Dragon Quest Treasures Review – Un tesoro tedioso – Game Informer

Dragon Quest Treasures Review - Un tesoro tedioso - Game Informer

Muchos JRPG tienen aperturas lentas, tomándose su tiempo para establecer la historia y familiarizar al jugador con la mecánica antes de dejarlos sueltos en el mundo. Supuse que ese era el caso después de jugar una hora a Dragon Quest Treasures, así que me dije a mí mismo: «¡Pronto mejorará!». Lo dije de nuevo dos horas después, tres horas después y cinco horas después, hasta que finalmente me vi obligado a aceptar que esto era lo mejor que podía conseguir el juego. A Dragon Quest Treasures nunca le falta encanto o estilo, pero las mecánicas de combate y búsqueda de botín simples y por debajo de la media me hicieron raspar el fondo del cofre del tesoro con la esperanza de que hubiera algo que me había perdido.

Los jugadores de Dragon Quest XI reconocerán a los protagonistas Mia y Erik, aunque en este juego son mucho más jóvenes. Dragon Quest Treasures es técnicamente una precuela de XI, pero casi no hay superposición, y la gran mayoría tiene lugar después de que los gemelos saltan a través de un portal al misterioso mundo de Draconia. Después de orientarse y hacer algunos amigos, forman una pandilla de cazadores de tesoros y deciden encontrar las siete reliquias mágicas de Dragonstone del origen de Draconia. Si bien el comienzo del juego tiene mucha historia, la mayor parte de mis 25 horas de juego fueron autodidactas, lo cual aprecié. La trama no es particularmente interesante ni atractiva, pero no necesitaba que lo fuera; es principalmente un vehículo para que el jugador explore las islas que lo rodean.

La mayor parte de Dragon Quest Treasures implica explorar islas de mundo abierto para buscar objetos de valor, que se pueden encontrar enterrados en puntos brillantes en el suelo. Mia y Erik lo rastrean usando Dragon Daggers mágicos para ver «visiones del tesoro», vislumbres del paisaje cerca del lugar del entierro visto a través de los ojos de los monstruos de tu grupo. Puedes usar estas imágenes para triangular la posición del cofre enterrado y reclamarlo como tuyo. No es una mecánica terrible, pero no es lo suficientemente compleja o atractiva como para basar todo el juego. También encontré varios casos de elementos que aparecían en las mismas áreas al volver a visitar una isla, lo que sugiere que hay una cantidad finita de ubicaciones de tesoros para encontrar.

Una vez que haya reunido tantos objetos de valor como pueda, su objetivo es regresar a la base ileso. La capacidad de almacenamiento del tesoro es limitada y sueltas tu botín actual cada vez que mueres. Tampoco hay viajes rápidos. Puedes usar un botón en el menú para volver a casa, pero esto hace que dejes caer todas tus riquezas, anulando efectivamente tu expedición. Puedes viajar rápido sin dejar caer nada si usas un ala de quimera, pero son recursos prescindibles y raros que mantuve guardados para emergencias. Todas estas mecánicas son deliberadamente inconvenientes, pero me molestaron más en la teoría que en la práctica. Rara vez moría en el campo, y solo me vi obligado a usar un ala de quimera dos o tres veces cuando terminé el juego.

Una vez que regresas a tu escondite y evalúas tu botín, revela una hermosa representación de un personaje o elemento de títulos anteriores de Dragon Quest. Aunque no reconocí muchos de los elementos que encontré, aprecié mucho este detalle, y estoy seguro de que la nostalgia por la serie realzaría mucho la experiencia. Y por mucho que no me importara la mecánica de la visión del tesoro, no puedo negar la satisfacción que sentí cuando regresé a la base con un inventario completo y descubrí una reliquia icónica y costosa que pude agregar a mi tesoro.

Cuando no estás buscando tesoros, estás luchando contra monstruos enemigos. La mayoría de los juegos de Dragon Quest se basan en turnos, pero Dragon Quest Treasures utiliza un combate de acción en el mundo sin interrupciones. Desafortunadamente, el combate es limitado y torpe; los ataques a su disposición se sienten incómodos de usar y, a menudo, causaron que sufriera daños o fallara los tiros. Por ejemplo, Mia y Erik pueden atacar con sus dagas y apartarse del camino de la ofensiva enemiga, pero el movimiento en la batalla es lento y engorroso. Las tiradas de esquivar son útiles cuando estás viendo a un enemigo atacar desde lejos, pero como las tiradas no interrumpen los ataques de daga, no tuve tiempo de evadir cuando estaba de cerca e infligiendo daño cuerpo a cuerpo. Como resultado, aprendí a evitar la daga en las situaciones más peligrosas.

