sábado, julio 27, 2024

Reseña de la película Leave the World Behind: Julia Roberts y Mahershala Ali se mantienen alerta en un tenso thriller apocalíptico

Reseña de la película Leave the World Behind: «Odio a la gente», proclama Amanda Sanford de Julia Roberts al comienzo de Leave the World Behind, el nuevo estreno de Netflix esta semana, dirigido por Sam Esmail, el escritor y director. del señor robot. Amanda ha planeado una escapada improvisada para su familia, que incluye a su marido Clay (Ethan Hawke) y sus dos hijos: Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Sin embargo, el mundo que la rodea comienza a desintegrarse lentamente y las ambigüedades se acumulan una tras otra, dejándola (junto con los espectadores) en una sensación constante de temor. (Lea también: Deja el mundo atrás: Julia Roberts se siente ‘honrada’ de protagonizar el último thriller de Netflix)

Reseña de la película Leave the World Behind: Julia Roberts en una imagen fija del thriller.

La premisa

Hay una vibra al estilo de M Night Shayamalan en el ADN de Leave the World Behind, que comienza con una inmensa promesa. Los Stanford llegan a su destino y en breve se dirigen a la playa. Rose ve primero un petrolero y finalmente se da cuenta de que se dirige directamente hacia la costa. Horrorizados, corren para salvar sus vidas cuando el enorme barco se estrella en la orilla. Al anochecer, alguien llama a la puerta. ¿Qué sucede después cuando los propietarios del mismo alquiler vacacional deciden regresar temprano y desean quedarse con la familia?

Estén atentos a las últimas noticias en el canal HT de Facebook. Únete ahora

El propietario en cuestión es GH Scott (Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha’la). Scott informa que hay un apagón en la ciudad y por eso decidieron conducir de regreso a su casa. Amanda inmediatamente duda de ellos y se horroriza porque Clay no lo hace. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando Amanda nota momentáneamente una alerta de noticias sobre un posible apagón y algunos ataques informáticos en el trabajo que pueden indicar una emergencia nacional, está segura de que algo está sucediendo. Las escenas resultantes, brillantemente capturadas por el director de fotografía Tod Campbell, hacen maravillas al amplificar la urgencia de la situación al revés.

Tensión y ambigüedad inquietantes

La tensión racial entre las dos familias es el subtexto que informa el desplazamiento más amplio y desconcertante en el trabajo. El problema, que se desarrolla en la segunda mitad, es cómo Esmail es incapaz de sondear las preguntas que surgen de la agitación, poniendo mayor énfasis en la anormalidad de las situaciones que se suceden rápidamente. Leave the World Behind no llega a construir esos bloques de construcción primero: queda mucho por descubrir en la historia de los Stanford (que más tarde parece una sola nota en pequeñas revelaciones), para cruzar la creciente sensación de incomodidad con ellos a lo largo del camino. forma.

Pensamientos finales

Julia Roberts es quizás lo más lejos que ha llegado como actriz para interpretar a alguien tan despreciable y molesto en la pantalla. Ella clava la arrogancia egocéntrica de Amanda y es un placer ver cómo la emergencia la deja preocupada. Ethan Hawke combina su energía con un seco sentido de agencia en Clay. Pero es Mahershala Ali, quien emerge como el ladrón de escenas, cuyo lenguaje corporal incómodo sugiere más de lo que el guión ofrece a su personaje. La escena con Ali y Roberts es la que realmente se queda.

Leave the World Behind tiene un diseño ambicioso y avanza con una sensación de temor predominante. Me horroricé especialmente por la forma en que decidió terminar de manera tan traviesa, borrando la severidad y la resistencia por completo. Aún así, se plantean preguntas importantes aquí, que podrían haber aterrizado mejor si el tratamiento hubiera tenido un enfoque menos defensivo.

¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ¡Entretenimiento! ?️?? Haz clic para seguir nuestro Canal Whatsapp ? Tu dosis diaria de chismes, películas, programas y actualizaciones de celebridades, todo en un solo lugar