Don’t Worry Darling Review: un thriller decentemente agradable

Don't Worry Darling Review: un thriller decentemente agradable

A pesar de lo que aconseja el título de la película, el público tenía todos los motivos para preocuparse por no te preocupes cariño. Esta película enfrentó una avalancha interminable de controversias en torno a un actor principal despedido, conflictos en el set entre el director y la estrella, y un pedazo de saliva supuestamente enviado en dirección a Chris Pine. Por supuesto, con una historia como esa, una película sobre la realización de esta película sería mucho mejor que lo que tenemos. Sin embargo, dejando a un lado los titulares interminables que rodean este thriller psicológico, el producto final es un viaje decentemente agradable que ofrece suficientes emociones del género para ser observadas sin hacer mucho más.

La directora Olivia Wilde nos retrotrae a la década de 1950 con elecciones de color vibrantes y deliberadas que se sienten como un producto de su tiempo. Esta es una sociedad de clase alta donde las mujeres son amas de casa que envían a sus maridos exitosos a trabajar con un beso mientras cocinan, limpian y asisten a la práctica de baile. Aprenden sobre la belleza en la simetría y se mueven como uno solo. Con este concepto, Wilde y la escritora Katie Silberman crean un mundo fascinante que se siente un poco fuera de lugar.

Hay muchos temas en esta película en torno al feminismo, aunque no te preocupes cariño no te golpea exactamente en la cabeza con eso. Aún así, está bastante claro lo que Wilde y Silberman querían decir sobre cómo se espera que las mujeres permanezcan dentro de la seguridad de los hombres que las mantienen en lugar de cuestionar la autoridad. La película tiene paralelos en el mundo real que rodean a las mujeres que son silenciadas mientras los hombres las iluminan con gas mientras también usa un personaje interpretado por Gemma Chan como un símbolo de las mujeres que se quedan de brazos cruzados y permiten que los hombres se salgan con la suya con este comportamiento. Todos son conceptos interesantes para explorar en una película de terror. Así como Jordan Peele usa el horror para representar problemas raciales en SalWilde intenta lo mismo con las cuestiones de género.

¿Funciona igual? No exactamente. Los temas y las representaciones de Wilde se sienten como si ya hubieran sido manejados por Las esposas de Stepford. A veces parece como si no te preocupes cariño no tiene nada nuevo que agregar a la conversación sobre los roles de género. Habiendo dicho eso, es un desafío escribir problemas sociales en una película de género sin parecer sermoneador. Esta película trata de evitar eso, pero el mensaje es claro, especialmente en el acto final de la película, que abre el telón de lo que sucede detrás de escena.

Este es un thriller de misterio con algunos momentos apasionantes. Puede ser discordante pasar de escenas de Harry Styles a Florence Pugh e imágenes de ballet extrañas e inquietantes. Las imágenes a veces pueden sentirse dispersas y hay poco contexto para todas ellas, incluso después de que la película te da su explicación. Además, cada vez que sucede algo aterrador, la película generalmente muestra a Alice (Pugh) despertando con un sobresalto. Como resultado, solo a veces se siente como si estuviera en peligro inminente en el mundo real porque todas las amenazas ocurren en su mente.

Pugh actúa en círculos alrededor de todos los demás en esta película. Styles es aceptable durante la mayor parte de la película, pero su actuación provocó algunas risitas de mi audiencia durante sus escenas más intensas. A pesar de sus problemas y momentos de risa ocasionales, no te preocupes cariño hace lo que se propone hacer. Desafortunadamente, esto es menos fuerte que el debut como director de Wilde. Reserva inteligente. Aún así, hay un excelente diseño de sonido y una secuencia final llena de acción que se siente bastante satisfactoria, incluso si la resolución podría ser mejor de lo que esperas. Es una película que se puede ver, pero no te preocupes si te la pierdes en los cines.

PUNTAJE: 6/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 6 equivale a «Decente». No logra alcanzar su máximo potencial y es una experiencia común y corriente.

Written by jucebo