Hellraiser (2022) Reseña: Un placer paranormal

Como alguien que nunca ha visto un Hellraiser película, la totalidad de mi conocimiento sobre las películas provino de varias parodias que vi a lo largo de los años. Fuera de la premisa de «demonios BDSM que salen de una caja y torturan a la gente por su placer enfermizo», no sabía nada sobre la franquicia. Esto significa que vi Hulu’s Hellraiser película con ojos nuevos y lo pasé muy bien haciéndola. De ninguna manera es una película perfecta, pero es una película maravillosamente sádica para ver antes de Halloween.

Las películas de terror de este tipo a menudo toman una de dos rutas cuando se trata de personajes: tienen un elenco tan desagradable que no te importa verlos convertidos en carne molida o un grupo que es entrañable, lo que hace que te preocupes por su supervivencia. Hellraiser cae en la última categoría, ya que el grupo de personajes principales es completo y bastante realista. Claramente son cercanos entre sí y han pasado por muchas cosas, ya que son claramente conscientes de los problemas y las elecciones de vida de los demás.

El personaje principal, Riley, lucha contra la adicción. Su hermano Matt, con quien vive, la apoya, pero comienza a quedarse sin simpatía cuando Riley comienza a salir con un chico algo incompleto. Esperas que todo salga bien para ellos, así como para el novio de Matt y su amiga Nora, pero esto es un Hellraiser película, por lo que probablemente no lo hará. Aparece el cubo del rompecabezas, los cenobitas comienzan a crear problemas y la historia está en movimiento.

La parte más efectiva de Hellraiser es su sadismo implacable. Cada vez que veía torturar a un personaje, me estremecía y pensaba: «Estar en el mundo de Hellraiser absolutamente apestaría. Las vívidas escenas de tormento están bien actuadas y son sangrientas, con una cantidad impresionante de creatividad canalizada hacia los métodos de tortura. Esta no es una película de terror para los aprensivos, ya que se muestra la piel desgarrada, los cuerpos contorsionados y la sangre brotando en muchos momentos a lo largo de su tiempo de ejecución. Sin embargo, si puedes soportarlo, te encantará lo abiertamente intenso que es.

Todo el elenco hace un gran trabajo al vender el puro terror que es tan prominente en Hellraiser. Ya sea que lo retraten como los desafortunados adultos jóvenes que intentan sobrevivir la noche o los cenobitas de diseño impecable que evocan diferentes tipos de horror corporal, todos aportan su juego A. Jamie Clayton es especialmente intimidante como Pinhead, quien emite un sentido omnisciente de conocimiento y poder que te hace darte cuenta de que Pinhead no es el tipo de enemigo que los personajes realmente pueden derrotar.

Hay lo que se supone que es un «momento impactante» más adelante en la película que involucra a uno de los personajes principales, pero fue increíblemente predecible. Hay algunas malas elecciones hechas por los personajes (junto con un par de momentos extrañamente tontos), pero ese tipo de cosas es de esperar en las películas de terror para que todo funcione sin problemas. Sin embargo, el final sorprendentemente sombrío es refrescante, ya que los personajes sobrevivientes lidian con los eventos escalofriantes de la película de una manera inteligente.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el arte tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el crítico recibió un filtro de prensa para ComingSoon’s Hellraiser revisión.

PlayStation no traerá títulos propios a la PC durante al menos un año, excepto el servicio en vivo

Depeche Mode confirma futuro con nuevo álbum y gira mundial 2023