Reseña de la película El gato con botas: El último deseo: Fantástica secuela que emprende un valiente viaje de vida o muerte

La carismática leyenda del gato, El Gato con Botas, regresa a la pantalla grande más de una década después de su spin-off El Gato con Botas (2011). Presentado por primera vez en Shrek 2 (2004), el intrépido felino tenía casi garantizadas sus propias aventuras después de robar escenas en la secuela animada. Pero a medida que ha pasado el tiempo, Puss ahora tiene que lidiar con su mortalidad ya que le queda su última vida en esta última hazaña. (Lea también: Las personas que aman la actuación encontrarán el éxito: Antonio Banderas)

Codirigida por Joel Crawford y Januel Mercado, El gato con botas El último deseo es una mirada sorprendentemente profunda y apasionante sobre la vida y la muerte. El gato normalmente imperturbable, con la voz de Antonio Banderas, tiene que aceptar vivir la vida a gran escala y enfrentarse a la propia Muerte. Todos los departamentos de la función han intensificado su juego para que la película se vea y se sienta impresionante en una visualización en 3D. Técnica y visualmente, Puss in Boots The Last Wish ha mejorado mucho con respecto a su película anterior.

Cuando se enfrenta a la propia Muerte en la forma de un lobo grande y amenazante (voz de Wagner Moura), el Gato entra en pánico y sale corriendo para esconderse en la casa de una anciana dama de los gatos, Mama Luna (voz de Da’Vine Joy Randolph), enterrando el restos de su vida anterior. Se hace amigo del perrito escuálido Perrito (voz de Harvey Guillén) que se disfraza de gato para poder sobrevivir. Pero su antigua vida regresa para llamarlo a la aventura cuando Ricitos de oro (voz de Florence Pugh) y The Three Bears Crime Family (voces de Olivia Colman, Ray Winstone y Samson Kayo) intentan reclutarlo para robar el mapa de la última estrella de los deseos de Big Jack Horner (voz de John Mulaney).

Gato, que ahora está convencido de que puede recuperar sus nueve vidas, se embarca en una misión separada para cazar a la estrella en el Bosque Oscuro. En el camino, se encuentra con su antiguo amor, Kitty Softpaws (voz de Salma Hayek Pinault), quien aún no lo ha perdonado por su último encuentro. Junto con Perrito, Puss y Kitty intentan ser más astutos que Goldi, la familia Bear y el vicioso Jack para pedir ellos mismos el último deseo.

Las secuencias en el Bosque Oscuro son más dinámicas que la batalla en el primer Gato con Botas. Las apuestas son mucho más altas aquí. El trío de Puss, Kitty y Perrito tienen algunas conversaciones sinceras sobre el estado de sus vidas. Mientras que el Gato y Kitty son mucho más cínicos, el descarado Perrito es un amor optimista que puede derretir el corazón de cualquiera. También provoca risas con sus declaraciones ingenuas. Otro punto culminante de la película es cuando Gato y Gatito están tratando de superarse el uno al otro siendo lindos y Perrito se desmorona durante eso.

Los duelos de enfrentamiento entre el lobo, también conocido como Muerte, y el Gato se ejecutan bien y parecen viñetas de historietas que cobran vida en la pantalla. La presencia de la Muerte persistente en cada esquina provoca una gran ansiedad en el Gato y el personaje es realmente aterrador mientras intimida al Gato. Perrito consuela al ansioso Gato durante una escena conmovedora al reclinar la cabeza sobre su estómago mientras calma al Gato durante su ataque de pánico.

El guión de El gato con botas, El último deseo, de Paul Fisher y Tommy Swerdlow, es conmovedor y maduro, y analiza temas más profundos que resonarán más en los adultos que en el público objetivo de la película, que son los niños. Hay muchos chistes visuales y trampas para mantenerlos interesados, pero en general, esta secuela es profundamente emotiva de una manera que quizás no entiendan. El mensaje final de la película sobre la familia y la unión no resulta sermoneador, sino serio y sincero. La película termina con un final satisfactorio que promete que las aventuras de Puss aún no han terminado.

Estonia proporcionará a Ucrania un paquete de ayuda militar por valor de 113 millones de euros

Sophie Choudry reacciona al comentar sobre su acento, dice que "nació y se crió en Inglaterra, estudió en París".

Sophie Choudry reacciona al comentar sobre su acento, dice que «nació y se crió en Inglaterra, estudió en París».