Neo: The World Ends With You Review – Un estribillo pegadizo pero familiar

Neo: The World Ends With You Review - Un estribillo pegadizo pero familiar

Hace 14 años, The World Ends With You llegó a la Nintendo DS y fue elogiada por su estilo e innovación. Tenía una banda sonora electrizante, un emocionante sistema de batalla que utilizaba la pantalla táctil de la DS y el innegable gancho de explorar Shibuya, Tokio. No había nada igual en el mercado. Neo: The World Ends With You no hace la misma gran entrada; en cambio, se contenta con aceptar las fortalezas del primer juego e incluso algunas de sus fallas. Lo que deja es una experiencia que sigue siendo atractiva e intrigante, pero no crea una impresión duradera como la original.

Neo: The World Ends With You trae un elenco completamente nuevo y el comienzo de un nuevo Juego de Reapers, donde los jugadores deben luchar para ganar o enfrentar el borrado del mundo. El protagonista Rindo se ve atrapado aleatoriamente en la competencia cuando estalla una batalla psíquica frente a él y su amigo Fret en medio de Shibuya. A partir de aquí, aprenden que han sido transportados al juego mortal y deben enfrentar lo que está en juego: compite contra otros equipos en varios desafíos alrededor de la ciudad si alguna vez quieren regresar a casa al mundo real o morir en el intento.

Esta vez, la narrativa se centra más en cómo los lugares que amamos son moldeados por las personas con quienes los experimentamos. No es tan oscuro como el original, y no experimenté el mismo tirón emocional, pero aún así me gustó el mensaje general y encontré a los personajes entrañables. Si bien la narrativa es lenta, la trama tiene revelaciones y giros convincentes, especialmente cómo se conecta con los eventos del primer juego. Si no has jugado al original, no es probable que sientas el impacto de reunirte con personajes queridos y ver los hilos sueltos atados. Esos aspectos son donde sentí la mayor recompensa y disfrute, especialmente en el final.

Dicho esto, el nuevo elenco rápidamente me convenció. Como líder cauteloso y compasivo, Rindo es un protagonista agradable. Es reconfortante ver a alguien que realmente pone a los demás antes que a sí mismo, incluso cuando no está de acuerdo con ellos. Su amigo Fret comienza muy despreocupado, pero luego su personaje se desarrolla maravillosamente más allá de ser el amigo alegre de Rindo, y aprendemos por qué evita las conversaciones serias. También disfruté mucho de la incómoda pero perceptiva Nagi, que se toma muy en serio su fandom de los videojuegos. Muchos personajes entran y salen de la historia, casi con fallas, así que prepárate para tener muchas caras a las que seguir durante todo el viaje. A veces, encontré esto abrumador y sentí que no me permitía formar fuertes lazos con personajes ajenos al partido, pero también me gustó la sensación de un grupo grande que se unía por el bien de Shibuya.

Como en el primer juego, puedes esperar combates trepidantes que te recompensarán por encadenar combos con los miembros del equipo para eventualmente «dejar caer el ritmo» por devastadores especiales. El juego todavía se centra en «pines» para personalizar tus habilidades en las batallas. Puedes equiparlos en cada personaje para su habilidad de batalla principal; cada pin tiene una habilidad específica en un tiempo de reutilización vinculado a una entrada de botón en particular. Al no depender de una pantalla táctil como el primer juego, esto funciona mejor de lo que esperaba, pero aún así me resultó difícil hacer un seguimiento de todo el caos en la pantalla a veces. Al tratar de jugar con las habilidades de los personajes usando varios botones a la vez, el combate requiere que realices varias tareas, lo que hace que sea fácil cometer errores.

Me encantó la variedad de los diferentes pines y disfruté experimentando para ver cuáles funcionaban mejor juntos. Tenía habilidades que desataban volcanes gigantes, me permitían derribar campos de minas y arrojar vehículos a los enemigos. Encontrar un nuevo pin y ver cómo cambia tu estilo de juego es emocionante. Constantemente barajaba los míos y aprecié cómo me hacían sentir mi creciente poder y me ayudaban a mantener fresco el combate. Cuando disparas con todos los cilindros y ves cómo aumenta tu ritmo debido a tus combinaciones inteligentes de pines, el sistema de batalla es extremadamente gratificante.

