Reseña de la película Avatar The Way of Water: la secuela de James Cameron es un espectáculo impresionante a pesar de la historia repleta

Pasando de las amplias vistas de los bosques de Pandora, James Cameron entrena su visión en sus mares en Avatar: The Way Of Water. El ex marine Jake Sully (Sam Worthington) dejó su forma humana en la película original de 2009 para unirse a los Na’vi y unirse a su compañera, Neytiri (Zoe Saldana) en la lucha por preservar la tierra y su gente. Los dos se establecieron en la vida doméstica y formaron una familia, pero como dicen, la paz nunca dura mucho. El mundo de los Sully se ve amenazado una vez más y Jake tiene que reagruparse para proteger a su familia después de todo este tiempo.

James nos vuelve a sumergir en Pandora a un ritmo vertiginoso a medida que se nos vuelve a presentar al mundo y a los años que han pasado. Quedan pocos amigos, los viejos enemigos regresan y una nueva generación comienza a tomar forma. Los hijos de Jake y Neytiri tienen tanto su espíritu como su impulso mientras se lanzan a nuevas aventuras, esta vez bajo el mar. The Way of Water nos presenta a un nuevo clan Na’vi, Metkayina, liderado por el líder Tonowari (Cliff Curtis) y su esposa Ronal (Kate Winslet).

Cambiando de marcha desde las montañas flotantes y los densos bosques, el estilo de vida de Metkayina es pacífico y sigue siendo un puerto seguro para la familia Sully. Un nuevo personaje joven les recuerda a los ‘refugiados’ que ‘el camino del agua no tiene principio ni fin’. Es esta lección la que deben aprender sobre los eventos de la película, tal como Jake aprendió sobre la conexión entre todos los seres vivos en la primera película. Si uno no ha visto la primera película, la introducción de personajes antiguos y nuevos puede ser un poco abrumadora, ya que la historia avanza hacia un gran final inevitable.

Las secuencias submarinas en The Way Of Water son absolutamente impresionantes, valen solo el precio del boleto de entrada, y el asombro en los rostros de la familia Sully al presenciar este nuevo paraíso refleja el asombro de los nuestros. La partitura de James Horner se suma a las secuencias en movimiento.

Después de la mitad del camino, la película se asienta en lo que tiene que decir. Jake no tiene más remedio que enfrentar la batalla que se avecina, incluso con la seguridad de sus hijos en juego. Las viejas amenazas de la gente del cielo aún persisten mientras continúan saqueando Pandora por su riqueza natural. En la primera película era el mineral unobtanium y ahora es otro elixir para la raza humana. (Lea también: Las primeras reacciones de Avatar The Way of Water califican la película de James Cameron de «obra maestra», los críticos dicen que es mejor que la primera parte)

Las actuaciones de captura de movimiento y otras animaciones, esta vez, son mucho más fluidas y realistas. Sam y Zoe cimentaron la película con su continua intensidad, mientras que su hijo menor Lo’ak (Britain Dalton), otro personaje nuevo e interesante, se irrita ante las expectativas que se le imponen. Sigourney Weaver regresa como la hija adoptiva de Jake y Neytiri, Kiri, quien tiene muchos misterios nuevos. Hay mucho más por explorar con su conexión con el mundo de los ‘alienígenas’ y Na’vi. Pero eso puede ser para una futura película de la franquicia.

Los entornos generados por computadora también se ven increíblemente reales, gracias a los muchos avances tecnológicos que se han producido en los 13 años transcurridos desde el estreno de la película de 2009. El 3D también tiene más detalles entretejidos, tanto arriba como bajo tierra, y no se siente abrumador. Es algo para ser experimentado sólo en la pantalla grande. El final de The Way of Water es grandioso, desordenado y emotivo, con varios ecos del propio Titanic (1997) de James y su cálido y emotivo final. Pero el tiempo de ejecución tan promocionado de 192 minutos no es un factor importante aquí. La acción te mantiene enganchado en la pantalla grande mientras el guión de James, Rick Jaffa y Amanda Silver establece escenarios que pueden hacer avanzar la franquicia.

Mucho se ha hablado en los últimos años de la lenta muerte de la experiencia teatral. Avatar: The Way Of Water es un espectáculo impresionante montado por un cineasta apasionado que sabe exactamente cómo moldear la acción y la emoción juntas para pasar un rato agradable en el cine. No te lo pierdas.

La Liga Árabe insta a la CPI a poner fin a las escaladas de Israel contra los palestinos

Dentro del viaje a Delhi de Preity Zinta: encuentro con el mejor amigo de la infancia, visita nocturna al templo de Hanuman.  Reloj

Dentro del viaje a Delhi de Preity Zinta: encuentro con el mejor amigo de la infancia, visita nocturna al templo de Hanuman. Reloj