Evil Dead: The Game Review – Algo maravilloso

Evil Dead: The Game Review - Algo maravilloso

Los fanáticos del terror viven una época dorada. Parece que algunas de las principales franquicias de terror se adaptan a los juegos cada año, la mayoría de las veces en el género multijugador asimétrico. Lanzar a un grupo de amigos como sobrevivientes desafortunados contra otro jugador que los persigue como un enemigo sobrenatural es una gran idea en el papel cada vez, incluso cuando los resultados finales pueden variar dramáticamente. Evil Dead: The Game no se aleja mucho de esta premisa fundamental. Sin embargo, se apoya inteligentemente en su hijinx de película B para ofrecer a los fanáticos algo digno de estar en su rotación de juegos de terror, incluso si no tiene el alma para tragarse todo su tiempo sin ayuda.

Si bien Evil Dead: The Game es su título oficial, podrías llamarlo correctamente Fan Service: The Game en su lugar. Basándose en las tres películas originales y la serie Starz (lo siento, fanáticos del reinicio), Evil Dead brilla con el orgullo y el fanatismo de sus desarrolladores, recopilando todo tipo de armas, huevos de Pascua, ubicaciones y frases ingeniosas que hicieron famosa a la serie. . Los actores originales regresan en la mayoría de los casos, incluido el importantísimo Bruce Campbell, cuyas muchas versiones de Ash Williams constituyen una buena parte de la lista de personajes.

Jugando ahora: Evil Dead: La revisión del video del juego

Pasear por los varios mapas grandes del juego puede sentirse como un recorrido por un museo a través de una de las franquicias de terror favoritas. El audio y las imágenes también se prestan a esta brillante primera impresión. La música directamente de la serie y los modelos de personajes fieles, incluidos los Deadites repugnantemente detallados, hacen que Evil Dead: The Game se sienta tan cuidadosamente diseñado como las películas.

Desearía que los personajes tuvieran más líneas de voz, sin embargo. Hay tantas veces que puedo escuchar a Ash hacer la misma broma sobre su linterna antes de que el héroe de la película B pierda su brillo. Afortunadamente, gran parte del otro servicio abierto para fanáticos del juego crea una escena agradable para jugar. Entrar en Knowby Cabin me llena del mismo tipo de asombro que un niño podría sentir cuando cruza por primera vez el umbral de Disneylandia. Si bien los bosques de Evil Dead son muescas debajo de escenarios icónicos como Elm Street o Camp Crystal Lake, los vientos arremolinados le dan a cada mapa una sensación reconocible de inquietud y opresión, incluso cuando todo sigue mezclado con los extraños monstruos con hachas de la serie cursi que usan chalecos hinchados.

Los 40 años de Ash matando demonios están bien representados en el juego.

Este decorado hace que Evil Dead sea un juego fiel a su material original, pero al tratar de ser tan fiel, a veces la jugabilidad se resiente. El modo central del juego es Survivors versus Demons, y mientras los cuatro sobrevivientes son interpretados por humanos, el monstruo que se opone a ellos puede ser combatido en PvE o PvP asimétrico. Inteligentemente, el jugador demonio no controla solo a un Deadite, sino que actúa más como el director del caos de cada ronda.

Como demonio, puedes flotar por el mapa sin ser visto por los supervivientes, colocar trampas, generar enemigos o poseer brevemente los cuerpos de Deadites o incluso supervivientes si los asustas lo suficiente. Jugar como el monstruo es impredecible porque primero tienes la tarea de cazar a los sobrevivientes y luego arruinar sus posibilidades de ganar, pero como sobrevivientes, los objetivos son mucho más rutinarios y, como resultado, pueden volverse aburridos.

Debido a que las películas se enfocan tanto en el Libro de los Muertos y en un ritual muy específico para exorcizar la infestación de Deadites, los objetivos multijugador nunca se desvían de ese camino canónico. En un juego como Friday the 13th, parte de la emoción es la cantidad de formas en que los sobrevivientes pueden ganar: llamando a la policía, matando a Jason, escapando en un vehículo, etc. Pero en Evil Dead, se deben tomar exactamente los mismos pasos para ganar en cada ronda: encontrar tres fragmentos de mapa, sobrevivir a dos hordas cortas, luego matar a los Oscuros, lo que tiende a parecer demasiado fácil, antes de proteger el Necronomicon mientras se desarrolla una cuenta regresiva final de dos minutos. Es una fórmula al servicio de su fuente. Claro, la ubicación de elementos clave como fragmentos de mapas variará de una ronda a otra, pero comienza a sentirse rutinario después de unas pocas horas.

Un cambio refrescante que Evil Dead trae al género son los sobrevivientes que pueden valerse por sí mismos. En juegos similares, las opciones de los sobrevivientes se reducen esencialmente a correr o morir, pero aquellos que buscan el Necronomicon pueden equipar las armas que se encuentran como botín en niveles, mejorar sus habilidades durante y entre rondas y, cuando trabajan juntos, dejar el jugador demonio o IA con muy poco margen de error.

