‘Halo’ de Paramount+: Reseña de TV | SXSW 2022 – Noticias y chismes de la farándula mundial

Noticias y chismes de la farándula mundial

A medida que el proceso de varias décadas de intentar adaptar el aureola gigante para la pantalla grande o pequeña finalmente culmina con el lanzamiento de una nueva serie en Paramount+, espere muchas críticas de los jugadores que aborden las conexiones con la franquicia, señalando huevos de Pascua y todas esas cosas divertidas.

Este no será uno de esos.

aureola

La linea de fondo

Una versión menos entretenida de ‘The Mandalorian’.

Sede: Festival de Cine SXSW (Estrenos episódicos)

Fecha del aire: Jueves 24 de marzo (Paramount+)

Emitir: Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy, Shabana Azmi, Bokeem Woodbine, Kate Kennedy, Natasha Culzac, Bentley Calu, Jen Taylor

Creadores: Kyle Killen y Steven Kane de la serie de videojuegos

Esta es una reseña de cómo Paramount+ aureola funciona como una serie de television. Nada más o menos.

Menciono esto porque entré en los primeros dos episodios de aureola aterrorizado de que fuera a ser un pantano impenetrable de jerga y mitología, por fanáticos y para fanáticos, sin nada para atraer a los curiosos casuales.

No hay duda de que los primeros aureola los episodios están llenos de referencias y eso aureola es probablemente un universo más rico si conoces los juegos. Pero los neófitos totales o los relativos aún podrán mirar sin temor a una confusión excesiva. La pregunta más importante es por qué alguien sin una inversión preexistente querer versión

Los creadores Kyle Killen y Steven Kane han adaptado aureola de una manera que básicamente lo convierte, con énfasis en «básico», en un clon de el mandaloriano (o Goloso o el camino o lobo solitario y cachorro). Sin ninguna innovación tecnológica de la que hablar, pocas actuaciones para ofrecer una base significativa y solo emociones de acción limitadas, aureola es agresiónmente olvidable, que está al menos varios pasos por encima de «malo».

La serie comienza en el año 2552 en Madrigal, descrita como un «Planeta de extracción de agua pesada de nivel 4». Los habitantes de Madrigal están afectando bajo el látigo de la colonización del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). Ya están al borde de la revuelta cuando el planeta es atacado por las fuerzas del Pacto. Covenant es una alianza de razas alienígenas, pero a los efectos del ataque, son un grupo de alienígenas grandes y feroces con armadura y armamento avanzado.

Los residentes de Madrigal están a punto de ser aniquilados por completo, cuando un grupo de supersoldados de la USNC llamados «Spartans» acuden al rescate. Un poco. A diferencia de los madrigalianos, los espartanos son al menos capaces de luchar contra los alienígenas, pero casi todos en esta sección de Madrigal mueren, con la excepción de Kwan (Yerin Ha), hija de un líder militar local.

El jefe del escuadrón espartano es el director suboficial John-117 (Pablo Schreiber), «Jefe maestro» para algunos, «Jefe» para otros, «John» para unos pocos, y se le confía traer a Kwan de regreso a Fortaleza del UNSC de Alcance. El cargamento del Jefe Maestro también incluye una extraña reliquia que parece haber sido la fuente de interés del Covenant. La reliquia, un trozo de pastel mejorado de Trivial Pursuit, está inerte la mayor parte del tiempo, pero cuando Master Chief lo toca, se convierte en una fuente de energía y recuerdos nostálgicos de un tiempo antes de que fuera convertido en una máquina de matar de gran tamaño. El trabajo de los Spartans no es razonar por qué, pero el Jefe Maestro recibe una orden que lo hace cuestionar su propósito y quizás toda su existencia.

Entonces, lo que te queda, muy rápidamente, es la historia de un guerrero emocionalmente restringido sujeto a un código estricto que, con la ayuda de un diminuto compañero, se encuentra recuperando la conexión con su humanidad, un proceso que puede ser encarnado por el quitarse ocasionalmente el casco que es parte integral de su personalidad desapasionada. ¿Suena familiar?

