Reseña de High On Life – Talking Heads

Reseña de High On Life - Talking Heads

Cuando encendí High On Life por primera vez, sabía en lo que me estaba metiendo. Estoy familiarizado con el trabajo no solo de Justin Roiland (Rick and Morty, Solar Opposites) sino también de su estudio de juegos Squanch Games (Trover Saves The Universe, Accounting+), así que tenía una idea del tipo de comedia que se avecinaba. mi manera. Sin embargo, lo que no esperaba era un juego de disparos en 3D con vibraciones Metroidvania que hacen eco de algunos de los mejores juegos de mi juventud y, lo que es más importante, les hace justicia.

High On Life cuenta la historia de un protagonista anónimo, a quien todos llaman «Bounty Hunter», incluso su propia hermana, que lucha contra un cartel de drogas alienígena que ha invadido la Tierra. El cartel desea reunir a todos los humanos del planeta y venderlos como droga, que otros extraterrestres pueden consumir a través de máquinas elaboradas. Nuestro héroe cazarrecompensas está armado con Gatlians, una raza de armas parlantes, y cada Gatlian posee sus propios ataques y habilidades. El concepto es ciertamente muy extraño, pero es una historia bien contada que me mantuvo adivinando hasta el final.

Jugando ahora: Alto en la vida Todo lo que debes saber

En este punto, vale la pena reconocer que este es 100% un proyecto de Justin Roiland, completo con todas las características de su filosofía cómica. Monólogos vertiginosos, chistes de pedos, demolición de la cuarta pared, improvisaciones, comedia negra: todo está entrelazado en la narrativa y la presentación del juego. Si cosas como Rick y Morty, Trover Saves The Universe o Solar Opposites no son lo tuyo, esto tampoco lo será. Dicho esto, tengo una tolerancia muy alta para este tipo de tonterías y me encontré riéndome durante la aventura de 10 horas.

Me encantó el hecho de que Squanch Games obtuvo la licencia de cuatro películas B de larga duración para que los jugadores «disfrutasen» simplemente porque podían. Cada vez que un actor de doblaje en modo claramente improvisado se reía en medio de una diatriba, yo también me reía. El humor referencial siempre provocaba una reacción en mí, en particular las menciones de otros videojuegos, como el respaldo a gritos de Kenny the pistol al favorito indie Donut County.

Hay un encanto genuino en todo ello. Claro, algunas de las bromas no funcionan, y las divagaciones del arma en mi mano a veces pueden durar demasiado, pero está claro en cada intento que el equipo de desarrollo estaba teniendo. divertida haciendo alto en la vida. Nunca supe lo que iba a pasar a medida que avanzaban las escenas, y esa falta de previsibilidad mejora la experiencia. Honestamente, este enfoque rebelde es la única forma en que funcionan ciertos chistes, que incluyen, por ejemplo, una escena completa que se desarrolla en «Space Applebee’s», completa con interrupciones del mesero mientras pides comida.

Sin embargo, Squanch Games también sabe que este tipo de humor no es para todos, y brinda la opción de atenuar las bromas para que aquellos que se sienten molestos por la charla constante aún puedan disfrutar del juego. Dejé mi configuración en bromas «frecuentes» y no pensé que fuera demasiado; en comparación, no encontré que las bromas fueran tan atroces como las que ganaron las críticas de Horizon: Forbidden West a principios de este año. Esto podría deberse a que los personajes no hablaban en voz alta sobre los acertijos frente a mí, lo que hizo que el diálogo se sintiera más natural para el escenario.

Una vez que superas las tonterías y te concentras en el juego en sí, High On Life ofrece una sólida experiencia de disparos en 3D que emula las proezas de Samus Aran. Cada uno de los diferentes biomas que exploré estaba repleto de secretos, desde cofres vivientes llenos de oro hasta NPC aleatorios que ofrecían una búsqueda rápida o una breve misión secundaria. A medida que avanza el juego, se introduce el movimiento vertical gracias a encontrar un jetpack, y eso abre aún más la exploración.

Estos mundos también son grandes, y el juego intenta contrarrestarlos con un sistema de puntos de referencia que me permite ver en qué dirección se encuentra mi objetivo y qué tan lejos se encuentra. A veces, los cables de este sistema se cruzan, y llegar a un punto de referencia de alguna manera hace que regrese al punto de referencia del que acabo de llegar, pero la mayoría de las veces, un simple toque del D-Pad me indica la dirección correcta. Los puntos de referencia también se convirtieron en una especie de muleta en las últimas partes del juego, ya que no usarlos a veces me llevaba a viajar a la parte equivocada del mapa y perderme. No es un sistema perfecto, pero los puntos de referencia son útiles la mayoría de las veces.

