in

Los hechos eran escasos en un caso de aborto. Pero eso no detuvo los ataques.

Los hechos eran escasos en un caso de aborto.  Pero eso no detuvo los ataques.

Durante casi dos semanas, la historia de una niña de Ohio de 10 años que fue violada y cruzó las fronteras estatales para abortar se convirtió en un punto álgido en el debate nacional sobre el aborto. El presidente Joe Biden y otros demócratas argumentaron que mostraba el daño resultante de la revocación de Roe v Wade por parte de la Corte Suprema.

Pero los hechos fueron escasos, y los reporteros lucharon por confirmar un informe en el Estrella de Indianápolis que dependía de una sola fuente nombrada.

Los medios de comunicación conservadores cuestionaron la existencia de la niña. Jesse Watters, presentador de Fox Newssugirió que la historia podría ser un «engaño» destinado a reforzar la posición del derecho al aborto. El periodico de Wall Street publicó un editorial el martes con el titular: “Una historia de aborto demasiado buena para confirmar”.

La gente de izquierda se apresuró a saltar y criticar cualquier informe de los medios que señalara lo poco que se sabía sobre la niña y las circunstancias del crimen. El 9 de julio, Glenn Kessler, reportero de el poste de washington, escribió que no había podido confirmar ninguno de los detalles. “Esta es una historia muy difícil de verificar”, escribió, una conclusión que provocó una ráfaga de comentarios enojados sobre el Correositio web de El caso se convirtió en un ejemplo de cómo, con un tema muy partidista, un solo artículo puede convertirse en el foco de un acalorado debate.

Los hechos quedaron más claros el miércoles, cuando El envío de Colón informó que un hombre en Ohio había sido procesado por la violación.

Pero para entonces, el debate sobre el caso había colocado a las principales publicaciones en un aprieto incómodo. Una narrativa politizada había evolucionado más rápido de lo que los reporteros podían acumular información y alimentaba su propio ciclo de noticias al margen de los hechos.

“Fue lo suficientemente extremo como para que las preguntas al respecto fueran preguntas lógicas”, dijo Kelly McBride, experta en ética de los medios del Instituto Poynter. Pero, agregó, los periodistas debían informar para responder preguntas y “no solo publicar más opiniones sin más hechos adicionales”.

A Fox News El portavoz se negó a comentar sobre las declaraciones de Watters u otros anfitriones, pero señaló un informe de la red el martes que corroboró el caso. A Wall Street Journal El portavoz no respondió a las solicitudes de comentarios.

La estrella de Indianápolis trajo el caso a la atención del público por primera vez en un artículo del 1 de julio que examinaba las restricciones al aborto a raíz de la decisión de la Corte Suprema. El artículo se refería a un caso de la Dra. Caitlin Bernard. Bernard, un obstetra y ginecólogo de Indianápolis, trató a una víctima de violación de 10 años de Ohio que viajó a Indiana para recibir servicios de aborto porque había superado el límite de aborto de seis semanas recientemente impuesto en su estado natal.

La horrible historia atrajo la atención internacional. Una semana después, Biden lo citó en un discurso en la Casa Blanca en el que criticó la decisión de la Corte Suprema como “totalmente equivocada”.

Pero los políticos conservadores plantearon dudas sobre si la víctima era real. Señalaron que los informes se habían basado en una sola fuente, un médico que había tratado al paciente. Señalaron que Bernard no estaba respondiendo preguntas de otras organizaciones de noticias sobre el caso y que no parecía haber ningún registro público para confirmarlo. Algunos lo declararon “noticias falsas”.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, avivó las dudas sobre el caso esta semana cuando dijo en una entrevista en Fox News que no había encontrado evidencia de tal víctima y le dijo al Red de EE. UU. Hoy Oficina de Ohio: «Qué vergüenza el periódico de Indianápolis que publicó esto en una sola fuente que tiene un hacha obvia para moler».

Steve Krakauer, un crítico de los medios de El primerouna publicación conservadora dirigida por ex Fox News el presentador Bill O’Reilly, fue uno de los que tuiteó su escepticismo, cuestionando si habría alguna introspección en los medios «cuando la historia del aborto de 10 años resulte ser la de Jussie Smollett de este año», una referencia al actor condenado de un engaño de crímenes de odio.

