Reseña de A Hard Day’s Night Criterion 4K: la primera película de The Beatles se sostiene

A Hard Day's Night 4K Criterion Review

La noche de un día duro se estrenó en el apogeo de la Beatlemanía en 1964 y los fanáticos acudieron en masa a los cines para ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en su primera película. Dirigida por Richard Lester, quien también haría su seguimiento de 1965. ¡Ayudar!, la comedia influiría en la televisión y el cine británicos. Ahora está disponible en 4K como una de las ofertas de The Criterion Collection de este mes.

Si eres un fanático acérrimo de los Beatles, entonces este juego es una compra obvia. La restauración digital 4K se ve muy bien y las melodías clásicas que se reproducen suenan muy bien en la mezcla de sonido envolvente 5.1. La película fue filmada en blanco y negro, lo que le da una sensación de documental interesante, pero es increíble ver a los «Fab Four» con cara fresca en alta definición. Es una maravillosa cápsula del tiempo de la cultura británica que termina siendo entretenida sin importar si adoras o no a la banda.

RELACIONADO: The Red Shoes Criterion 4K Review: Baila para nosotros otra vez

La noche de un día duro satiriza la extraña posición de fama en la que se colocó al grupo. Hay varias escenas de persecución frenética del grupo huyendo de admiradores que parecen ridículos hoy, pero eran la realidad para ellos. El ingenio del guión y la naturalidad de la banda dan a la película muchos de sus momentos divertidos, como cuando Paul McCartney responde: «No, en realidad, solo somos buenos amigos», después de que le pregunten si ve a su padre con frecuencia. También hay muchos gags físicos, y muchas de las secuencias más divertidas de la película se ven en los pequeños detalles, ya que Lester no te tira todo en la cara, lo que hace que la película sea buena para volver a verla.

Si bien los cuatro Beatles se equipan bien para la pantalla grande, es Ringo quien termina siendo la estrella. De ser el blanco de las bromas a expensas del travieso abuelo de Paul McCartney (interpretado maravillosamente por Wilfrid Brambell) a pasar por una entretenida racha rebelde después de sentirse ignorado por el resto de sus compañeros de banda, Starr termina teniendo el arco más significativo. Los actores Norman Rossington y John Junkin también tienen una gran química como mánagers de la banda, que terminan discutiendo debido a las semillas plantadas por el personaje de Brambell.

Revisión del criterio 4K de A Hard Day's Night

El criterio establecido para La noche de un día duro está repleto de características especiales. Está la pista de comentarios habitual que ofrece mucha información de un grupo de miembros del elenco y el equipo, un programa de 1964 que presenta entrevistas con la banda, una entrevista con el biógrafo de los Beatles, Mark Lewisohn, y dos documentales sobre la realización de la película (1994’s “No puedes hacer eso y 2002 Cosas que dijeron hoy). Además, la carrera de Lester se celebra con su cortometraje nominado al Oscar La película Correr, Saltar y Estar quieto, y varios programas sobre su trayectoria y estilo.

A diferencia de los lanzamientos 4K de Los zapatos rojos y El piano, que presentaba un empaque de plástico simple, La noche de un día duro es una caja premium similar a Ciudadano Kane, Sociedad Amenaza II, Mulholland Dr., y gemas sin cortar. El folleto que viene con la película es maravilloso y tiene 80 páginas, con muchas fotos de la banda, un ensayo de Howard Hampton sobre la película y citas seleccionadas de una entrevista de 1970 con Lester.

El criterio establecido para La noche de un día duro es tan agradable como se pone. Nada supera cuando Criterion hace todo lo posible y, afortunadamente, esta clásica comedia musical de máquina de discos recibió la fanfarria adecuada. La comedia aún se mantiene, y sigue siendo una mirada fascinante a la Beatlemanía y cómo la banda vio su fama sin precedentes.

PUNTAJE: 9/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 9 equivale a «Excelente». El entretenimiento que alcanza este nivel está en la cima de su tipo. El estándar de oro que todo creador pretende alcanzar.

Divulgación: Critic compró una copia para nuestro La noche de un día duro Revisión del criterio 4K.

Honduras: Xiomara Castro jurará como primera mujer presidenta

BEL-AIR -- "Keep Ya Head Up" Episode 102 -- Pictured: (l-r) Jabari Banks as Will, Adrian Holmes as Phillip Banks -- (Photo by: Greg Gayne/Peacock)