Dragon Ball Super: Super Hero Review – Piccolo es el rey otra vez

Dragon Ball Super: Super Hero Review - Piccolo es el rey otra vez

Dragon Ball Super: Super Hero es un nombre malo y confuso para una película y, sin contexto ni conocimiento de la franquicia, probablemente sea una película muy confusa de ver. Los personajes hacen bromas profundas y mencionan puntos importantes de la trama que se exploraron en docenas de episodios del anime, pero para los fanáticos, incluso los fanáticos casuales de Dragon Ball, Super Hero es una comedia gratificante llena de impresionantes secuencias de acción que se unen para ser la mejor película de Dragon Ball desde Battle of Gods de 2013.

Después de más de 35 años de contenido de Dragon Ball, solo puedes ver a tus héroes increíblemente poderosos favoritos golpear a nuevos villanos increíblemente poderosos tantas veces antes de poner los ojos en blanco y abrir Twitter en tu teléfono. Lo maravilloso de esta era actual de Dragon Ball, y de esta película en particular, es que los guardianes de la franquicia (que ahora se extienden más allá de su creador original, Akira Toriyama) entienden eso. Los personajes todavía se golpean entre sí muy fuerte y los envían a toda velocidad a los lados de los acantilados y siguen con explosiones de energía, pero se dedica la misma cantidad de tiempo a la extraña dinámica familiar que se ha desarrollado entre la cabalgata cada vez mayor de alienígenas que podrían matarte. dándole una fuerte palmada en la espalda.

Quizás lo más sorprendente de Super Hero es que no es una historia sobre el protagonista de Dragon Ball, Goku, y su mejor amigo-enemigo, Vegeta. Los dos aparecen en la película, pero solo para reconocer por qué no están presentes para ayudar con la última amenaza. Super Hero es principalmente una película de Piccolo, que es un bienvenido soplo de aire fresco. Piccolo siempre ha sido del agrado de los fanáticos, incluso en sus días de villano, pero en la era moderna de Dragon Ball, se ha convertido en un favorito convirtiéndose en una figura paterna para el hijo de Goku, Gohan, y una figura de abuelo para la hija de Gohan, la adorable Pan. . Ver a Piccolo adoptar los papeles para entrenar a la hija de tres años de Gohan y regañar a Gohan por estar demasiado ocupado para recoger a su hija de la escuela es conmovedor e hilarante.

La principal amenaza en la película, lo que los héroes tienen que golpear muy fuerte, es el resurgimiento del Ejército de la Cinta Roja, el cuidado del malvado nieto del Dr. Gero, el Dr. Hedo. The Red Ribbon Army es una divertida llamada para los fanáticos del Dragon Ball original y también brinda la rara oportunidad de escuchar lo que el mundo exterior piensa de los héroes de Dragon Ball. A pesar de sus frecuentes esfuerzos por salvar el mundo, nadie sabe realmente quiénes son, y es divertido escuchar a los malos teorizar de dónde vinieron y justificar por qué sienten que los héroes deben ser derrotados.

Muchas peleas suceden en Superhéroe, pero el humor y el reconocimiento frecuente de la lógica extraña, pero completamente definida, de Dragon Ball es lo que lo hace tan divertido de ver. Piccolo no come, recolecta las Dragon Balls que otorgan deseos para hacer solicitudes intrascendentes y trata de averiguar si convertirse en Super Saiyan soluciona la mala vista son todos temas de discusión. Para los fanáticos de toda la vida, es divertido profundizar en esas ideas extrañas y Super Hero les deja mucho espacio.

Galería

Fuera de la narrativa centrada principalmente en Piccolo, la otra gran sorpresa en Super Hero es el nuevo estilo artístico. Dragon Ball en todos los medios (con la excepción de los videojuegos) siempre ha sido dibujado a mano. De vez en cuando, y de manera que distrae, durante el clímax de combate de las peleas en películas recientes, los personajes cambian inexplicablemente a modelos 3D, y es discordante y nunca se ve bien. Siempre es fácil de detectar y parece fuera de lugar, pero Super Hero, por primera vez en la historia de Dragon Ball, se ha vuelto completamente en 3D. Los fanáticos de toda la vida probablemente estén preparados para cruzarse de brazos, hacer pucheros y recordar los buenos viejos tiempos por la apariencia actualizada, pero la nueva dirección funciona. La acción se siente mucho más consistente que en los últimos años, y es divertido ver que la franquicia intenta algo diferente. El aspecto dibujado a mano del clásico Dragon Ball sigue siendo encantador, pero el nuevo aspecto también funciona excepcionalmente bien. Afortunadamente, la película evita combinar ambos estilos. Dicho esto, no todos los personajes funcionan con el nuevo estilo. Goku y Vegeta no se traducen particularmente bien en 3D. En última instancia, son una pequeña parte de la nueva película, por lo que es una distracción menor que no se vean tan bien como Piccolo o Gohan, por ejemplo, pero es extraño que posiblemente los personajes más importantes de Dragon Ball se vean más toscos.

El combate es llamativo e impresionante en el nuevo estilo, pero después de más de 35 años de peleas, Dragon Ball ha llegado a un punto en el que lucha por superarse a sí mismo. Hay mucho en juego durante el combate, lo que lo hace intenso, pero llega a un punto de remolino de color abstracto donde es difícil rastrear lo que está sucediendo. Sin duda, ser algo menos se sentiría como un paso atrás, pero encontré que mis ojos se vidriaban un poco cuando el cabello cambió de color y alcanzó nuevas alturas de anime y los gritos se hicieron más fuertes. Se vuelve demasiado en cierto punto, pero afortunadamente solo se vuelve excesivo hacia el final.

Dragon Ball siempre ha dejado espacio para el humor entre sus serios encuentros de combate con lo que está en juego en el mundo real, pero Super Hero presiona su pulgar hacia abajo en el lado divertido de la balanza, y es la decisión correcta. El combate de acción es impresionante y se ve muy bien en el nuevo estilo, pero todo se siente familiar. He visto a todos los héroes lanzar explosiones de energía cientos de veces, pero ver a Piccolo usar torpemente un teléfono celular y trabajar con un niño de tres años para engañar a los malos se siente nuevo y divertido. El combate se vuelve un poco excesivo durante el último tercio de la película, pero el énfasis general en el humor y la exploración de la relación de Piccolo con la familia extendida de Goku hacen de Superhéroe una de mis películas favoritas de Dragon Ball.

Justin Thomas y Rory McIlroy expresan su aprobación de la decisión de no permitir que los jugadores de LIV Golf participen en los Playoffs de la Copa FedEx

Bitcoin lucha contra la resistencia de 2 meses en medio del repunte de las acciones 'más odiadas' - Cripto noticias del Mundo

Bitcoin lucha contra la resistencia de 2 meses en medio del repunte de las acciones ‘más odiadas’ – Cripto noticias del Mundo