Los Gatlians se destacan entre sí, tanto en sus bromas como en la forma en que se usan en combate. Kenny es la pistola residente, Gus es una escopeta, Knifey es el… eh, cuchillo, y Sweezy actúa como el Aguijoneador de Halo. La más interesante de las armas es Creature, que actúa como una especie de dispositivo Pikmin, lanzando pequeñas criaturas a los enemigos para dañarlos con el tiempo. Los cuatro son potentes en combate, ya que poseen ventajas sobre ciertos enemigos y hacen que sea esencial cambiar de arma durante una pelea.

Cada arma tiene un segundo poder que ayuda con los viajes y los acertijos ambientales, lo que me abre lentamente más del mundo a medida que avanzo. Kenny dispara ráfagas de limo espeso que golpearán los obstáculos designados y te permitirán pasar. Sweezy puede disparar un tiro que ralentiza el tiempo en el área alrededor de donde aterriza, lo que la convierte en la elección perfecta para pasar los ventiladores que giran rápidamente y que de otro modo causarían daños. Estos disparos especiales también pueden usarse en una pelea: los disparos de baba de Kenny lanzarán a los oponentes por el aire para obtener golpes adicionales, por ejemplo, lo que me da aún más opciones.

Usar a los Gatlians en la batalla es muy divertido, y los enemigos a los que me enfrento encajan perfectamente con la estética extraña y tonta del resto del juego. Cada uno de los malos está cubierto de una especie de sustancia pegajosa amarilla, cuyo origen no revelaré, y a medida que infliges daño, la sustancia pegajosa desaparece, dejando al descubierto sus cuerpos grises debajo. Si bien es extraño, sirve como una ayuda visual fácil para saber cuánto daño le has hecho a un determinado enemigo, y también te permite crear tus propios puntos débiles. Si un enemigo se esconde detrás de una cubierta, pero hay un parche de piel gris expuesto en su brazo, apunta a ese lugar y el enemigo caerá rápidamente. Es una idea ingeniosa mostrar el daño de combate a los enemigos sin darles barras de salud o algo similar.

Dicho esto, la mayoría de los enemigos que encontré son tontos como rocas. Podría correr hacia cualquiera de los gruñidos normales y dispararles o matarlos cuerpo a cuerpo sin recibir mucho daño. Hubo momentos en los que me abrumaba y tenía que volver a intentar una batalla, pero esos se debieron más a mi exceso de celo que a que los enemigos me engañaron.

Claro, algunas de las bromas no funcionan, y las divagaciones del arma en mi mano a veces pueden durar demasiado, pero está claro en cada intento que el equipo de desarrollo estaba teniendo. divertida hacer alto en la vida

Las peleas de jefes no son mucho mejores, ya que la mayoría de ellas se reducen a simplemente disparar y esquivar. Algunos de ellos sacuden un poco las cosas, ya sea que implementen el disparo especial del Gatlian que estás a punto de rescatar: Krubis dispara grandes discos que puedes reflejar hacia él, que resulta ser el poder de Gus, la escopeta. o darte múltiples jefes para luchar a la vez. En esencia, sin embargo, es más el mismo combate que obtienes de los soldados, solo que con los malos más grandes.

Si bien el combate en general es divertido, lo que se vuelve tedioso es la duración de algunas escaramuzas. Cada encuentro tiende a desarrollarse en oleadas, con dos o tres conjuntos de enemigos saliendo antes de que termine la batalla. Algunos de ellos se extienden mucho más que eso, hasta el punto en que Kenny, la pistola, dice: «Oh, Dios mío, ¿MÁS?» y me siento exactamente igual. Estas peleas se convierten en una prueba de paciencia tanto como una prueba de habilidad. Las peleas de jefes no tienen este problema en su mayor parte, pero algunas de ellas tienen sus propios problemas: una pelea en particular todavía me enoja solo de pensar en lo difícil que se volvió en su etapa final.

En última instancia, High On Life es, a su manera extraña, una versión de lo que podría ser un juego moderno de Metroid Prime, a través de la lente de las travesuras cómicas de Justin Roiland. Hay una sensación similar de exploración mezclada con momentos de combate de ritmo rápido, solo que aquí también está lleno de bromas cargadas de improperios y, a veces, divagaciones incoherentes. La historia, por fuera de lo común que sea, está increíblemente bien contada, con personajes y momentos a los que me referiré por un tiempo. Incluso si no eres fanático del tipo de humor que presenta High On Life, el juego eso es aquí vale la pena el viaje.

El padre de Jordan Spieth cuenta historias de Jordan desempolvando a niños a los 12 años y quiere ganar en su aparición como novato en el campeonato de la PNC.

Microsoft prohíbe la minería de criptomonedas en sus servicios en línea