Reseña de Crash Team Rumble – Una fiesta de Bandicoot – Game Informer

Reseña de Crash Team Rumble - Una fiesta de Bandicoot - Game Informer

El partido estuvo demasiado cerca para anunciarlo, de 1990 a 1995, pero no llevaba la cuenta. Todo lo que se interponía entre mi equipo y la victoria era un cocodrilo gordito con una aspiradora. Bailé y salté a su alrededor mientras él usaba su gran barriga y la aspiradora tipo Luigi’s Mansion para hacerme rebotar como si fuera una pelusa de gato suelta. Solo necesitaba unos momentos para depositar mi Fruta Wumpa, y la victoria sería nuestra. Tenía las anteojeras puestas y eso fue un error. El medidor Wumpa Fruit del equipo enemigo se llenó rápidamente hasta 2000 y el partido terminó. Mi equipo había sido derrotado, pero todavía tenía hambre de más de la fruta favorita de Crash Bandicoot.

Crash Team Rumble, como Crash Bash y Crash Team Racing Nitro-Fueled antes, es una frenética versión multijugador de la famosa y difícil franquicia de plataformas de 24 años. Enfrenta a dos equipos de cuatro entre sí en una carrera para ver qué equipo puede recolectar y depositar 2000 Wumpa Fruit primero. Es una fórmula simple, mejorada con controles simplificados, que lo convierte en una experiencia multijugador competitiva y del tamaño de un bocado.

Esa simplicidad es una de las características más atractivas de Crash Team Rumble. Hay un barril lleno de ADN traído directamente de la serie principal Crash Bandicoot. Correr, saltar y atacar se siente como otra carrera a través de Cortex Castle. Controlar a Crash, o a uno de los otros nueve personajes iniciales de la franquicia, se siente maravilloso.

Puedes disfrutar de Crash Team Rumble solo con estos elementos. Todo lo que necesitas saber es navegar por el mapa, recolectar frutas Wumpa (ya sea directamente del suelo o rompiendo cajas), depositarlas en el punto de captura de tu equipo y evitar a los enemigos que quieran pelear. Aprenderás todo eso a los pocos segundos de saltar a Crash Team Rumble, pero hay mucha más profundidad para desbloquear a medida que exploras todo lo que estos rápidos combates de recolección de bayas tienen para ofrecer.

Gran parte de la complejidad adicional se queda en el camino cuando saltas, reclamas gemas y usas la aspiradora de Dingodile para flotar en el aire durante unos segundos. Las tres clases de personajes (anotador, bloqueador y refuerzo) también pueden cambiar a veces a poco más que cubos organizativos ordenados, ya que cualquier personaje puede desempeñar cualquier función si se usa de manera creativa.

Las necesidades de su equipo cambiarán orgánicamente a medida que avanza el partido, por lo que es posible que deba hacer las tres en un solo juego. Dingodile está clasificado como bloqueador, aunque me encontré persiguiendo gemas y potenciando a mis compañeros de equipo que recolectan Wumpa en lugar de bloquear únicamente durante varios partidos.

La alegría de los juegos de Crash Bandicoot para un solo jugador tiene que ver con la ejecución. Tienes que aprender cada centímetro de un mapa para conquistar y desbloquear todos sus secretos. Es fácil pasar al siguiente nivel oa un nuevo juego una vez que se rompen todas las cajas y se derrota al jefe.

Aunque Crash Team Rumble se basa en parte de la base de los juegos de Bandicoot para un solo jugador, el objetivo final no podría ser más diferente. Los únicos jefes que derrotas son otros jugadores y, a menudo, no será mediante una ejecución perfecta. Son partidos desordenados, caóticos y llenos de plataformas que llegan hasta el final.

Las habilidades, las gemas y las reliquias agregan capas significativas de complejidad a Crash Team Rumble. Reclamar múltiples gemas, generalmente tres plataformas con forma de diamante colocadas una al lado de la otra, le da a su equipo Fruta Wumpa adicional por cada lote depositado. Las habilidades secundarias se pueden soltar en casi cualquier parte del mapa. Las reliquias, también recolectadas, se pueden usar para desbloquear estaciones especiales en todo el mapa.

Describir muchas de estas habilidades y estaciones de reliquias arruinaría parte de la diversión de explorarlas. Desbloquear una bola de vid puntiaguda por primera vez y rodar hacia el punto enemigo como Miley Cyrus me hizo irracionalmente feliz, y es probable que sientas lo mismo cuando descubras algunas de estas herramientas extravagantes. Varias composiciones de equipo, movimientos de escuadrón orientados al mapa y el uso oportuno de elementos conducen a una profundidad estratégica considerable, tanto que algunos jugadores pueden encontrarlo intimidante.

Esas horas están incentivadas como la mayoría de los juegos multijugador modernos. Desbloqueas el elenco completo de personajes y habilidades mientras juegas y ganas cosméticos como parte del pase de batalla del juego. Si bien darle a Crash un vestuario completamente nuevo antes de enviarlo a recoger más fruta es gratificante, los jugadores que no buscan una rutina multijugador impulsada por pases de batalla pueden sucumbir a la frustración.

Crash Team Rumble podría verse como la progresión natural de la dificultad en la franquicia Crash Bandicoot. Sin embargo, requiere un tipo de preparación completamente diferente y ofrece una recompensa diferente. La versión de Crash Team Rumble de la locura de las plataformas multijugador es única, con suficiente profundidad para mantenerte alerta después de horas de juego. Aquellos que buscan una nueva versión de la serie de larga duración deberían intentarlo.

Lydia Ko frustrada pero el juego ‘avanza en la dirección correcta’

Radius recauda 1,7 millones de dólares en financiación previa a la semilla para desarrollar una capa de secuenciación compartida sin confianza