Ghostbusters: Spirits Unleashed Review – Aterrador 4v1 – Game Informer

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review - Aterrador 4v1 - Game Informer

Emparejar a los expertos multijugador asimétricos IllFonic con la licencia de los Cazafantasmas es una combinación perfecta en el reino de los espíritus. Las salidas anteriores Friday the 13th y Predator: Hunting Grounds enfrentaron a Jason y Predator contra los consejeros del campamento y mercenarios con destellos de grandeza, pero los problemas técnicos y las decisiones de diseño desiguales los detuvieron. Con Ghostbusters: Spirits Unleashed, el equipo ha aplicado todo lo que ha aprendido sobre cómo convencer al modo multijugador asimétrico en una propiedad que se alinea perfectamente con el estilo del juego.

Cuatro Cazafantasmas totalmente personalizables se enfrentan a un fantasma en cinco mapas que van desde una prisión inspirada en Alcatraz hasta un albergue acogedor. La diferencia clave con otros juegos asimétricos es que ambos lados son divertidos de jugar. No solo estás esperando el tiempo hasta que puedas jugar como el fantasma. Sin embargo, si eso es todo lo que quiere hacer, es fácil establecer su preferencia y perseguir a jugadores aleatorios en línea sin apenas tiempo de espera (al menos durante mis pruebas el día del lanzamiento). La base activa de jugadores iniciales y el juego cruzado completo entre todas las plataformas se combinan para que esto suceda, y es impresionante ver una ejecución tan fluida desde el principio. Si eres un fanático de los Cazafantasmas al que no le gusta el modo multijugador en línea, es fácil jugar contra bots no tan desafiantes y aun así experimentar todo el contenido.

El flujo de la partida comienza con Busters desplegándose con medidores PKE dibujados para rastrear al fantasma y sus puntos de reaparición. Estas grietas están ocultas dentro de los objetos, y destruirlas le quita una de las tres «vidas» al fantasma. Si te encuentras con el fantasma directamente, puedes eliminarlo con tu paquete de protones y convertirlo en una trampa para comerse una vida también. En el lado de los fantasmas, intentas perseguir tantos objetos como sea posible y asustar a los civiles NPC que deambulan para aumentar el nivel general de inquietante del mapa. Una vez que la inquietante alcanza el 100 por ciento o el fantasma se queda sin grietas, comienza un cronómetro final del juego. Si los Busters capturan al fantasma en ese tiempo, ganan. El mapa está oficialmente embrujado si el fantasma evade la captura, y los Busters se escabullen avergonzados.

Llamar a tus amigos cuando ves al fantasma y meterlo en una trampa como equipo es extremadamente satisfactorio. Si bien los Busters pueden quedar incapacitados temporalmente con limo, nadie se queda al margen viendo el resto del partido. Siempre hay caza o voladuras que hacer. El único punto bajo en el lado de Buster es calmar a los NPC con las mismas líneas de VO hasta la saciedad.

Los cinco tipos de fantasmas representan una variedad de estilos de juego. ¿Quieres ser rápido y travieso, pasar a la ofensiva con ataques en cadena al estilo de God of War o usar trucos para manipular y desviar? Todos los fantasmas tienen un ataque básico, una invocación de súbditos (para ocupar Busters o asustar a los civiles), un movimiento definitivo con un tiempo de reutilización prolongado y una acción única que es diferente para cada piel. Poseer objetos es clave para esconderse de los Busters y recargar la energía que necesitas para hacer casi cualquier cosa. Experimentar cómo se maneja todo es interesante, como un barril de cerveza que rueda suavemente o un oso de peluche gigante flexible. Si bien los fantasmas son extremadamente poderosos y móviles, también son vulnerables a la captura en cualquier momento. En un minuto estarás triunfantemente adelgazando a los cuatro busters y saboteando sus paquetes de protones, y al siguiente estarás apretando botones frenéticamente para escapar de la atracción de las corrientes y las trampas mortales. Es una delicia escuchar la confusión de los oponentes mientras permaneces fuera de la vista, o su frustración mientras cubres a todo el equipo con un torbellino de baba.

La estación de bomberos clásica sirve como un centro de usos múltiples cuando no estás participando activamente en los partidos. Un puñado de escenas cuentan una historia básica durante las primeras horas del juego. La narrativa no es para emocionarse, pero escuchar a Dan Aykroyd y Ernie Hudson retomando sus papeles como Ray y Winston es agradable. A medida que subes de nivel, encuentras nuevos cosméticos, piezas de equipo que afectan las estadísticas, coleccionables y contratos que recompensan artículos especiales y experimentan golpes. Los trabajos diarios y semanales también lo alientan a registrarse regularmente. Descubrí que el flujo constante de golosinas hacía que mi grupo corriera hacia los casilleros para probarse una camisa nueva o anteojos divertidos entre trabajos. Y las mejoras de equipo se sienten tangibles, especialmente cuando su lanzador de partículas puede soltarse por más tiempo sin sobrecalentarse.

Si bien el juego principal es sólido y atractivo, me preocupa la sostenibilidad a largo plazo de Spirits Unleashed. Solo hay un tipo de coincidencia, así que si te cansas de eso, no tienes suerte. Los cinco mapas actuales son sólidos, pero estoy listo para más (IllFonic afirma que se implementarán mapas y fantasmas gratuitos adicionales en el futuro). La historia y los desbloqueos mantienen las cosas interesantes durante los primeros 30 niveles de personajes, pero luego la historia llega a un punto muerto. Obtendrá todos los desbloqueos básicos por 50. Más allá de eso, el final actual consiste en completar contratos de alto nivel como «hacer el objetivo X 25 veces» y así sucesivamente. A veces aprendía nuevos aspectos del juego de los que no me había dado cuenta antes, pero otras veces estaba encendiendo partidos de bots buscando enceradores de pisos para disparar, o tirando repetidamente mi trampa y levantándola para cumplir con algún requisito molesto. .

La versión previa al lanzamiento del juego tuvo algunas fallas graves, y también me quedé atascado en la geometría como un fantasma un par de veces hasta el final del partido. No pude replicar estos problemas después del parche del primer día, pero es algo que hay que tener en cuenta.

La manera ideal de experimentar Spirits Unleashed es juntar a tus amigos, rotar a través de los mapas, turnarte para jugar como el fantasma y proceder a ulular y gritar. Si esa no es una opción, el emparejamiento con jugadores aleatorios es sencillo y rápido, y los marcadores en el juego hacen posible el trabajo en equipo incluso si todos juegan sin micrófono. La emoción de Cazafantasmas finalmente comienza a decaer, pero lleva un tiempo llegar a ese punto, y las actualizaciones en el futuro podrían ayudar a mantener esos paquetes de protones funcionando.

Nota: IllFonic Inc. proporcionó códigos de juego para esta revisión.

Sorteo, resumen de pruebas de miembros: pruebas de miembros de Cleveland RTX Full-Face Wedges y más.

SPX, DXY, BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, MATIC - Cripto noticias del Mundo