Cada uno de los héroes basados ​​en clases tiene habilidades especiales que promueven el trabajo en equipo organizado, como una habilidad de curación para los personajes de apoyo y un efecto calmante que los líderes del juego pueden aplicar para que el resto del grupo mantenga la calma frente al peligro, sin esto, El medidor de miedo de los personajes puede aumentar, dejándolos vulnerables a la posesión. Los sobrevivientes pueden cortar y decapitar a los monstruos y aplicar amuletos como chalecos antibalas, enfrentándose cara a cara con hordas de Deadites a la vez.

Los parches podrían solucionarlo, pero en este momento el juego está desequilibrado y, a veces, deja a Deadites con poca potencia.

Las animaciones cuerpo a cuerpo pueden ser un poco tontas, ya que los finalistas te encerrarán en animaciones de muerte mientras que tus aliados aún pueden estar cortando y disparando al mismo enemigo por un momento después, pero una mecánica de esquivar fácil de aprender y barras de salud bastante pequeñas dan Combate la tensión que tanto necesitas incluso en los encuentros con enemigos comunes y corrientes. Parece desordenado en la práctica, pero es tan confiable como debe ser.

Fuera de la puerta, el juego en realidad se siente un poco desequilibrado a favor de los sobrevivientes, ya que los tiempos de reutilización de la habilidad del demonio pueden ser largos e implacables. En una ronda en la que ambos equipos están jugando a un alto nivel, parece que los objetivos iniciales se inclinan hacia el demonio, mientras que los últimos objetivos favorecen a los supervivientes, lo que significa que cualquier jugador demonio que tenga dificultades para encontrar al grupo rápidamente probablemente se esté excluyendo. de una victoria Es divertido poder poseer a los sobrevivientes como el demonio, tomando el control constante de sus cuerpos por un corto tiempo, lo que te permite hackear a sus amigos o alejarlos de objetivos y hacia otros peligros de forma aislada, pero un grupo de sobrevivientes jugar como una máquina bien engrasada es básicamente insuperable incluso para un jugador demoníaco experto.

Como muchos juegos de esta naturaleza, Evil Dead se juega mejor con un grupo de amigos, y la experiencia a menudo se degrada cuando se juega con extraños en línea. Lo peor de todo es que aquellos que quieran jugar el juego totalmente solos encontrarán que Evil Dead es hostil hacia la preferencia. Jugar en los lobbies de PvE en solitario te otorga sin puntos de experiencia, por lo que no puedes desbloquear nuevas habilidades de personajes, y la corta serie de misiones de campaña del juego no agrega mucho a la experiencia. Cada uno está inspirado en escenarios de la serie, como Ash que necesita enterrar la cabeza cortada de su novia Linda mientras el demonio que la habita oscila entre burlarse de él y suplicar su misericordia.

Es un guiño divertido a las dos primeras películas, pero también es difícil ver cada una de las cinco misiones del juego (se planea lanzar una sexta misión más adelante) como algo más que un desvío de 20 minutos del modo real del juego, que en realidad reparte XP y tiene progresión.

El enfoque de la serie en Ash Williams significa que aproximadamente un tercio de la lista basada en clases son solo versiones diferentes del protagonista de los últimos 40 años. Es genial ver que diferentes versiones de Ash reciben diferentes clases, como Cazador, Apoyo o Líder, para reflejar el crecimiento de su personaje a lo largo de los años, pero cuando entro en un juego y todo el equipo es una versión diferente de Bruce Campbell, es un recordatorio de que esta franquicia en realidad no tiene muchos personajes y no es tan adecuada para un juego como este como otras series.

Cada personaje tiene su propia clase, fortalezas y debilidades.

Al menos no importa con quién juegues, el sistema XP es acogedor. Hay XP de personaje y XP de cuenta, y puedes gastar este último en cualquier personaje que desees. Esto es muy útil, ya que significa que incluso si otro jugador reclama a su sobreviviente preferido para una ronda, puede terminar la partida y comprometer su cuenta XP a su personaje favorito. Alternativamente, puede minimizar al máximo un héroe o villano a la vez y duplicar moviendo todas las ganancias de XP a un solo personaje.

Las recompensas de XP son lentas y requieren mucho tiempo para maximizar incluso un solo personaje, pero al igual que los tiempos de reutilización demoníacos antes mencionados, este es un problema que presumiblemente podría resolverse con un parche básico. No es innovador de ninguna manera, pero en su estado actual, definitivamente necesita algo de trabajo.

Evil Dead: The Game es fiel, pero a veces falla. Si hubiera más modos de juego o incluso objetivos más variados en su atractivo modo de juego, se sentiría más como un juego para que los fanáticos del terror jueguen durante mucho tiempo, tal vez incluso moviendo a competidores como Dead By Daylight o Hunt Showdown de sus cacareados pedestales. . Sin embargo, tal como está en el lanzamiento, Evil Dead solo va más allá de algo bastante bueno cuando se juega con un grupo muy unido de fanáticos de Evil Dead. Los entusiastas del terror en general o del modo cooperativo pueden aprovecharlo un poco, pero Ash y su boomstick están irrumpiendo en un campo repleto de competidores y no pueden superar la horda de juegos similares que ya están disponibles.

Tim Connelly of the Nuggets front office

La persecución de Tim Connelly continúa para T-Wolves con la reunión de Glen Taylor

La verdad detrás de los conceptos erróneos que retienen el staking líquido - Cripto noticias del Mundo