Ranvir Shorey dice que el jefe del jurado de IFFI que critica The Kashmir Files ‘apesta a política’: Completamente impropio del jurado de cine

Ranvir Shorey dice que el jefe del jurado de IFFI que critica The Kashmir Files 'apesta a política': Completamente impropio del jurado de cine

Un día después de que el cineasta israelí Nadav Lapid, presidente del jurado en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI) de este año, calificó a The Kashmir Files como «propaganda vergonzosa» en el evento, el actor Ranvir Shorey criticó la medida de Lapid y dijo que «apesta a política». ‘. Ranvir recurrió a Twitter para decir que un jurado o crítico de cine no debería destacar una película como esta. Lea también: El jefe del jurado de IFFI llama a The Kashmir Files ‘propaganda vulgar’ en el escenario. Reloj

En un video del festival del lunes, se ve a Nadav Lapid dirigiéndose a la reunión y hablando sobre las películas que compitieron allí. Hablando sobre Kashmir Files de Vivek Agnihotri, dice: “Todos nosotros estábamos perturbados y conmocionados por la película número 15, The Kashmir Files. Eso se sintió como una propaganda, una película vulgar, inapropiada para una sección competitiva artística de un festival de cine tan prestigioso. Me siento totalmente cómodo para compartir abiertamente estos sentimientos aquí con ustedes en este escenario. En el espíritu de este festival, seguramente también se puede aceptar una discusión crítica, que es esencial para el arte y la vida”. Según la agencia de noticias ANI, los organizadores de IFFI se negaron a comentar sobre los comentarios del presidente del jurado sobre la película.

Desde entonces, la declaración ha sido criticada por la estrella de la película, Anupam Kher, así como por el cineasta Ashoke Pandit. En las últimas horas del lunes, Ranvir acudió a Twitter y escribió: “La singularización de una película y el lenguaje utilizado para describirla es completamente impropio de un jurado o crítico de cine. Huele a política. El cine siempre ha sido el heraldo de la verdad y el cambio, no un agente para sofocarlo o apagarlo. Vergonzosa muestra de oportunismo político en #IFFI”.

Más temprano en el día, Anupam también había expresado su disgusto por el comentario, pero de una manera más sutil. Sin nombrar a Nadav Lapid o IFFI, el actor tuiteó: «No importa qué tan alta sea la altura de la mentira… siempre es pequeña en comparación con la verdad». La publicación incluía una captura de pantalla de Anupam de la película junto con imágenes de la película Schindler’s List del Holocausto de Steven Spielberg de 1993.

The Kashmir Files, dirigida por Agnihotri, también está protagonizada por Mithun Chakraborty, Darshan Kumar y Pallavi Joshi, entre otros. La película se basa en los incidentes reales que tuvieron lugar en el valle de Cachemira a principios de la década de 1990 que involucraron los asesinatos selectivos de Kashmiri Pandits y el posterior éxodo masivo de la comunidad. La película fue aclamada por la crítica, pero algunos criticaron su tono por ser demasiado crítico con una comunidad. También fue un éxito durmiente, las ganancias $341 millones de rupias en taquilla.

Algunas restricciones de COVID se relajaron en China en medio de días de protestas

El exjefe anticorrupción de Kenia, Lumumba, da una conferencia a los líderes nigerianos sobre los males de la política de las bolsas de dinero