Reseña de la película Selfiee: Akshay Kumar se levanta, de manera cercana y personal con su superestrellato en este artista de masas

No hace mucho vimos a Ayushmann Khurrana interpretar a una superestrella en An Action Hero, donde un próximo ícono juvenil que quería tomarse una selfie con el actor termina muerto, y su hermano le dice a la superestrella que todo lo que es es por el público, así que si quieren una selfie, los actores deben complacerlos. Corte al último estreno teatral de Akshay Kumar, Selfiee, donde el actor interpreta a una superestrella y termina en una especie de lío turbio con su mayor fan. Todo lo que este fan deseaba era una selfie con su ídolo, pero las cosas toman un giro feo cuando los medios se involucran y se convierte en una batalla de egos y una pelea final entre una superestrella contra su fan.

Una nueva versión oficial de la película Driving Licence en malayalam, esta comedia dramática protagonizada por Akshay no es una copia fotograma a fotograma de la original (he visto la malayalam en partes) y tiene muchos momentos más ligeros. Aparte de la historia básica, Selfiee se ha deshecho de los matices serios del original y ha mezclado la escritura con mucho humor.

La historia sigue a la superestrella Vijay Kumar (Akshay) que quiere obtener una licencia de conducir con urgencia para poder terminar el clímax de su película y evitar que el productor incurra en pérdidas. Su fan acérrimo, el oficial de RTO Om Prakash Aggarwal (Emraan Hashmi) tiene la tarea de ayudar al actor, y él acepta cumplirla sin seguir el tedioso proceso habitual y le pide una selfie como gesto a cambio. Pero las cosas no salen según lo planeado y un malentendido lleva a que su enemistad se convierta en noticia de máxima audiencia, mientras el público se divierte con su jugosa pelea.

De alguna manera, siempre he disfrutado viendo a los actores interpretar a superestrellas en la pantalla; es como ver una película dentro de una película, así que duplica la diversión a costa de una. Y esto aparentemente se está convirtiendo en una fórmula probada y comprobada para los cineastas. Recuerde cuando Om Kapoor, interpretado por Shah Rukh Khan en Om Shanti Shanti Om, se convirtió en el favorito de todos, o cuando Vidya Balan dio vida al estrellato de Silk Smitha o incluso la interpretación de Kangana Ranaut de Jayalalithaa durante sus mejores días como superestrella: todos estos trató de resaltar varios aspectos de la vida de una estrella y también su conexión con el hombre común.

Con Selfiee, las cosas se ven más reales y fáciles de identificar debido a la historia y la narrativa, que no es demasiado exagerada y es bastante convincente. Selfiee no termina siendo una pelea entre una estrella y un oficial de RTO, sino que también cubre su lado emocional de ser esposo, padre y equilibrarlo todo con sus respectivos trabajos. El guión es atractivo y no te permite tener demasiados momentos aburridos. La historia original de Sachy ha sido escrita para la versión hindi por Rishabh Sharma y la modifica un poco para adaptarse a la paleta de la audiencia hindi.

Emraan Hashmi en un fotograma de Selfiee.

Akshay como Vijay se acerca lo más posible al estrellato que disfruta en la vida real. Con una personalidad encantadora y un swag, muestra signos de gratitud por sus fans a pesar de ser una estrella hecha a sí misma. Lo que me encantó de Selfiee y que tal vez sigue siendo lo más destacado de la película para mí, es la tendencia de Akshay de ser capaz de tomarse una broma y reírse de ella también. Ya sea investigando el escrutinio constante sobre la cantidad de películas que hace en un año, las películas en hindi que no funcionan en la taquilla últimamente o un médico que le dice que necesita hacer algunas «películas con clase en lugar de cine masivo». , o incluso su infame sonrisa mostrando sus encías, entrega todo esto con tanta facilidad.

Fue después de más de un año que vimos a Emraan Hashmi de nuevo en la pantalla grande, y tiene una presencia agradable en la pantalla, aunque en algunos lugares parecía un poco ruidoso y exagerado. Pero, tal vez así son algunos fanáticos acérrimos de las superestrellas. Que no pueden controlar sus emociones al ver o encontrarse con sus ‘dioses’. En las escenas de enfrentamiento con Akshay, es encomiable ver cómo Emraan logra mantenerse firme.

Entre el elenco de apoyo, Mahesh Thakur como gerente de Vijay ofrece una actuación seria, Meghna Malik como la política Vimla Tiwari está en el punto con su sincronización cómica y se le dan algunas líneas divertidas. Abhimanyu Singh como el contemporáneo de Vijay es un alivio cómico e hilarante en las escenas, pero para alguien con su calibre actoral, está completamente desperdiciado en el guión. Y también lo son Paritosh Tripathi y Kusha Kapila, que aparecen y desaparecen según su conveniencia.

Y las damas una vez más quedan dejadas de lado o tienen muy poco que hacer en la película. Nushrratt Bharuccha como la esposa de Om Prakash es cariñosa pero tiene un lado peculiar. Y aunque no aprueba la obsesión de su esposo por una estrella, no le importa exhibirse frente a toda la colonia cuando el esposo disfruta de sus 2 minutos de fama en los canales de noticias de la televisión. Diana Penty como la esposa de Vijay existe en el guión solo porque era necesario que hubiera un arco emocional en el guión y que la superestrella pudiera usar esa pista para pronunciar un discurso emotivo en el clímax. Aparte de eso, Diana realmente no tiene mucho margen para actuar o mostrar sus habilidades de actuación. Incluso sus escenas con Akshay no son nada grandiosas o algo que te haga sentarte y darte cuenta de su química.

Hablando de química, me gustó bastante la canción Kudiyee Ni Teri Vibe donde Akshay baila con Mrunal Thakur y los dos incendian la pantalla. Incluso la versión remezclada de Main Khiladi Tu Anari que aparece en los créditos finales es un número de fiesta seguro y no se lo puede perder. En pocas palabras, Selfiee cumple la mayoría de las casillas que busca el público del cine hindi. Entonces, si está de acuerdo con que Akshay Kumar continúe haciendo remakes en hindi de películas del sur, definitivamente disfrutará Selfiee, incluso si ha visto la película malayalam original. Después de todo, ¿no es esto lo que todo el mundo anhela: artistas de masas que puedan atraer al público de vuelta a los cines?

Reseña de la película que falta: este misterio de la era TikTok llamará su atención a pesar de los giros predecibles

La autora superventas y candidata de 2020 Marianne Williamson desafiará a Joe Biden en las primarias demócratas