Ministro de Transporte entrante, Regev, critica plan de Metro

Miri Regev in the Knesset  credit: Noam Moskowitz, Knesset Spokesperson

Hoy tuvo lugar la ceremonia de juramentación de la nueva ministra de transporte del gobierno de Benjamin Netanyahu, Miri Regev, quien aprovechó para pronunciar un discurso en el que expuso sus planes para el mandato del gobierno. Contrariamente a la costumbre establecida, el ministro saliente Merav Michaeli no fue invitado.

Entre otras cosas, Regev habló sobre el proyecto Metro en la región de Dan y dijo: «Creo que debemos examinar las cosas en profundidad en dos aspectos: valía la pena y finanzas, además de la cuestión de si debe financiarse pública o privadamente. El tren ligero de la región de Dan – hay problemas para avanzar en sus líneas, se supone que debe dar una respuesta a la congestión del tráfico en Tel Aviv, pero hasta que no haya una solución para conectar el Estado de Israel de norte a sur me opondré a continuar con el proyecto.»

Sin embargo, no seguir adelante con el plan de Metro supondrá un daño enorme. De acuerdo con el informe de beneficios para el metro compilado por los ministerios gubernamentales junto con expertos externos, los daños causados ​​por la congestión en la región de Dan, es decir, Tel Aviv y sus alrededores, ascienden a NIS 10 000 millones anuales. El 50% de los puestos de trabajo en Israel se encuentran en esa región, y el rápido crecimiento de la población significa que para 2040 su población será de 5,4 millones, frente a los 4 millones actuales. El beneficio económico del Metro se estima en NIS 390-550 mil millones.

Regev cree que, sin el Metro, el tren ligero y las ciclovías responderán a las necesidades de transporte de la región de Dan. Pero según el informe, las líneas de tren ligero estarán superpobladas en un 150-250% y la red de carreteras colapsará, lo que provocará en la economía una pérdida de unos 25 000 millones de NIS al año.

Sobre los carriles de transporte público y la congestión en las carreteras de Israel, Regev dijo: «Hemos invertido recursos en carriles de transporte público y usted, al igual que yo, viaja por la Carretera 1 atrapado en atascos de tráfico, en la autopista Ayalon la gente está atrapada en atascos de tráfico. , hay un atasco en la carretera de la costa, estamos atascos y hay un carril de transporte público vacío.

“Esta situación en la que los israelíes están atrapados en el tráfico y el carril de transporte público está vacío es imposible, y esta mañana ya he dado instrucciones de que la cuestión de los carriles de transporte público en la Carretera 1, Ayalon y la carretera de la costa deben ser reparados. examinados, y que deben gestionarse de forma eficiente y óptima en relación con las horas punta en las carreteras”.

Sin embargo, Regev también está ignorando la evaluación profesional en los carriles de transporte público y es probable que retrase los servicios de autobús años. El carril de transporte público en la carretera de la costa fue una iniciativa de Bezalel Smotrich cuando era ministro de Transporte, mientras que el carril de la Carretera 1 fue introducido por el ministro saliente Michaeli. En la hora punta de la mañana cuando está activo el carril de transporte público de la Ruta 1, lo utilizan 400 autobuses, y sus tiempos de viaje se acortan en un cuarto de hora. Los carriles preferenciales para el transporte público pueden parecer vacíos porque ese es precisamente su propósito: no tener atascos.

Otra tarea del Ministerio de Transporte, según Regev, es «la corrección de un entuerto histórico, a través de la aprobación del presupuesto de la línea férrea del este y de las líneas del norte del país, y la promoción de infraestructuras justas nacionales que pueden ser un expresión de justicia distributiva en el norte, el sur, Judea y Samaria.Se necesita una red ramificada de líneas ferroviarias que conecten a lo largo y ancho de Israel.Uno de los temas es la construcción de un tren bala a velocidad vertiginosa que unirá a lo largo y ancho de Israel.

“El transporte público y el tránsito masivo es la solución, pero tenemos que pensar más allá, y tenemos una serie de planes que fueron cancelados y pretendo volver a ponerlos sobre la mesa”.

Regev también se pronunció sobre la subida del impuesto sobre las compras de vehículos eléctricos que entró en vigor ayer. «Al mismo tiempo que queremos fomentar el transporte público, debemos fomentar un cambio a los vehículos eléctricos, lo que reducirá la contaminación y fomentará el transporte ecológico e innovador, y me opondré a la imposición de los vehículos eléctricos y al kilometraje», dijo. . “No podemos decir que estamos a favor de los vehículos eléctricos y el transporte verde, y al mismo tiempo imponer impuestos a los vehículos eléctricos y un impuesto al kilometraje”.

Al cierre de su discurso, Regev dijo: «Los funcionarios son solo funcionarios, y los asesores legales son asesores legales. Hemos venido a gobernar y no a disculparnos; hemos venido a gobernar para cumplir con la agenda y las políticas por las que estamos fueron elegidos, y lo haremos juntos».

Michaeli dijo en respuesta a los comentarios de Regev: «La política de Regev es deshacer todo lo que hice antes que ella, y es un cumplido para mí que reconozca todo el trabajo que se hizo en el año y medio en el que ella no estuvo allí.

«En primer lugar, quiere abolir los carriles de transporte público. Dijo que investigaría para ver si era posible dejar que los automóviles privados circularan por los carriles de transporte público a ciertas horas. No hay necesidad de investigar; está escrito en el señal. Hay muchas ocasiones en que los vehículos particulares pueden circular por los carriles que hemos designado para el transporte público. Y pueden circular por ellos en cualquier momento si hay al menos tres personas en el coche. Mira, está escrito en la carretera, 3+. «

Publicado por Globes, noticias de negocios de Israel – es.globes.co.il – el 2 de enero de 2023.

© Copyright de Globes Publisher Itonut (1983) Ltd., 2023.

Katrina Kaif se sonroja mientras Vicky Kaushal baila para ella en las Maldivas, los fanáticos las llaman 'demasiado dulces'.  Reloj