Reseña de la película: ‘Kinds of Kindness’, la última incursión de Emma Stone en la valentía con Yorgos Lanthimos

Reseña de la película: 'Kinds of Kindness', la última incursión de Emma Stone en la valentía con Yorgos Lanthimos

Si nuestro mundo algún día deja de existir y alguna civilización mejorada de otra galaxia tropieza con nuestra cultura popular y busca comprender todo el alboroto sobre Emma Stone, bueno, ahora tenemos el clip de la película que deberían ver.

Ella ni siquiera habla, por lo que traducir el idioma de la Tierra no será un problema. Ella simplemente está bailando. Está hacia el final de su última colaboración con Yorgos Lanthimos, la desafiante, intrigante y desconcertante, si no francamente, exasperantemente opaca “Kinds of Kindness”. Stone está improvisando un baile de victoria y es glorioso. Lo que está claro es que la pareja Stone-Lanthimos, en su tercer largometraje juntos, continúa alimentando un aspecto de los talentos de Stone que la distingue cada vez más: su valentía y la evidente alegría que deriva de ello.

Ahora mira tu juego favorito en Crickit. En cualquier momento, en cualquier lugar. Averiguar como

Por otra parte, es posible que nos guste especialmente esta escena porque ahora estamos sedientos (la sed es en realidad un tema de la película, pero olvidemos eso por un segundo) por un poquito de alegría. Apenas hay una pizca de ello en “Kinds of Kindness”, ni hay mucha belleza. Tampoco hay ninguna bondad reconocible de la cual hablar; “reconocible” es la palabra clave aquí. Cuál podría ser el objetivo del título. O no.

Entonces, ¿qué ES “tipos de bondad”? Bien, aquí va. Lanthimos, que trabaja por quinta vez con el guionista Efthimis Filippou, ha creado un tríptico: tres minipelículas con el mismo reparto. Aparece un grupo cada vez más consolidado de habituales de Lanthimos, con Willem Dafoe, uno de los actores más distintivos del universo, reuniéndose con la Bella de Stone de «Poor Things», acompañado ahora por un estupendo Jesse Plemons, que también ganó el premio al mejor actor en Cannes. como Hong Chau, Margaret Qualley, Mamoudou Athie y Joe Alwyn.

Estos tres segmentos, que juntos duran cerca de tres horas, son historias separadas con diferentes personajes y un tema general que se puede explicar mejor analizando la letra de una canción de Eurythmics.

“Dulces sueños están hechos de esto”, dice la icónica canción con la que Lanthimos comienza su película. Luego, lo más importante: “Algunos de ellos quieren utilizarte. Algunos de ellos quieren que usted los acostumbre. Algunos de ellos quieren abusar de ti. Algunos de ellos quieren que abusen de ellos». Sí, todas estas cosas suceden en “Kinds of Kindness”, una meditación sobre nuestro libre albedrío y las formas en que voluntariamente lo renunciamos a otros: en el lugar de trabajo, en el hogar y en la religión. En todos estos personajes, algo en el hecho de estar subyugado por otra persona proporciona una perversa sensación de comodidad.

En el primer segmento, sin duda el más ajustado, entretenido e impactante, nuestro protagonista, Robert, trabaja para una especie de negocio turbio dirigido por Raymond, quien controla todo lo que hace Robert.

Y lo decimos todo. Lo que come, bebe, viste, dónde vive con su esposa (también elegido personalmente para él), incluso a qué hora tienen relaciones sexuales y si procrean. Raymond decide todo, y a Robert le parece bien (incluso le consigue regalos interesantes, como una raqueta de John McEnroe destrozada) hasta que le piden que básicamente cometa homicidio involuntario.

Tiene un rendimiento inferior y es despedido. Luego, se obsesiona con volver a agradar a su jefe, cueste lo que cueste.

Stone aparece a los 40 minutos de la película, un engranaje en la misma rueda. Pero ella ocupa un lugar central en la próxima entrega, como Liz, la amada esposa de Daniel, un policía suburbano. Liz, una científica, desapareció durante un viaje por mar; ha “viajado por el mundo y los siete mares”, para continuar con la letra de Eurythmics.

Finalmente es rescatada y regresa a casa con su amado esposo. Cariñosa, claro está, hasta que Daniel empieza a sospechar que ella no es realmente Liz. Seguro que se parece a Liz, pero sus zapatos no le quedan. Además, ahora le gusta el chocolate y no recuerda la canción favorita de Daniel. Entonces, comienza a ponerla a prueba y le pide que haga cosas horribles. Y por alguna razón lo hace.

No revelaremos ninguno de los mini finales, aunque es posible que descubras que de todos modos no son finales en realidad. Pero el «¿vaya, qué?» El sentimiento que puedas tener al final de la segunda parte no puede empeorar, porque pronto estaremos en una secta, donde el único líquido que los miembros pueden beber está santificado por las lágrimas del espeluznante líder Omi y su esposa Aka.

Stone y Plemons se reúnen aquí como miembros de una secta con la tarea de encontrar a una mujer, en algún lugar, que sea capaz de resucitar a los muertos. Para esta santa búsqueda de un líder espiritual, Emily ha dejado atrás a un marido y una hija pequeña. Ella conduce un auto deportivo violeta con creciente abandono. Pero ella también se equivoca y se queda rogando que la dejen volver a entrar.

¿Encontrará lo que busca?

Bueno, eso depende de si ella sabe qué es. Los personajes aquí en realidad parecen encontrar lo que CREEN que buscan, pero eso los lleva, por supuesto, por caminos oscuros. Pero bueno, todo el mundo está buscando algo, nos dice la canción. No quiero ser trillado, pero ¿quiénes somos nosotros para no estar de acuerdo?

En cualquier caso, buscar un claro marco conceptual para resumir todo esto –como en el satisfactorio empoderamiento de Bella en “Poor Things”– no conducirá a ninguna parte. Entonces, tal vez la mejor letra que podamos extraer de Eurythmics sea la más simple de todas:

«Manten tu cabeza en alto. Superar.»

«Kinds of Kindness», un estreno de Searchlight Pictures en los cines el viernes, recibió la calificación R de la Motion Picture Association «por contenido violento fuerte/perturbador, contenido sexual fuerte, desnudez total y lenguaje». Duración: 144 minutos. dos y media estrellas de cuatro.

Este artículo se generó a partir de un feed automatizado de una agencia de noticias sin modificaciones en el texto.