Dune: Reseña de la película Parte Dos: el seguimiento más rápido de Denis Villeneuve es efectivo siempre que aproveche el poder del desierto

Dune: Reseña de la película Segunda parte: Denis Villeneuve pasó la mayor parte de la primera parte estableciendo el mundo, los personajes y el conflicto moral de la historia adaptada de la épica novela de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965. Afortunadamente, su seguimiento avanza mucho más rápido. Con la mayor parte del trabajo preliminar ya hecho, Dune: Part Two podría haberse atrevido más. Pero al igual que su protagonista, la película también sigue soñando más que atreviéndose.

Dune: Reseña de la película Parte Dos: la historia de amor de Timothee Chalamet y Zendaya es el corazón palpitante de esta película

(Lea también: Predicción de taquilla de Dune Part Two: se espera que Timothee Chalamet, protagonista de Zendaya, gane 80 millones de dólares en el primer fin de semana)

Hindustan Times: ¡su fuente más rápida de noticias de última hora! Lee ahora.

Aprovechando el poder del desierto

Dune: Parte 2 sigue siendo emocionante y eficaz mientras permanezca en el corazón del desierto. El director de fotografía Greig Fraser utiliza la amplia y dorada extensión como su patio de recreo mientras habla con sus encuadres de la infinita belleza y furia del terreno. Según su estado de ánimo, los personajes se convierten en motas en el mar dorado o emergen más grandes que el desierto que intentan domar. Cuando Greig quita todos los colores de la pantalla con una paleta de colores pálidos a la luz de la luna una vez que la acción se aleja del desierto, anhelas la luz ámbar teñida de rosa con la que bañó las dunas de arena desde el principio.

El diseñador de producción Patrice Vermette, que ganó un Oscar por la primera parte, no se esfuerza en la secuela. Dado que el desierto se encarga de la mayor parte de la construcción del mundo, él debe prestar su experiencia a las partes más pequeñas del conjunto. Sin embargo, las tiendas de campaña, los compactadores de arena e incluso los binoculares que diseñó parecen tan compactos y elegantes que inmediatamente nos recuerdan el espacio y el tiempo en el que se desarrolla la historia. Denis, junto con sus gloriosamente talentosos técnicos, construye una cápsula cultural que amplifica a Frank. La imaginación de Hebert en muchos aspectos.

Las dos escenas mejor escritas de la película también están ambientadas en el desierto. Cuando Stilgar (Javier Bardem) lleva a Jessica (Rebecca Ferguson) a un depósito oculto y lo explica como el agua sagrada hecha de los fluidos corporales de las personas que han muerto en el desierto, ofrece una visión instantánea de la forma en que viven los Fremen. – Conservan, roban y adoran el agua. Cuando Jessica derrama una lágrima y Stilgar la recoge y la lame, diciendo: «No desperdicies el agua, ni siquiera para los muertos», le da un sentido de propósito a su intercambio hace unos minutos, cuando él le advierte que no vomite en el desierto (y desperdiciar tanta agua corporal).

Otra escena resume el lenguaje del amor del desierto. Paul (Timothee Chalamet) y Chani (Zendaya), sentados en una duna de arena bajo esa luz ámbar eclipsada, discuten lo diferentes que son. Ella no le cree cuando le dice que en su tierra natal hay tanta agua como arena aquí, y que la gente se zambulle en ella, lo que se llama «nadar». Visiblemente asombrada, Chani insiste en que le gustaría mantenerse alejada del mundo de los castillos porque el desierto trata por igual a hombres y mujeres. Paul afirma que le gustaría que lo trataran igual que ella (lo que en el mundo actual sería lo más romántico que un hombre puede decirle a una mujer). Luego intercambian sus aguas (besándose).

Eclipsado por su propia altivez

Estas son escenas claramente brillantes, pero son pocas y lejanas en esta saga de 2 horas y 46 minutos. Además de algunas escenas de acción bien coreografiadas, la mayor parte de Dune: Part Two comparte los mismos problemas que su predecesor: extiende su visión tan alto para medir sus elevadas ideas que termina retrocediendo con un ruido sordo. El conflicto central de Paul es si debería creer en la profecía y la postura como un mesías o descartarla y crecer orgánicamente como si uno de las personas diera algunos saltos de renacuajo, pero es incapaz de mantener un gráfico estable.

Timothee tiene más variedad para actuar aquí. Está bien interpretado como un niño al que se le ha impuesto la grandeza, pero su rostro estático y su lenguaje corporal no pueden soportar el peso de lo que la historia exige que transmita. Zendaya como Chani es su voz de la razón. Tiene algunos momentos para brillar, pero no recibe el mismo trato del que hablábamos antes. Javier Bardem se divierte con su acento y ritmo cómico, y Stellan Skasgard está ocupado relajándose como lo hizo en la primera parte, pero ¿qué está haciendo el resto del elenco experimentado de todos modos?

Por ejemplo, Dave Bautista y Josh Brolin, de quienes se esperaba que tuvieran más que hacer en esta parte, son dejados de lado una vez más. Bautista está en plena forma de la WWE y grita a todo pulmón, y su enfrentamiento final con Josh termina en un abrir y cerrar de ojos después de una preparación bastante larga. Es el mismo caso con Paul de Timothee y Feyd-Rautha de Austin Butler. Su duelo al final es delicioso, pero no digno del revuelo generado desde la entrada de este último en la mitad de la marca. Los coguionistas Denis y John Spaihts podrían haber dedicado más tiempo a estos jóvenes actores luchando, pero están más interesados ​​en los juegos previos que en el clímax.

Lo que me lleva a la partitura de Hans Zimmer. Sí, todo es grandioso y siniestro. ¿Pero a qué apunta? Lo que está en juego en el guión no puede sincronizarse con la sensación de presentimiento que invoca la partitura. Claro, algo que alterará la vida y cambiará el universo va a suceder, pero ¿cuándo? Con la introducción de nuevos personajes, Paul comenzando a hacerse cargo de su profecía y Chani decidiendo ir en su contra, hay una tercera parte a la vista. ¿Podemos entonces esperar que Denis impulse el drama, en lugar de sólo el sonido y la escala que se supone deben ayudar al drama? Si no, necesitamos una profecía y una intervención mesiánica de inmediato.

¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ?️?? Hacer clic para seguir nuestro Canal de Whatsapp ? Tu dosis diaria de chismes, películas, programas, actualizaciones de celebridades, todo en un solo lugar.

Tras la pista de los trolls: Descubriendo las vastas redes de desinformación de Rusia

El tráiler Yodha de Karan Johar- Sidharth Malhotra vuela alto con un lanzamiento único a 37.000 pies