f.fbq = function() {n.callMethod? n.callMethod.apply(n, argumentos) : n.queue.push(argumentos);}; si (!f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.cargado = !0; n.versión = ‘2.0’; n.cola = []; t = b.createElement(e); t.async = !0; t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s); }(ventana, documento, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘iniciar’, ‘352999048212581’); fbq(‘pista’, ‘Vista de página’);

fuente

Written by jucebo

Shekel Photo: Shutterstock Vladirina 32