Hansal Mehta critica indirectamente a Vivek Agnihotri por celebrar el anuncio de la lista de elegibilidad para los Oscar

El cineasta Hansal Mehta en Twitter amplió una publicación que explica cómo las 301 películas que son elegibles para los Oscar no son las mismas que las nominaciones preseleccionadas. Aparentemente hizo una excavación astuta al director de The Kashmir Files, Vivek Agnihotri, quien fue visto celebrando después de que su película llegara a la lista de películas elegibles. Las nominaciones finales para los premios Oscar se anunciarán el 24 de enero. (Lea también: The Kashmir Files, RRR, Gangubai, Kantara elegible para las nominaciones al Oscar, Vivek Agnihotri irrumpe en una celebración)

Hansal retuiteó una publicación que decía: “Permítanme aclarar esto: ese cineasta que afirma que su película divisiva ha sido “preseleccionada” para los Oscar está MINTIENDO. Su película sólo ha clasificado para los premios Oscar. Cualquier película puede calificar si tiene una presentación limitada en Los Ángeles”. La publicación es compartida por el columnista y escritor con sede en Nueva York, Aseem Chhabra.

Como reacción, Hansal escribió sarcásticamente en un tuit: “Eres un genocida que niega lo antinacional”. Sus palabras parecen estar dirigidas a Vivek, a quien a menudo se le llama ‘antinacional’ a las personas que critican The Kashmir Files.

Hansal Mehta sobre películas candidatas a los premios Oscar.

Más temprano en el día, Vivek expresó su felicidad porque su película ahora es elegible para los Oscar. Deseó lo mejor a todas las películas y lo calificó como un «gran año para el cine indio». Tuiteó: «#PallaviJoshi #MithunChakraborty @DarshanKumaar @AnupamPKher están preseleccionados para las categorías de mejor actor. Es solo el comienzo. Un largo, largo camino por delante. Por favor bendícelos a todos”.

En declaraciones a la agencia de noticias ANI, Anupam Kher protagonizó The Kashmir Files y dijo: «La preselección de Kashmir Files en los Oscar es un logro en sí mismo, es demasiado pronto para celebrar. Esta tragedia se mantuvo oculta durante 32 años y después de 32 años cuando esta película se estrenó, el mundo la recibió con agrado, pero también hubo muchas personas que comentaron mucho al respecto. No solo la película está preseleccionada, sino que también estoy preseleccionado para el premio al Mejor Actor. Es un sentimiento increíble y aleccionador. Cuatro más Hay películas preseleccionadas de la India. Les deseo todo lo mejor y felicidades».

Otras películas de la India, RRR, Gangubai Kathiawadi, protagonizada por Alia Bhatt, Kantara, la película de Kannada de Rishab Shetty, y Chhello Show (Last Film Show), la entrada oficial al Oscar de la India, también han sido nombradas en la lista de películas elegibles. Las películas marathi Me Vasantrao y Tujhya Sathi Kahi Hi, R Madhavan’s Rocketry: The Nambi Effect, Iravin Nizhal y la película kannada Vikrant Rona también están en la lista. Los documentales All That Breathes de Shaunak Sen y The Elephant Whisperers de Kartiki Gonsalves también han sido nombrados. La lista fue publicada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) el martes.

Written by jucebo

Lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2023 (actualizada en tiempo real): RRR gana Mejor Canción Original por Naatu Naatu

Las 3 razones principales por las que los cardenales despidieron a Kliff Kingsbury