Krakauer dijo que lamentaba la redacción de su tuit. Dijo que todos se beneficiarían de reducir la velocidad y no sacar conclusiones precipitadas.

“Hay un apuro en la derecha, especialmente ahora en este mundo posterior a Trump donde los medios se han convertido en una conversación cultural además de solo personas que cubren las noticias, para mostrar que este es solo otro ejemplo de que los medios se equivocan”, dijo. dijo.

En su artículo sobre el caso el miércoles, El envío de Colón informó que Gerson Fuentes, de 27 años, había sido arrestado y acusado en el Tribunal Municipal del Condado de Franklin en Columbus por la violación de una menor de 13 años después de confesar a la policía. Fuentes aún no se ha declarado culpable.

En la audiencia judicial, un detective de la policía dijo que la policía de Columbus se había enterado del crimen a fines de junio y confirmó que la víctima tuvo un aborto en Indianápolis el 30 de junio.

Amalie Nash, quien supervisa las noticias locales para el Red de EE. UU. Hoyque opera tanto el Estrella de Indianápolis y el Envío de Colóndijo que las salas de redacción de ambos estados habían trabajado juntas para confirmar los detalles del caso, incluida la búsqueda de registros que pudieran informarse públicamente.

“No creo que sea una gran sorpresa que cuando sale a la luz una historia de esa naturaleza que puede ser utilizada por cualquier lado del espectro político para promover sus causas, que va a ocurrir algo así, que va a ser cuestionado”, dijo Nash.

Nash dijo que la primicia del miércoles había recibido alrededor de 1,5 millones de visitas de los lectores, mucho para un periódico local.

“Nuestro reportero fue el único que estuvo en la sala del tribunal durante la lectura de cargos, y es alguien que está en la comunidad, que tiene recursos, que puede llegar allí mucho más rápido de lo que alguien podría hacerlo a escala nacional”, dijo. dijo.

Algunas publicaciones que habían intervenido en el caso actualizaron sus artículos con la nueva información. Kessler de el poste de washington escribió en Twitter: “Ahora, un violador ha sido acusado y la historia ha sido actualizada. Recibo muchos correos electrónicos enojados, pero el periodismo es una acumulación de hechos”.

El periodico de Wall Street señaló los nuevos hechos en un editorial el jueves. Pero argumentó que la forma de ayudar al país a encontrar un consenso sobre el aborto es “asegurarse de que las historias sobre el aborto, desde cualquier lado del debate, puedan confirmarse fácilmente”.

Los medios de comunicación conservadores se mostraron menos arrepentidos y se centraron en el estatus de Fuentes como inmigrante ilegal en el país. Aguas, el Fox News El presentador que planteó preguntas sobre el caso, dijo el miércoles por la noche que su programa de televisión había “presionado y ahora estamos contentos de que se esté haciendo justicia”.

Yost, el fiscal general de Ohio, quien sugirió que la historia fue inventada, emitió un comunicado el miércoles que decía: “Me duele el corazón por el dolor sufrido por este niño pequeño”.

Otros se centraron en Bernard. El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, republicano, dijo el Fox News el miércoles por la noche que investigaría si el médico no había denunciado la agresión y el aborto, y sugirió que Bernard no lo había hecho en otros casos.

El jueves, el Estrella de Indianápolis informó que los registros obtenidos a través de una solicitud de registro público mostraban que Bernard había realizado los informes requeridos. Kathleen DeLaney, abogada de Bernard, dijo en un comunicado que Bernard estaba considerando emprender acciones legales contra quienes la habían «difamado», incluida Rokita. Rokita respondió: “Como dijimos, estamos recopilando evidencia de múltiples fuentes y agencias relacionadas con estas acusaciones. Nuestra revisión legal permanece abierta”.



Fuente

Written by notimundo

kathryn y venita luchan, madison roba show

kathryn y venita luchan, show de madison roba

"Es hora de respuestas": las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut presentan una denuncia en un tribunal de EE. UU.

«Es hora de respuestas»: las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut presentan una denuncia en un tribunal de EE. UU.