martes, agosto 6, 2024

Reseña de Kakuda: la comedia de terror de Sonakshi Sinha y Riteish Deshmukh es insulsa y tonta

Reseña de Kakuda: Es muy conveniente subirse al carro de la moda en el momento en que ves que un género en particular funciona en las películas. La comedia de terror es la última obsesión. Después de que Stree y Bhediya conectaran con el público, el universo se expandió y entró en Munjya, que ya resultó ser un éxito inesperado que cruzó la frontera. Marca de 100 millones de rupias. (Lea también: Reseña de Munjya: una mezcla promedio de terror y comedia con un giro espeluznante generado por computadora)

Reseña de Kakuda: Saqib Saleem, Riteish Deshmukh, Sonakshi Sinha en un fotograma de la película.

Y a poco más de un mes de su estreno, su director, Aditya Sarpotdar, ha sacado otra comedia de terror. Sin embargo, su última película, Kakuda, ni siquiera se acerca a lo que cabría esperar de este género. Apenas hay nada aterrador o espeluznante en la historia, y en nombre del terror, una figura bastante espeluznante, suspendida en el aire, aparece de vez en cuando para darnos un susto. Oh, este fantasma me recordó a Stree, simplemente porque ella tampoco caminaba por el suelo y la mayoría del tiempo volaba o flotaba sobre la cabeza de la gente.

Historia de Kakuda

Basada en un extraño folclore, la película comienza con una premisa intrigante que nos cuenta cómo un pequeño pueblo de Mathura, llamado Ratodi, es maldecido por el fantasma de Kakuda (Gullak, un hombre enano) y cada casa tiene dos puertas, una de tamaño normal y la otra destinada a Kakuda, quien una vez fue agraviado por la gente de este pueblo. Todos los martes a las 7:15 p. m. en punto, cada casa debe dejar la pequeña puerta abierta para Kakuda o, de lo contrario, el hombre de la casa se enfrentará a la peor parte y terminará con una joroba fatal en la espalda que lo dejará morir en 13 días.

En una desafortunada noche, cuando Sunny (Saqib Saleem) se encuentra en otro pueblo casándose con Indira (Sonakshi Sinha), no llega a casa a tiempo y no puede abrirle la puerta a Kakuda. Termina recibiendo la patada fatal de él y aparece la joroba. Si bien Indira inicialmente descarta esto como una mera superstición e insiste en que Sunny vea a un médico, no le queda más opción que contratar a un cazador de fantasmas, Victor Jacob (Riteish Deshmukh), cuando la medicina no le funciona.

Kakuda se centra en cómo Indira, Sunny, Victor y el amigo de Sunny, Kilvish (Aasif Khan), idean nuevas ideas y estrategias para atrapar a este fantasma y liberarlo.

Reseña de Kakuda

Escrita por Avinash Dwivedi y Chirag Garg, Kakuda carece de suficiente sustancia para enganchar. La historia y la narrativa no tienen sentido, y se vuelven absurdas a partir de un punto sin una dirección clara o un mensaje al que se quiera ceñir. Las historias folclóricas pueden ser interesantes si se presentan de una manera que evoque curiosidad, pero Kakuda nunca establece el folclore de una manera convincente. La película adolece de un guión extremadamente aburrido en el que los acontecimientos se desarrollan de la manera más extraña, sin dejar ningún impacto.

Hay sustos repentinos por la música de fondo, o cada vez que el fantasma de Kakuda aparece en pantalla, pero nunca es suficiente para asustarte. De hecho, ningún personaje parece lo suficientemente asustado en pantalla, sin importar lo que esté sucediendo en ese momento. Los chistes, el humor y las frases ingeniosas son tan mediocres que suenan tontos en lugar de hacerte reír. Te sientes mal porque incluso un actor como Deshmukh, con un ritmo cómico impecable, no pueda salvar una película tan aburrida como esta.

Un giro decepcionante

El único giro o sorpresa de la película es el doble papel de Sonakshi, pero es muy decepcionante ver que no se utiliza para mejorar una historia lenta y aletargada. La historia de fondo de Kakuda es tan débil y poco convincente que simplemente no encuentras ninguna conexión. Hay una evidente resaca de Stree, pero ni siquiera eso ayuda, salvo una broma o dos cuando Riteish se burla del diálogo «Oh Stree kal aana».

Sinha se esfuerza por ofrecer una interpretación honesta, pero el guión no le permite hacer mucho. Es expresiva, es algo que le sale de forma natural, pero eso es todo. Nunca la vemos superar la mediocridad del guión. Saleem parece aburrido mientras interpreta a un tonto. Sabiendo que va a morir en 13 días, apenas percibimos miedo en su lenguaje corporal o en sus acciones. Deshmukh aporta algo de estilo y consigue provocar algunas risas aquí y allá, pero sigue plagado de un guión pobre.

En conclusión

En pocas palabras, Kakuda es una película que no está a la altura del género al que pertenece y que termina poniendo a prueba tu paciencia. Si bien Sinha y Deshmukh pueden mantenerte enganchado por un tiempo, el resultado final y un clímax no tan emocionante no saciarán al amante de las películas que llevas dentro. Kakuda ahora está disponible en Zee5.