La otra arma que puedes usar es una honda cargada con diferentes perdigones elementales, pero tampoco era un gran fanático de esto. De cerca, todo el mundo se mueve demasiado rápido para disparar, y aunque la retícula es capaz de bloquear a los enemigos, es delicada y, a menudo, tuve que luchar contra los controles para alinear los disparos. Aún así, la honda es la única forma de infligir daño elemental como jugador, por lo que no es aconsejable ignorarla. Una vez que tuve el dinero para comprar perdigones constantemente, la mayoría de las peleas me hicieron quedarme atrás y usar mi honda mientras el resto de mi equipo peleaba de cerca.

El equipo en cuestión consta de tres monstruos que luchan contra los enemigos automáticamente. Fuera de los comandos para atacar o retirarse, no tienes ningún control sobre lo que hacen o hacia dónde van. Sin embargo, esto está bien: le da a cada monstruo un sentido de personalidad, y aunque no tenía el control, podía predecir su comportamiento de manera bastante confiable. Por ejemplo, mi gato de sable plateado Blanco tenía un movimiento poderoso que lo hizo lanzarse hacia el enemigo, pero a mi dragón rojo, Bernie, le gustaba quedarse atrás y usar magia. Puedes construir un equipo en torno a sus roles de combate, pero generalmente elijo el mío en función de sus habilidades de Forte: técnicas transversales específicas para cada especie de monstruo. Blanco era un pilar porque podía correr, algo que yo no podía hacer de otra manera. También me gustó tener un monstruo que pudiera deslizarse en caso de que quisiera saltar desde un punto alto sin sufrir daños por caídas.

Cada vez que derrotas a un monstruo, existe la posibilidad de que lo explores, haciéndolo disponible para reclutar. Para agregarlos a su equipo, solo necesita pagar una tarifa de artículos y alimentos que puede encontrar en el mundo. Si no tiene los elementos correctos, puede ver la lista para reducir su búsqueda, pero nunca es más específica que una de las cinco islas masivas. Esto limitó la selección de mi grupo en una cantidad sorprendente, y pasé todo el juego sin encontrar suficientes recursos para reclutar ciertos monstruos. Estoy seguro de que podría haber encontrado más recursos si me hubiera tomado el tiempo de hacer algunos viajes con ese propósito expreso, pero no estaba luchando en la batalla, así que no sentí que valiera la pena.

La única razón por la que reclutas monstruos y buscas objetos de valor en primer lugar es para completar el objetivo principal de Dragon Quest Treasures: encontrar las siete Dragonstones. Supuse erróneamente que estarían escondidos detrás de las peleas de jefes o dentro de las mazmorras, por lo que pasó mucho tiempo antes de que agarrara el primero. Pensé que necesitaba un equipo de mayor nivel para competir con los poderosos monstruos que deambulaban cerca del marcador objetivo, pero estaba totalmente equivocado. De hecho, para varios Dragonstones tempranos, todo lo que necesitas hacer es correr más allá de los enemigos y luego completar un objetivo simple o simplemente agarrar la reliquia y marcharte. Las piedras en sí mismas ni siquiera ocupan una ranura de tesoro en su inventario, por lo que puede usar el menú para regresar a la base y no preocuparse por dejarlo caer; no es necesario que se te ocurra una ruta de escape. Lamentablemente, el juego no es claro al respecto, y pasé mucho tiempo haciendo tareas innecesarias.

Es esta acumulación de molestias menores lo que hace que sea difícil recomendar Dragon Quest Treasures. La experiencia está impulsada por el encanto y la nostalgia, pero si no aprecias la serie, no hay mucho aquí que pueda recomendar sobre la mayoría de los otros juegos de rol de mundo abierto. Es una experiencia que variaría mucho según el jugador; en otras palabras, la basura de Dragon Quest de un jugador es el tesoro de Dragon Quest de otro jugador.

Informe: el calendario de otoño de 2023 del PGA Tour contará con 7 eventos, frente a los 9 de 2022

Ethereum Classic observa el nivel de resistencia de $ 20 después de su último repunte