El creador de PlayStation, Ken Kutaragi, critica el metaverso y los auriculares VR

Ken Kutaragi, el inventor de PlayStation y ex director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, habló recientemente con Bloomberg y dio su opinión sobre el metaverso, el nebuloso concepto de mundo virtual que tiene a varias compañías tecnológicas envueltas en una carrera armamentista para capitalizarlo primero. Si bien los gigantes de la industria como Facebook y Microsoft tienen visiones de lo que puede ser o será el metaverso, Kutaragi no se suscribe al concepto.

Kutaragi cree que permanecer enraizado en el mundo real es «muy importante» y no entiende por qué alguien querría conectarse a una realidad artificial. “¿Preferirías ser un avatar pulido en lugar de tu yo real? Básicamente, eso no es diferente de los sitios de tableros de mensajes anónimos”, dice Kutaragi.

Tampoco es fanático de usar auriculares VR para interactuar con el metaverso, y dice: “Los auriculares te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los auriculares son simplemente molestos”.

Kutaragi es considerado el «padre de la PlayStation», ya que persuadió a Sony para que ingresara al mercado de los videojuegos a principios de los años 90 y diseñó la PlayStation original. Gracias al enorme éxito de la consola, se convirtió en director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America en 1997 y lideró el desarrollo de PlayStation 2, PlayStation Portable y PlayStation 3. Kaz Hirai sucedió a Kutaragi como director ejecutivo en 2006; luego se retiró y asumió el cargo de presidente honorario y luego se convirtió en asesor tecnológico.

El hombre de 71 años actualmente se desempeña como director ejecutivo de The Ascent, una empresa de robótica de nueva creación cuyo objetivo es combinar el mundo real con el digital de una manera menos virtual. En lugar de perseguir un mundo completamente artificial, The Ascent tiene como objetivo crear robots inteligentes, construidos con chips y sensores diseñados por el equipo de Kutaragi, que pueden realizar diversas tareas humanas y producir una amplia gama de productos. Crear robots que puedan proyectar escenas digitales, como hologramas, es otro objetivo de Kutaragi.

[Source: Bloomberg]

¿Qué piensas de la versión de Kutaragi sobre el metaverso y los auriculares VR? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

AFCON diario: éxitos y fracasos después de la fase de grupos