Menu

Mike Tomlin ofrece ‘dos ​​razones realmente críticas’ Mike Sullivan se encarga de las tareas de control de jugadas

Mike Tomlin ofrece 'dos ​​razones realmente críticas' Mike Sullivan se encarga de las tareas de control de jugadas

Durante dos años y medio, la ofensiva de los Pittsburgh Steelers ha sido orquestada a través de la lente de Matt Canada. Si bien ya no está en el trabajo como coordinador ofensivo, no pueden destruir su sistema por completo durante la temporada, por lo que su presencia se seguirá sintiendo. Pero hoy empezaremos a ver en qué medida.

Luego de su despido la semana pasada, hoy marcará el primer juego bajo la dirección de Eddie Faulkner como coordinador ofensivo interino y bajo la dirección de Mike Sullivan como encargado de las jugadas. Es poco común que los equipos divida esos dos roles, especialmente si el entrenador en jefe no ocupa uno de ellos, pero el entrenador en jefe Mike Tomlin explicó su razonamiento para elegir a Sullivan. en el show de Mike Tomlin ayer.

«Mike Sullivan será el principal responsable de las jugadas, y hay dos razones realmente críticas por las que lo está haciendo», dijo. “Tiene experiencia en eso en dos ciudades de la NFL, Nueva York y Tampa. Y él es el tipo que trata directamente con Kenny, por lo que hay una gran fluidez desde una perspectiva de jugadas en un esfuerzo por poner a Kenny en la mejor posición, particularmente en lo que se refiere al juego aéreo”.

Sullivan ha sido el entrenador de mariscales de campo de los Steelers desde 2021, cuando Canadá fue ascendido de ese rol al puesto de coordinador ofensivo. Ha sido el entrenador de posición del QB Kenny Pickett desde el momento en que fue seleccionado y ha trabajado íntimamente con él a diario durante ese tiempo.

Después de ocho años en la organización de los New York Giants, primero como entrenador de receptores abiertos y luego como entrenador de mariscales de campo, a Sullivan se le dio la oportunidad de ser coordinador ofensivo con los Tampa Bay Buccaneers. Ocupó ese puesto durante dos temporadas en 2012-13 con Greg Schiano. Mejoraron del puesto 27 en puntos en 2011 al 13 en la cuarta temporada del QB Josh Freeman, pero tocaron fondo al puesto 30 un año después junto con la carrera de Freeman, quien fue enviado a la banca a principios de la temporada a favor del novato Mike Glennon.

Los Buccaneers fueron destrozados la siguiente temporada baja y Sullivan se encontró de regreso en Nueva York, donde en dos temporadas ocupó un puesto de coordinador bajo el entrenador en jefe de primer año Ben McAdoo, contratado para reemplazar a Tom Coughlin después de ser él mismo el coordinador ofensivo del equipo. Sin embargo, pasaron del sexto lugar en puntos al 26, y aun así terminaron 11-5 gracias a una muy buena defensa con un Eli Manning al final de su carrera rogando ser enviado a la banca. Duró dos temporadas y a McAdoo no le quedó mucho más.

Después de pasar una temporada como entrenador de mariscales de campo de los Denver Broncos en 2018, Sullivan estuvo fuera de la liga durante algunos años antes de ser contratado en 2021 por los Steelers. Y no hay duda de que es el miembro más calificado del cuerpo técnico para desempeñar esa función en la actualidad.

Nos daremos una idea de lo justificado que está esto por el producto en el campo. Aunque es Faulkner quien ha elaborado el plan de juego a lo largo de la semana, Sullivan habrá estado involucrado en ese proceso, como inevitablemente lo haría cualquier entrenador de mariscales de campo decente.