viernes, octubre 18, 2024

Reseña de Flintlock: The Siege of Dawn: falta de divinidad – Game Informer

Flintlock: The Siege of Dawn hace todo lo posible por ofrecer una aventura épica a pesar de sus claras limitaciones. Los puntos fuertes de este juego de acción de mundo semiabierto incluyen una premisa emocionante, un giro único en el combate por equipos inspirado en Souls y una mecánica de exploración entretenida. Desafortunadamente, no llega a ofrecer una aventura completamente satisfactoria o pulida, lo que resulta en una búsqueda de venganza respetable pero defectuosa.

El desarrollador A44 ha creado un mundo intrigante que combina una estética y tecnología colonial (del siglo XVIII o XIX) con magia y criaturas fantásticas. El soldado Nor Vanek se embarca en una misión para matar a todos los dioses después de que ellos y sus ejércitos de muertos hayan irrumpido en el reino de los mortales. Encuentra un aliado inesperado en Enki, una pequeña deidad con forma de zorro que tiene razones misteriosas para ayudar a Nor a matar a sus parientes.

Mientras los dos reúnen un pequeño grupo de aliados para enfrentarse a sus enemigos divinos, Flintlock cuenta una historia adecuada respaldada por actuaciones más fuertes. Sin embargo, el desarrollo significativo de los personajes podría ser más consistente. Si bien la evolución de la incómoda asociación de Nor y Enki parece en gran medida ganada con algunas revelaciones decentes, el resto del elenco secundario no recibe el mismo cariño, lo que hace que sea difícil preocuparse por ellos. El panteón de antagonistas principales se siente igualmente poco interesante, ya que se dedica poco tiempo a establecer sus personalidades o propósito en este mundo; son solo sacos de boxeo de aspecto atractivo que ocasionalmente se burlan de los jugadores en el camino hacia ellos. Cuando encontré la narrativa interesante, la mezcla de sonido desigual significaba que la banda sonora a menudo amortiguaba el diálogo.

El combate de Flintlock consiste en un combate cuerpo a cuerpo decente que enfatiza los combos pequeños mientras se mantiene a raya a los enemigos distantes usando una variedad de armas de fuego. Atacar a los enemigos con el hacha de Nor se siente pasable en el mejor de los casos. Parar se siente igualmente mediocre y ocasionalmente poco confiable debido a las ventanas de tiempo cuestionables que son difíciles de concretar incluso horas después de iniciada la aventura. La acción funciona funcionalmente, pero una fina capa de basura la frena, incluidos enemigos tontos como rocas que a menudo no te detectarán incluso cuando pases bien dentro de su campo de visión.

Al pulsar un botón, Enki puede ayudar con maldiciones debilitantes que debilitan, aturden o envenenan a los objetivos. Es una ayuda muy útil que da mejores frutos después de desbloquear varias mejoras interesantes. Con el tiempo, Enki puede contener o distraer a los enemigos, imbuir sus armas cuerpo a cuerpo con su poder y maldecir a varios enemigos a la vez, entre otras habilidades valiosas. Disparar la pistola de Nor desde la cadera para interrumpir o contrarrestar un asalto es una estrategia divertida que la convirtió en mi arma de mano favorita. Otras armas a distancia, como un rifle, un lanzagranadas o un lanzallamas, no destacan ni se sienten lo suficientemente bien como para alentar su uso regular.

Aunque se describe como un Souls-lite y presenta tropos familiares del género, como tener que recuperar puntos de experiencia perdidos (llamados Reputación) al morir, no diría que Flintlock es un juego desafiante. La mayoría de las amenazas se pueden eliminar de inmediato, y ninguna de las peleas con jefes requirió más de unos pocos intentos; el jefe final, sorprendentemente, es el más fácil de vencer de todos. El giro de combate más interesante y efectivo es un multiplicador de puntos de experiencia que aumenta a medida que ejecutas diferentes ataques y acciones, lo que anima a los jugadores a variar creativamente sus ataques. El truco es que debes agregar manualmente estos puntos a tu reserva de XP manteniendo presionado un botón del pad direccional; si no lo haces, recibir daño reinicia el contador a cero, lo que significa que puedes terminar un encuentro completo y marcharte con poco que mostrar (aunque los enemigos más grandes aún dejan una gran cantidad garantizada de XP). Me gusta cómo este sistema agregó más tensión e intencionalidad al combate.

Flintlock se desarrolla principalmente en dos masas de tierra de tamaño mediano con una pequeña cantidad de misiones secundarias estándar (con recompensas que valen la pena) y coleccionables como varios elementos de experiencia y mejora y notas de historia. No es el mundo más emocionante para explorar, salvo por una red desbloqueable de puntos de deformación mágicos llamados Rifts que permiten a los jugadores elevarse por el cielo para acelerar el viaje. Los Rifts sirven como grandes atajos y, a veces, crean divertidos segmentos de plataformas, lo que los convierte en una de mis mecánicas favoritas del juego.

La presentación de Flintlock no es nada del otro mundo, con solo unos pocos diseños de criaturas creativas que despertaron mi interés. Con dos opciones gráficas, es mejor quedarse con el modo Rendimiento predeterminado, ya que Calidad ofrece un aumento insignificante. Las animaciones pueden ser forzadas y, a veces, tienen una calidad inacabada, como la cámara de muerte en cámara lenta de mal aspecto que mina la satisfacción de los disparos a la cabeza con rifle.

A pesar de mis complejos, Flintlock: The Siege of Dawn nunca cae en la categoría de malo. En cambio, se desliza por una sólida línea de mediocridad que da como resultado un juego moderadamente bueno. A menudo parece que quiere decir o hacer más, pero se ve frenado por su alcance y ejecución, por no mencionar algunos problemas técnicos. Aunque ocasionalmente muestra destellos de brillantez, Flintlock: The Siege of Dawn no llega a ser un verdadero dios.