Mobile Suit Gundam Cucuruz Doan’s Island Review: una dulce historia paralela

Mobile Suit Gundam Cucuruz Doan's Island Review: una dulce historia paralela

Cada gran historia de guerra mira más allá de la acción que viene con sus violentas batallas. Ya sea examinando a los ex soldados o a los civiles normales afectados por la lucha, hay muchos ángulos que ayudan a agregar profundidad y peso adicionales al conflicto en cuestión. Traje móvil Gundam Cucuruz Isla de Doan es un buen ejemplo de esto, ya que realmente destaca que estas geniales batallas de robots espaciales no son tan geniales para las personas que solo están tratando de salir adelante.

Traje móvil Gundam Cucuruz Isla de Doan en realidad se basa en el episodio 15 de la original Traje móvil Gundam serie, en la que Amuro se reunió con un ex piloto de Zeon y la familia encontrada que ha acumulado. Es bastante conmovedor, especialmente en esta película rehecha. El tiempo de ejecución ampliado de la película permite una mayor exploración de la vida cotidiana de los diversos niños que cuida Doan, lo que contribuye en gran medida a aumentar las apuestas de la última batalla. Los niños juegan entre ellos, se burlan unos de otros, hacen tareas agrícolas e interactúan como lo hacen los niños, lo que hace que estas secuencias sean muy conmovedoras. Probablemente suene aburrido, pero ver a todos estos huérfanos amar a Amuro mientras realizan tareas y simplemente viven juntos es sorprendentemente agradable y entrañable.

La historia detrás de Doan acogiendo a los huérfanos de guerra es conmovedora en su entrega, convirtiendo un episodio que alguna vez se sintió como un desvío en una representación conmovedora y sorprendentemente realista de la guerra. La narrativa paralela de los camaradas de Amuro tratando de encontrarlo y salvarlo mientras los antiguos camaradas de Doan intentan encontrarlo y matarlo también refuerza las diferencias entre los dos lados, todo mientras Doan humaniza la perspectiva de Zeon. Es impresionante cuánto de lo que hace Gundam Tan agradable está incluido en esta sola película, incluso si su ubicación en la serie significa que los recién llegados probablemente se perderán sobre quiénes son todos los personajes secundarios.

Si bien la mayor parte de la historia se centra en Doan y su familia, todavía hay mucha acción de Mobile Suit para dividir las escenas más tranquilas y lentas que se enfocan en los niños y sus vidas diarias. Al principio de la película, vemos a Zakus atravesando trajes de GM, convirtiéndolos en una amenaza mayor en lugar de forraje enemigo. El antiguo escuadrón de Doan se establece como inmensamente talentoso, lo que hace que su batalla final con Doan (junto con la aparición triunfal de Amuro) sea un asunto tenso y emocionante. El final conmovedor establece muy bien el resto de la serie, asegurando Isla de Doan como una parte brillante de Traje móvil Gundamla historia de

Todo está increíblemente animado. La forma en que los diversos Mobile Suits maniobran y se destruyen unos a otros es un espectáculo para la vista, que recuerda la excepcional secuencia de Odessa del reciente Traje móvil Gundam: el origen serie. Una serie completamente reanimada en este estilo sería un sueño hecho realidad, ya que el equipo detrás Isla de Doan muy claramente sabe cómo hacer un Gundam brillo de la serie.

La historia detrás de esta película es tan cautivadora como todo lo que se presenta en la película misma. el episodio de Traje móvil Gundam que fue adaptado fue algo así como un «episodio perdido» aquí. La historia de fondo básica es que este episodio enfrentó una gran cantidad de problemas, desde que el director de arte de la serie, Yoshikazu Yasuhiko, fue hospitalizado durante su producción hasta que el director Yoshiyuki Tomino tuvo problemas importantes no revelados con otro miembro del personal en el episodio. Tomino se mostró especialmente en desacuerdo con el episodio, ya que fue él quien solicitó que las versiones en el extranjero de la serie original excluyeran este episodio.

Eso hace que esta película sea una experiencia bastante nueva para los occidentales. Gundam fanáticos, ya que esta historia paralela era bastante desconocida debido a su exclusión en el extranjero. A pesar de que se eliminó de la ejecución original en mi región, diría que esta película es esencial para ver con la serie original. Agrega capas de valor emocional a la guerra de gran alcance al tiempo que enfatiza la importancia de los momentos más pequeños como el tiempo de Amuro con los niños. Además, te recuerda que los pilotos de Zeon como Doan también son personas, en lugar de un grupo descaradamente malvado de antagonistas.

Traje móvil Gundam Cucuruz Isla de Doan puede ser un poco confuso para los nuevos fanáticos, pero sin duda vale la pena verlo si tiene algún interés en Gundam. Incluso si has visto el episodio subtitulado original en el que se basa esta película, te recomiendo que le eches un vistazo. Isla de Doanya que se destaca como la forma definitiva de vivir este fascinante capítulo de Traje móvil Gundam.

PUNTAJE: 9/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 9 equivale a «Excelente». El entretenimiento que alcanza este nivel está en la cima de su tipo. El estándar de oro que todo creador pretende alcanzar.

Divulgación: el crítico recibió un enlace de pantalla para ComingSoon Traje móvil Gundam Cucuruz Isla de Doan revisión.

Revisión de Tinykin - Little Big Fun - Game Informer

Revisión de Tinykin – Little Big Fun – Game Informer