Reseña de la película The Whale: las actuaciones magistrales y conmovedoras de Brendan Fraser y Hong Chau chocan con una historia exagerada

The Whale de Darren Aronofsky está ambientada en los últimos días cruciales de la vida de Charlie, un profesor obeso y solitario, interpretado por Brendan Fraser. Separado de su ex esposa y su hija, su único contacto humano es Liz (Hong Chau), una amiga sobreprotectora, que también es enfermera. Al dar un curso de escritura en línea, no muestra su rostro ni siquiera a sus alumnos. (Lea también: Brendan Fraser solloza cuando The Whale recibe una ovación de pie de 6 minutos en el Festival de Cine de Venecia, Dwayne Johnson lo elogia. Mirar)

Desde la muerte de su novio Alan, Charlie se ha sumergido en el dolor y la comida. Ha estado reprimiendo sus emociones a costa de su salud y ahora se encuentra en un precipicio. Al sufrir un riesgo grave de insuficiencia cardíaca congestiva y presión arterial alta, se niega a ir a un hospital y, en cambio, se enfoca en reparar su relación con su hija Ellie (Sadie Sink).

Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la adolescente resentida lo odia a muerte y solo llega a ver a su padre con la promesa de dinero. Mientras intentan y no logran volver a conectarse después de ocho años, Charlie se esfuerza por hacer que Ellie entienda lo que significa para él. Mientras tanto, Liz intenta proteger a Charlie de sus peores instintos mientras entretiene a un alma perdida, un joven misionero llamado Thomas (Ty Simpkins), junto con sus encuentros con Ellie.

Lentamente, el guionista Samuel D Hunter revela el doloroso pasado de Charlie: su matrimonio con Mary (la excelente Samantha Morton), su amor por Alan y su declive a su estado actual. Adaptado de la obra de Hunter del mismo nombre de 2012, el director Aronofsky restringe la acción principal al pequeño apartamento de Charlie. Como él, estamos atrapados en un espacio claustrofóbico oscuro y triste. Pero eso también significa que el largometraje se parece mucho a una representación teatral la mayor parte del tiempo.

El ritmo de la película se siente lento a veces y cuando la película se aleja hacia los actores más jóvenes, pierde parte de su impacto más significativo. Ellie de Sink es mezquina y manipuladora cuando trata con personas, y a menudo se ve roja cuando interactúa con su padre. Pero Ellie en su mayoría se sintió como un cliché de un hijo de un divorcio para mí, a pesar de la interpretación de Sink. Su vulnerabilidad en los momentos finales de la película llegó demasiado tarde en la historia.

Fraser, como el autocrítico pero serio Charlie, es asombrosamente bueno en su película de «regreso» nominada al Oscar. Conocido principalmente por sus papeles principales y cómicos en el pasado, aquí muestra sus habilidades dramáticas. Se inclina hacia el aspecto físico del papel, usando prótesis que muestran a Charlie como un hombre de 600 libras, con movilidad limitada. El actor ha mostrado el lado poco favorecedor de los atracones de Charlie y no duda en exponerlo todo.

Hong Chau como Liz coincide con Fraser en una actuación conmovedora. Su nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto también es muy merecida. Después de hacer todo lo posible para ayudar a Charlie a lo largo de la película, Liz dice entre lágrimas: «No creo que nadie pueda salvar a nadie». Él tiene las conversaciones más honestas sobre sí mismo con Liz y Mary mientras lo revelan todo, sabiendo que el final no está lejos.

Desafortunadamente, The Whale no puede equilibrar el humor negro con los fuertes momentos emocionales de la historia. Además, la historia se siente un poco exagerada, incluso cuando el elenco principal realiza actuaciones emocionales y magistrales. La traducción del material del escenario al largometraje necesitaba mucho más para ser convincente. En algunos casos, los diálogos se sienten bastante planos, mientras que en otros dan en el blanco. Uno puede apreciar las valiosas actuaciones de los actores en una película por lo demás irregular.

Von der Leyen en Kyiv promete que la UE apoyará a Ucrania "a largo plazo"

Von der Leyen en Kyiv promete que la UE apoyará a Ucrania «a largo plazo»

El autor Paulo Coelho llama a Shah Rukh Khan 'rey, leyenda, amigo pero sobre todo gran actor' después de Pathaan