Un gran enfoque es encontrar habilidades que se complementen entre sí, lo que requiere algo de prueba y error. A veces es fácil de entender, como tener una habilidad de trampa para que puedas asegurarte de que un enemigo no pueda escapar de la explosión de una bomba. Otras veces, cambiar un pin puede significar la vida o la muerte en una batalla de jefes, y no lo sabrás hasta que hayas jugado, y fallado, el encuentro prolongado. Los propios jefes son fantásticos y lo más destacado de la experiencia. Cada gran mal tiene un diseño de enemigo genial y te mantiene alerta de diferentes maneras, como esquivar múltiples láseres o encontrar puntos débiles para atravesar.

Desafortunadamente, algo de lo que disfruté con el combate se vio afectado por otro problema: la dificultad deficiente para equilibrar. Durante una buena parte de mi aventura, las cosas a menudo eran ridículamente fáciles, y luego me encontraba con un gran pico de dificultad de la nada donde apenas sobreviviría. Puedes ajustar la dificultad en cualquier momento, pero no debería tener que barajar la dificultad para hacer que una pelea se sienta satisfactoria.

Otra área que flaquea es la naturaleza repetitiva del juego. Al igual que su predecesor, Neo se estructura en torno al Juego de los Segadores, que es una bendición y una maldición. Me encanta el caos y el frenesí de tener que completar los desafíos del juego, como derrotar a un cierto número de enemigos o resolver acertijos, pero empiezan a parecerme una larga lista de cosas por hacer. El juego se desarrolla en días, y con cada día vienen nuevas tareas para alcanzar la cima de la clasificación del juego. Durante este tiempo, puede comer en varios restaurantes para aumentar las estadísticas o comprar ropa nueva para su equipo.

El juego tiene un ritmo cómodo que me enganchó desde el principio, pero la estructura repetitiva y la falta de variedad en las tareas realmente rechinaron. Estaba emocionado cuando se introdujeron las nuevas guerras territoriales, llamadas Scramble Slams, hasta que me di cuenta de que se desarrollaron de la manera menos interesante. Solo estás matando a una cierta cantidad de enemigos en cada área y luego a un jefe para que se haga cargo. Estos pueden ser asuntos prolongados y aparecer en múltiples ocasiones durante el juego.

No ayuda que las habilidades especiales de los personajes para usar en el mundo también alimenten esta repetición. Por ejemplo, Rindo puede retroceder en el tiempo una vez al día, lo que funciona como parte de la historia general. Odié esto, ya que se sentía tedioso y como si se prolongara todos los días al hacerte volver a visitar las mismas escenas y lugares mientras, a veces, luchas contra los mismos enemigos nuevamente. Nagi tiene la habilidad de «zambullirse», lo que le permite llegar a la raíz de las emociones complicadas de las personas; este poder sobreutilizado significa que estás luchando contra más enemigos para golpear a la gente con algo de sentido común. Fret puede hacer que las personas recuerden recuerdos inclinando los joysticks izquierdo y derecho para completar una imagen. Desafortunadamente, me gustó menos la habilidad de Fret, ya que requiere más precisión de la que esperaba. Jugué en Switch, y usar el Pro Controller me fue mejor que los Joy-Cons. Desafortunadamente, la versión Switch resultó inestable; el juego se bloqueó varias veces. Incluso después de descargar el parche del primer día, el problema persistió.

De alguna manera, es desalentador que Neo: The World Ends With You no evolucione mucho de su predecesor. Incluso puede parecer un paso atrás, pero todavía hay un juego divertido aquí que tuve problemas para dejar. El mundo te atrae, las batallas contra jefes ofrecen un desafío digno, y me encantó ver crecer las relaciones entre los personajes. También hay una excelente recompensa para los fanáticos del primer juego. Explorar Shibuya y dejar caer el ritmo sigue siendo un placer, y la música te cautiva de la mejor manera.

Actualización de noticias en vivo de Covid Australia: NSW informa 210 casos; Queensland anuncia bloqueo rápido de 11 LGA después de seis nuevas infecciones

Juegos Olímpicos de Tokio: Adam Peaty ayuda al equipo GB a alcanzar el oro en el relevo mixto 4x100

Juegos Olímpicos de Tokio: Adam Peaty ayuda al equipo GB a alcanzar el oro en el relevo mixto 4×100