Ender Lilies: Quietus of the Knights Review – Asesinato bajo la lluvia

Ender Lilies: Quietus of the Knights Review - Asesinato bajo la lluvia

Ender Lilies: Quietus of the Knights cumple todos los requisitos de un respetable Metroidvania. Ofrece un laberinto colosal que es divertido de explorar, y encontrarás nuevas habilidades geniales para abrir áreas inaccesibles mientras subes de nivel y mejoras a tu personaje con poderes y equipo. Soy un fanático del género, por lo que el mínimo básico suele ser suficiente para sumarme, sin importar cuántos juegos ingresen al espacio. Pero mientras atravesaba el reino gótico bellamente realizado de Ender Lilies, encontré su desafiante pero entretenido combate y una miríada de secretos que ayudaron a colocarlo por encima de varios de sus contemporáneos. Es probable que Ender Lilies no atrape a nadie quemado en este estilo de juego, pero aquellos que buscan rascarse esa picazón familiar encontrarán mucho que amar aquí.

Lily es una joven sacerdotisa que se despierta y encuentra su hogar en Land’s End en ruinas absolutas. Una lluvia llamada «Lluvia de la Muerte» no solo ha devastado la tierra, sino que también ha transformado a sus ciudadanos en abominaciones no-muertas llamadas los Malditos. Lily sola posee el poder de limpiar a los afectados de esta enfermedad, pero no es una luchadora entrenada. Entra en Umbral Knight, un protector inmortal que sirve como espada y guía de Lily.

Siempre que Lilly ataca, invoca al Caballero, que destripa a los enemigos con movimientos simples pero satisfactorios de hack n ‘slash que se pueden actualizar para golpear más fuerte y realizar combos más largos. Estos ataques se ven hábiles, y ver al Caballero manejar el trabajo sucio mientras Lily se encoge tímidamente en el fondo es una ventaja entrañable. La lista de espíritus guardianes de Lily crece a medida que busca otras almas malditas y las involucra en emocionantes batallas contra jefes. Después de derrotar a estos monstruos, Lily adquiere habilidades vitales que se utilizan para acceder a nuevas áreas del mapa. Estos poderes no son nada nuevo si has jugado lo suficiente de este tipo de juegos. Espere un salto doble, una carrera rápida y un salto de pared, por ejemplo. Pero siempre estaba emocionado de ganar más movilidad y desbloquear el acceso a una nueva área, gracias en parte a la gran cantidad de divertidos minibosses opcionales que se esconden dentro de cada zona.

Los enemigos más pequeños, desde magos plagados de enfermedades hasta paladines no muertos, pueden ser más débiles que los jefes del camino crítico, pero derrotar a estos enemigos a menudo recompensa a Lily con nuevos y poderosos ataques que pueden cambiar el rumbo a tu favor. Me encanta conjurar un poderoso torbellino para hacer retroceder a los enemigos o convocar a un pájaro que dispara bolas de fuego para que me ayude. Estos poderes son invaluables porque Ender Lilies no es una broma en el departamento de dificultad. Aunque el desafío es más entretenido que opresivo, el juego exige un nivel de delicadeza superior al promedio, ya que incluso los enemigos más básicos pueden aniquilar rápidamente a los jugadores indiferentes, y pronto aprenderás que estás mejor cuando tienes más poderes en tu disposición. Algunas habilidades simplemente están mejor diseñadas para ciertos enemigos. Por ejemplo, me pareció una gran táctica sofocar a los enemigos lentos con una nube tóxica antes de que pudieran alcanzarme.

Aunque puedes vencer a cualquier enemigo usando cualquiera de tus ataques, Ender Lilies recompensa a los jugadores que experimentan con cargas, y disfruté probando diferentes estrategias y cosechando los resultados. La combinación de ataques también funciona bien. Se siente resbaladizo convocar a un bruto para lanzar enemigos hacia el cielo con su poderoso golpe hacia abajo, luego empalarlos en el aire con una andanada de flechas cortesía de un arquero caído. Sin embargo, solo puedes equipar un número limitado de habilidades y equipos, y es un poco molesto que solo puedas editar tu equipamiento en las salas de guardado. La emoción de obtener un nuevo poder disminuye cuando tienes que dejarlo todo para regresar al punto de control más cercano. A pesar de esto, adquirir tantas herramientas en mi cinturón como fuera posible se convirtió en un poderoso motivador para buscar habitación tras habitación llena de terror.

El mapa es una gigantesca red de habitaciones que me hizo frotarme las manos con alegría en anticipación a cada nueva expedición. Ender Lilies se divide en biomas hermosos y visualmente distintos, desde un laboratorio subterráneo dirigido por magos hasta un bosque de cuento de hadas. Me divertí explorando la mayoría de estas áreas, a excepción de un pantano lleno de veneno que provocó más estrés que entretenimiento. Una pieza musical fantástica para cada área los distingue aún más; Esperaba volver a visitar varias zonas solo para volver a escuchar mis canciones favoritas.

Limpiar un mapa de sus secretos es uno de los elementos más atractivos del género, y Ender Lilies llena sus áreas con atractivos tesoros por descubrir. Estaba absorto en encontrar mejoras que valieran la pena, como ranuras para armas adicionales, aumentos de salud permanentes y bendiciones que mejoraron la potencia de mi capacidad de curación. Las habitaciones también esconden notas genuinamente interesantes y entradas del diario que dan cuerpo al mundo al tiempo que detallan las tragedias individuales de sus desafortunados ocupantes. Lo mejor de todo es que el mapa codificado por colores de Ender Lilies comunica claramente cuándo ha vaciado una habitación de sus golosinas, para que sepa exactamente cuándo seguir adelante. Dicho esto, algunos elementos están demasiado ocultos y requieren un grado molesto de andar de puntillas para ver ese tenue resplandor blanco sobre un lugar por el que caminaste varias veces antes.

Ender Lilies no revoluciona la plantilla de hace décadas de Metroid, pero está bien. Es una experiencia bien hecha y la pasé muy bien dedicando más de dos docenas de horas a esta aventura. La presentación es genial, la acción es más gratificante que castigadora, y su mundo gótico y su tradición son atractivos. Ender Lilies es una gran experiencia de carne y papas, que demuestra que simplemente ejecutar una fórmula familiar a un alto nivel puede ser tan bienvenido como reinventar la rueda.

Richard Branson, Jeff Bezos, Richard Branson space flight, Jeff Bezos space flight, Space trip, Billionaires in Space

Richard Branson tiene como objetivo hacer un viaje espacial el 11 de julio, por delante de Jeff Bezos

Esta es la razón por la que Robinhood no le permite retirar Bitcoin, DOGE & Co.