El artista visual de Avatar 2 critica a Wētā Workshop por los bajos salarios: ‘No estoy orgulloso de…’

El artista visual de Avatar 2 critica a Wētā Workshop por los bajos salarios: 'No estoy orgulloso de...'

Avatar: The Way of Water es una de las películas más esperadas del año. Las primeras reseñas de prensa de la secuela de James Cameron han sido muy positivas, y muchos afirman que está un paso por delante de su original de 2009. Con el presupuesto de la película fijado en alrededor de $ 350-400 millones, la película ha llamado la atención principalmente por sus efectos visuales innovadores. Ahora, un miembro clave del equipo de efectos visuales ha criticado al socio de VFX por pagar menos de lo esperado y por el mal trato durante la producción. (Lea también: Las primeras reacciones de Avatar The Way of Water califican la película de James Cameron de «obra maestra», los críticos dicen que es mejor que la primera parte)

Logan Preshaw, quien trabajó con el equipo de efectos visuales de la película, compartió en Twitter que estaba decepcionado por la forma en que Wētā Workshop les pagó a los artistas visuales. «Trabajé en Avatar 2. Estoy orgulloso de eso. No estoy orgulloso de lo poco que Weta Workshop paga a sus artistas», dijo Logan. «Como artista conceptual, me pagaban el salario mínimo actual. Un recorte salarial de $10 por hora que cuando era protagonista en programas de dibujos animados. A muchos de los artistas prácticos se les pagaba de manera similar». Logan hizo estos comentarios en el seguimiento del director David F. Sandberg al publicar un clip del reportaje detrás de escena que cuenta cómo se diseñaron los efectos especiales y la utilería de Avatar: The Way of Water.

Wētā Workshop, el nombre que Logan mencionó en la publicación, es una compañía de accesorios y efectos especiales con sede en Miramar, Wellington, Nueva Zelanda. «Trabajé 10 horas al día por $ 21 NZD / h, lo que equivale a poco más de $ 13 USD. Se dedujo 1 hora para el almuerzo», agregó Logan. «Cuando pedí más pago 8 meses después, citando el salario y la experiencia de mi trabajo anterior, me subieron a $23. 3 meses después me fui». También aclaró que sus quejas son directamente solo hacia Wētā y no hacia James Cameron y la productora. «Esto es únicamente sobre Workshop. No sobre James Cameron, 20th Century o la producción general de Avatar 2».

Wētā Workshop ha trabajado anteriormente en películas que incluyen la serie El Señor de los Anillos, District 9, Mad Max: Fury Road, Blade Runner 2049 y la serie Hobbit.

El clima frío no afecta la operación de los drones kamikaze – Ihnat

Sushmita Sen, Lalit Modi entre las personas más buscadas en Google en India en 2022;  Abdu Rozik y Anjali Arora también están entre los 10 primeros