Emmy Rossum en ‘Angelyne’ de Peacock: Reseña de TV – Noticias y chismes de la farándula mundial

Emmy Rossum en 'Angelyne' de Peacock: Reseña de TV

Para los residentes de Los Ángeles, un avistamiento de Angelyne en la naturaleza es un rito de iniciación, como un terremoto o quedarse atrapado en las filas extralargas de In-N-Out después de una entrega de premios.

Y, al igual que la textura de las papas fritas en In-N-Out, puede ser difícil explicar a Angelyne, la intersección «famosa de la cartelera» entre Barbie y Marilyn Monroe, entrecortada y artificialmente mejorada, a los extraños.

angelina

La linea de fondo

Peacock es bienvenido a poner ‘Bueno, se pone mejor’ en una valla publicitaria.

Fecha del aire: jueves, 19 de mayo (pavo real)

Emitir: Emmy Rossum, Martin Freeman, Alex Karpovsky, Hamish Linklater, Charlie Rowe, Lukas Gage, Michael Angarano, Molly Ephraim, Philip Ettinger, Antjuan Tobias, Tonatiuh y David Krumholtz

Creador: nancy olivares

Showrunner: allison molinero

«No no no. Así es como se supone que deben ser”.

El deseo de entender a Angelyne fue el ímpetu detrás del trabajo fantástico de Gary Baum. reportero de hollywood «El misterio de la verdadera identidad de Angelyne, la diva de los carteles de Los Ángeles, finalmente se resuelve», que dejó a algunos lectores iluminados ya otros lamentando que si la famosa leyenda no quería que se revelara su «verdad», esa debería haber sido ella. elección.

Ese es el tira y afloja detras de la serie limitada de Peacock angelinacreado por Nancy Oliver y desarrollado y dirigido por Allison Miller. angelina es una historia de actuación, reinvención y autoexpresión típicamente hollywoodense, una metaperspectiva divertida de la industria del entretenimiento como una fábrica de sueños en la que las «estrellas», tanto como las películas o los programas de televisión, pueden ser el producto terminado al final de la vida. línea de montaje. la astucia de angelina va y viene y sus puntos intelectuales van desde perceptivos hasta medio cocidos en lo que finalmente se siente como un largometraje de Charlie Kaufman-lite extendido, afortunadamente solo a cinco horas, por las demandas de la transmisión de televisión.

El concepto de «Elige tu propia realidad» de Angelyne- en el que ella (interpretada bajo capas cada vez mayores de látex por Emmy Rossum) intenta desesperadamente mantener el control sobre su narrativa y también sobre un documental imaginario sobre su vida a través de interjecciones, correcciones y fabulismo caprichoso, es una buena.

Eso no es lo mismo que tener una estructura narrativa, y angelina claramente carece de estructura. Los últimos dos episodios, basados ​​​​en la experiencia de un joven cineasta (Max Allen de Lukas Gage) que intenta una película sobre Angelyne y luego se enfoca en las revelaciones del artículo de Baum (Alex Karpovsky como un Jeff Glaser renombrado), tienen un propósito y ocasionalmente deliciosamente extraño. Sobre todo, le dan a Rossum el material matizado necesario para la obra de premiación que es claramente el objetivo de todo el esfuerzo. Los primeros tres episodios serpentean y están plagados de algunas actuaciones verdaderamente sin vida de la mayoría de los «protagonistas» masculinos de la serie. Podrían haber bordeado lo intolerable si no estuvieran mirando por razones profesionales.

Hay una hora dedicada a los esfuerzos de Angelyne a principios de los 80 para liderar una banda post-punk, usando sus artimañas femeninas para manipular al guitarrista Cory (un Philip Ettinger olvidable) y al teclista Freddy (un Charlie Rowe aún más olvidable) para convertir en la pieza central. de su música cuestionable y su campaña de promoción. Se pasan dos horas con el magnate de la imprenta de Los Ángeles, Harold (un Martin Freeman sobrecalificado), quien se convirtió en el gerente de vallas publicitarias de Angelyne, y Rick Krause (Hamish Linklater), quien se convirtió en su asistente y gerente del club de hinchas.

