Reseña de la película Night at the Museum Kahmunrah Rises Again: esta secuela animada carece de corazón, alegría y el encanto de Ben Stiller

Night at the Museum es una de las franquicias cinematográficas más queridas y divertidas del siglo XXI. Con una premisa original y tres películas razonablemente exitosas, tiene una base de admiradores considerable. Entonces, una secuela animada tiene un legado que cumplir, incluso si no es tan grande como Shrek o Rush Hour. Lamentablemente, Kahmunrah Rises Again no cumple con los estándares establecidos por la franquicia hasta el momento. En todos los departamentos, ya sea la comedia, la actuación o incluso la historia, va a la zaga de sus predecesores. Incluso si no se compara, como película independiente también, esta película animada es más un fracaso que un éxito. Lea también: Revisión de Night at the Museum 3: no tiene nada nuevo que ofrecer

Las películas Noche en el museo tienen una premisa simple. Una tablilla egipcia antigua en el Museo de Historia Natural de Nueva York da vida a todas las exhibiciones todas las noches. El guardia nocturno, Larry Daley (Ben Stiller) se enfrenta a un nuevo desafío en cada película y también a un nuevo escenario mientras intenta evitar que el mundo se acabe. Kahmunrah Rises Again trae al hijo de Larry, Nick, como el nuevo guardia nocturno en una desviación de la trilogía de acción en vivo. Larry está presente en un cameo, pero Zachary Levi lo expresa y no Ben. El problema comienza allí y todo va cuesta abajo.

Como película animada, Kahmunrah Rises Again tiene la libertad de ser más tonta y aventurera en su alcance. Comienza con seriedad al establecerla como una historia de mayoría de edad para un adolescente que no está seguro de su lugar y sus talentos. Evoca nostalgia ya que trae de vuelta a personajes familiares como Teddy Roosevelt, Sacajawea y el divertido dúo de Octavius ​​y Jedediah. Pero la nostalgia es efímera. Por muy talentosos que sean los actores de doblaje aquí, te hacen extrañar al elenco original, lo que dificulta un poco la conexión con la historia.

La historia en sí es sencilla pero no lo suficientemente divertida. Las tres películas anteriores tenían mucho en juego, pero eran infinitamente más emocionantes y divertidas. Los chistes aquí no aterrizan, la tensión nunca es lo suficientemente fuerte y el desarrollo del personaje es casi inexistente. La película de 77 minutos (gracias a Dios por el corto tiempo de ejecución) me provocó un total de cinco risas y una carcajada. Confía en mí, seguí la cuenta.

Kahmunrah regresa para conquistar el mundo en la película.

La animación es buena, lo cual es una gracia salvadora. Y la película puede atraer a niños y preadolescentes, que creo que son el público objetivo de la misma. Hay cierta delicadeza en el diseño de personajes y la paleta de colores también es atractiva. Sin embargo, la película carece de la escala de la franquicia en general. Todo parece encogido, atenuado y acortado. Básicamente, esto significa que la película se siente apresurada a veces con la trama apurada por llegar a su conclusión.

Los actores de doblaje han hecho un buen trabajo, encabezados por Joshua Bassett, quien da voz a Nick. Akmal Saleh, la voz de Seth, es una delicia, al igual que Gillian Jacobs, que interpreta a la madre de Nick y ex mujer de Larry. Y, sin embargo, hay un agujero del tamaño de Ben Stiller en la película. Su encanto y presencia en la pantalla hicieron las películas originales. Eso se vio reforzado aún más por la sincronización cómica de algunos de los mejores actores de esta generación, desde Robin Williams y Owen Wilson hasta Hank Azaria y Amy Adams. Esa combinación mágica está ausente aquí, lo que significa que la película nunca se eleva por encima de una comedia animada genérica. A pesar de que tenía mucho más potencial.

Noche en el Museo Kahmunrah se levanta de nuevo

Director: mate danier

Emitir: Joshua Bassett, Alice Isaaz, Gillian Jacobs, Joseph Kamal, Zachary Levi, Thomas Lennon, Akmal Saleh, Kieran Sequoia, Jack Whitehall, Steve Zahn y Jamie Demetriou.