LeBron James critica a los Lakers por su renuencia a hacer intercambios: ‘Todos saben lo que debería estar pasando’

LeBron James critica a los Lakers por su renuencia a hacer intercambios: 'Todos saben lo que debería estar pasando'

LeBron James, al parecer, ha tenido suficiente. Luego de su actuación de 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en la victoria de Los Angeles Lakers por 136-134 sobre los Sacramento Kings, que extendió su racha ganadora a cinco juegos, el máximo de la temporada, James habló con The Athletic sobre la falta de movimiento en el frente comercial y se dejó muy claro.

«Todos ustedes saben lo que debería estar pasando», dijo James. «No necesito hablar».

A lo que James se refiere es a los Lakers intercambiando una o ambas de sus futuras selecciones de primera ronda restantes en 2027 y 2029 para conseguirle ayuda. Sin embargo, la directiva se ha mostrado renuente a despedir cualquiera de los dos activos por temor a hipotecar el futuro de un equipo promedio.

James ha hecho previamente comentarios indirectos a través de los medios para tratar de presionar a la oficina principal.

Durante un episodio especial de «The Shop» en noviembre, James lamentó la falta de talento en torno al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, otra superestrella envejecida. «Cuando tienes un jugador franquicia trascendente como Aaron Rodgers… ¿Por qué no rodearías eso, cuando tienes las selecciones, para maximizar lo que puede hacer?» dijo James.

A fines de diciembre, luego de una racha de cinco derrotas consecutivas, se preguntó cuánto tiempo podría seguir jugando en esa situación. «Soy un ganador y quiero ganar. Quiero ganar y darme la oportunidad de ganar, y seguir compitiendo por campeonatos», dijo James. «Jugar baloncesto a este nivel solo por jugar baloncesto no está en mi ADN. Ya no está en mi ADN. Veremos qué sucede y veremos qué tan fresca se mantiene mi mente durante los próximos dos años».

Ahora que los Lakers disfrutan de su tramo más impresionante de la temporada (uno con Anthony Davis fuera de juego), ha adoptado un enfoque más directo. Sus comentarios a última hora del sábado dejaron en claro que no es un fanático del enfoque que está tomando la oficina principal. La salva final, citada en la parte superior de la publicación, fue solo una parte de una conversación más larga que dice, en parte:

The Athletic: Verte a ti y al equipo jugando tan bien, especialmente con AD fuera, me hace preguntarme cómo son las conversaciones con (presidente de operaciones de baloncesto) Rob (Pelinka) y (propietaria) Jeanie (Buss) en estos días en términos de la lista ¿Cuál es la naturaleza de su mensaje? ¿Cómo es esa comunicación?

James: «Hombre, escucha, juego el juego. Me preocupo por quién está en el vestuario. No puedo, no es mi… no es mi trabajo. No puedo hacer el trabajo de nadie más».

The Athletic: Pero LeBron, tienes 38 años y estás haciendo cosas que nunca se han hecho.

Jaime: «Lo sé».

The Athletic: Y la idea de que un equipo se aferre a algunas selecciones y espere al próximo año…

James: «Bueno, si saben, entonces saben. Saben. No necesito hablar de eso. Saben».

The Athletic: ¿Pero cómo está tu nivel de paciencia? ¿Te está molestando ese aspecto (de esta situación)?

James: «Están haciendo lo que creen que es mejor para la franquicia».

The Athletic: ¿Cómo te sientes al respecto?

James: «Estoy haciendo lo mejor para mis muchachos en el vestuario. Eso es todo de lo que puedo preocuparme».

Más tarde, James recurrió a Twitter en un intento de aclarar su punto de vista y controlar un poco los daños. «Hola Sam [Amick, The Athletic writer who did the original interview] en realidad mi paciencia no está disminuyendo», James escribió. «Haces que suene como si estuviera frustrado cuando en realidad no lo estoy. Te lo dije una y otra vez, mi trabajo se centra en los muchachos en el vestuario, mi trabajo no es la lista. Esa es la realidad de esa conversación». ¡Y dije lo que dije con el mayor respeto y calma porque ese es el estado de ánimo en el que estoy! [You’re] ¡bienvenidos! racha ganadora de 5 juegos».

Los Lakers siempre van a estar involucrados en rumores comerciales, pero el tema ha estado más ocupado y complicado que nunca durante el último año. El dilema de Russell Westbrook parece haber sido resuelto por su mejor juego desde el banco una vez que aceptó ese rol, pero poco más ha sido.

James todavía se desempeña a un nivel de élite al ingresar a los años finales de una carrera legendaria y quiere que la organización haga todo lo posible para competir aquí y ahora. Hay algunos problemas con eso. Uno, la insistencia de James de que los Lakers cambiaran por Westbrook en primer lugar eliminó la mayor parte de su flexibilidad restante. Todo lo que queda ahora en términos de activos interesantes son las selecciones de primera ronda de 2027 y 2029, que no se cumplirán hasta probablemente después de que James se haya retirado y podrían terminar siendo extremadamente valiosos.

Además, el equipo no es tan bueno y Anthony Davis no ha demostrado que pueda quedarse en la cancha. Incluso con esta racha ganadora de cinco juegos, los Lakers tienen solo 19-21 y están fuera incluso de un puesto de entrada a medida que nos acercamos a la mitad de la temporada. ¿Qué jugador o jugadores están disponibles que marcarían una diferencia significativa en las esperanzas de campeonato de los Lakers?

Hasta este momento, la dirección de los Lakers no ha parpadeado, pero ¿mantendrán esa determinación frente a la creciente presión pública de James? El próximo mes previo a la fecha límite de cambios del 9 de febrero será fascinante.

Ringside News

Creencia interna de que Vince McMahon regresará a WWE Creative

Jon Rahm comparte el liderazgo en medio de un comienzo de puntuación bajo en Sentry Tournament of Champions