Yo, por supuesto, sé que el mandaloriano no creo este formato, y que todas las piezas creativas clave de aureola estaban en su lugar mucho antes de que existiera Disney +, y mucho menos su ganador del Emmy Guerra de las galaxias serie y si, el aureola El mundo es más complicado que eso si quieres profundizar en el choque entre el Pacto, aparentemente teocrático y gobernado por «benditos» y profecías y todo eso, y el UNSC, presentado como una burocracia capitalista sin reparos en esclavizar debido a las poblaciones locales. Pero ninguno de los elementos distintivos es en lo más mínimo interesante desde la perspectiva de un extraño, por lo que es lo que es.

visualmente, aureola tiene una escala pequeña y, ocasionalmente, imágenes alucinantes, que van desde el centro interestelar resplandeciente de Covenant, como una medusa o un cerebro, completo con un tronco espinal, hasta la evocación colorida y palpitante del viaje «desliespacial» de la franquicia. Pero si estás haciendo una comparación de construcción de un mundo de ciencia ficción, no hay un segundo aquí que se acerque a algo como Apple TV+. Fundación entregado semanalmente.

Dirigido por Otto Bathurst, el primer episodio, especialmente la primera media hora, está lleno de peleas y explosiones, pero todo son imágenes de computadora frustrantemente ingrávidas. Hay algo de violencia gráfica en el piloto, que tiene algunos personajes completamente humanos que explotan a un ritmo constante, pero la mayor parte del conflicto son espartanos que luchan contra guerreros del Pacto sin ningún sentido de peso o gravedad. Bien podría ser un videojuego, y no uno excelente, aunque hay un gran esfuerzo para simular la estética del juego de disparos en primera persona, que será evidente ya sea que hayas jugado este juego en particular o no.

El segundo episodio está casi completamente desprovisto de acción, construido alrededor de una reunión entre el Jefe Maestro y un ex colega Spartan llamado Soren (Bokeem Woodbine) en un asentamiento conocido como The Rubble, una pieza de diseño de producción muy bien realizada. Woodbine es tan bueno y tan agradable al instante, y le da a Soren una personalidad claramente individual en una serie en la que humanos, robots y extraterrestres son variaciones de autómatas. Casi puedes ignorar que, como se presenta aquí, el personaje es básicamente Lando Calrissian. El segundo episodio de la serie supera al primero solo por Woodbine.

Aparte de Woodbine, es difícil encontrar actuaciones dignas de mención. Schreiber tiene algunas notas de humor inexpresivas que elevan al Jefe Maestro apenas por encima de ser simplemente robótico. Ha capturado la valentía que es el único rasgo de la personalidad de Kwan, pero no tiene carácter más allá de eso, y las interacciones entre el Jefe Maestro y Kwan están pintadas por números.

Todos los actores que interpretan a los oficiales y científicos del UNSC están atascados pronunciando torpemente diálogos torpes, y solo Natascha McElhone, como la mente maestra espartana, la Dra. Halsey, contribuye con un toque de manía que cuenta vagamente como personalidad. Como ser humano con algún poder con el Pacto, la actriz irlandesa Charlie Murphy es lo suficientemente enigmática como para querer más detalles sobre los orígenes del personaje, tal vez la única parte de la historia que despierta alguna curiosidad.

Y tal vez aureola el juego es más emocionante y específico si tienes una lista interna de elementos del juego (tipos de armas, adquisiciones útiles, alusiones planetarias o de personajes) que buscas reconocer. Para aquellos de nosotros que no obstante anhelamos o apreciamos esas cosas, aureola tiene una historia genérica, personajes de participación limitada y un presupuesto de efectos especiales claros que producen resultados respetables pero sin complicaciones. En ausencia de un embargo anterior, eso es insuficiente para el interés continuo.

!function(f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return;
n = f.fbq = function() {n.callMethod ? n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments);};