Casi todos los miembros del elenco, de Rossum en adelante, se ahogan en maquillaje cuestionable (especialmente cuando se envejecen), pelucas ridículas y acentos tontos o afectaciones vocales, y hasta cierto punto puedo aceptar que es intencional. Angelyne, como figura pública, es un retrato del absurdo creciente. Pero una vez que ella existe en un universo en el que Linklater tiene un corte de pelo de Dorothy Hamill y una voz de helio, Freeman tiene un Jewfro apretado y un acento inubicable, y todos los actores que aparecen en los últimos segmentos del falso documental han envejecido en lo que se siente como una parodia de Somos nosotros, debe ser al menos parcialmente un doble rasero lo que hace que la juzguemos a ella y no a ellos. Hollywood le hace cosas tontas a la gente y hace que la gente se hace cosas tontas a sí mismo, y tal vez sea esclarecedor aceptar a Angelyne como la chica del cartel de esa cultura.

Y según ese estándar, la crítica habitual de que se volvió icónica por no hacer nada es inexacta. Tal como lo interpretan los guiones y la actuación extraordinariamente generosa de Rossum, Angelyne siempre está al tanto de la broma (esto no siempre queda claro al ver entrevistas reales) y siempre tiene el control del artificio. Es la verdad que ella no puede controlar, lo que hace que Jeff/Gary y Max sean una amenaza. La serie permite que Angelyne dirija su propia presentación durante tres horas, lo describiría como una elección empática pero también como una mala narración, ya que esas primeras tres horas contienen quizás 45 minutos de ideas acumuladas y alegría que rompe la cuarta pared.

La única forma en que puedo justificar ese primer episodio en mi mente es que los escritores deben haber pensado que tienen ocho o 10 horas para dedicar a esta historia y nadie tuvo el corazón para decir: «Sí, esto no es lo suficientemente entretenido para todos ». esta vez.» es como si angelinacomo su tema, no obstante quiere que te quedes por la verdad.

Como personaje, Angelyne está al borde de la crítica. Rossum es excepcional en las primeras etapas de la vida de Angelyne, cuando hay una persona reconocible debajo del aumento, pero se vuelve cada vez menos cómoda y más inexpresiva a medida que la actriz se pierde en el traje de carne y la voz pasa de un acto a una caricatura. . Pero ese es el patetismo de Angelyne como personaje también. Angelyne quería convertirse en algo que no era, se convirtió en esa cosa y luego se dio cuenta de que no tenía nada que hacer una vez que llegó allí, por lo que se volvió con agresividad a la deriva. Hay una interpretación en la que ese es un viaje triste, pero no es así como lo interpreta Rossum e incluso la exposición de Baum solo llega a la raíz de «antes» de Angelyne. Cómo es Angelyne hoy cuando regresa a casa después de un día manejando su Corvette rosado vendiendo mercadería de su baúl es un misterio intacto, y Rossum lo protege, para bien o para mal.

El elenco de apoyo generalmente se usa débilmente. Todos esos hombres en los primeros dos episodios son intercambiables. David Krumholtz obtiene el crédito «y» de la serie por verso confundido durante unos cinco minutos en el cuarto episodio y me pregunto si alguna vez hubo aviones para usar más. Michael Angarano, el puente entre esto y la fantasía de la cosmética geriátrica que es Somos nosotros, afecta ligeramente en algunas escenas dispersas como un hombre del pasado de Angelyne sin rasgos de carácter. Karpovsky en realidad hace una versión extraña de Gary Baum, aunque ese es el tipo de cosa que puede funcionar mejor en las proyecciones de personal de la serie o en las reuniones familiares que en el mundo en general. Mi actuación favorita en el programa proviene de Molly Ephraim como la hija actriz de Harold, quien tiene un resentimiento bien ganado por Angelyne porque sus aspiraciones de visibilidad en Hollywood son muy similares y sus enfoques son muy diferentes.

Los directores Matt Spicer y Lucy Tcherniak no siempre pueden generar impulso en los comienzos lentos de la serie, pero a medida que la serie se vuelve más loca, con elementos de ciencia ficción y pastiche teatral brechtiano, mantienen la mezcolanza entre drama, comedia y todo valle. juntos. angelina es también un muy buen espectáculo de Los Ángeles, especialmente en el uso de lugares deteriorados de Hollywood, así como escenas filmadas en el antiguo reportero de hollywood oficinas (si entrecierras los ojos en la dirección correcta, tal vez podrías ver mi escritorio). ¿Y si la autenticidad geográfica y el capricho visual de vez en cuando eclipsan la historia real de su heroína? Eso es exactamente lo que querría Angelyne.

Ingrese al lujoso complejo vacacional de Udaipur de Neha Dhupia y Angad Bedi, con un valor de casi ₹ 1 lakh por noche.  Reloj

Ingrese al lujoso complejo vacacional de Udaipur de Neha Dhupia y Angad Bedi, con un valor de casi ₹ 1 lakh por noche. Reloj

Fuente: Eagles firman a James Bradberry por un año y $ 10 millones