Reseña de la película The Woman King: Viola Davis impresiona como una valiente general guerrera en una película de acción histórica

La ganadora del Oscar, Viola Davis, ha mostrado su variedad antes en sus papeles tanto en televisión como en cine, interpretando a una abogada, una criada, un ama de casa, una cantante… y la lista continúa. En The Woman King de Gina Prince-Bythewood, la actriz asume su papel más físico hasta el momento como la general Nanisca, que lidera el escuadrón de guerreras de élite, las Agojie, para proteger el reino de Dahomey en África occidental. Bajo la amenaza de sus vecinos, los Oyo, y el comercio de esclavos alimentado por los europeos, Naniisca y su soldado están siempre disponibles para proteger a los indefensos. (Lea también: exclusivo || Viola Davis: Al crecer, vi que las mujeres negras eran vistas como un bache; Sentí que eso no es todo)

Pero a medida que se profundizan las batallas con los Oyo y los traficantes de esclavos, los Agojie deben reclutar sangre fresca y entrenarlos bien. Entre ellos se encuentra la desafiante Nawi (Thuso Mbedu), a quien su familia abandona por su desobediencia. Las guerreras de confianza de Nanisca, Izogie (Lashana Lynch) y Amenza (Sheila Atim), supervisan el entrenamiento de las nuevas jóvenes. El general también tiene que convencer al rey Ghezo (John Boyega) de Dahomey para que esté del lado correcto de la historia y condene la trata de esclavos que está destruyendo a su pueblo a cambio de armas y mercancías.

La saga histórica, a lo largo de las líneas de un Gladiador femenino, es impresionante a medida que avanza hacia un crescendo emocional en el que el general Nanisca finalmente obtiene el reconocimiento por el que trabajó tan duro durante toda su vida. Basada en hechos reales, la guionista Dana Stevens mantiene la historia entre los fuertes lazos femeninos establecidos entre los Agojie, antiguos y nuevos. A medida que la generación anterior transmite su sabiduría, los jóvenes, a su vez, también tienen algo que enseñarles.

Mbedu es electrizante como el impulsivo pero bien intencionado Nawi. Ella y Nanisca descubren una conexión entre ellas que tampoco esperaban. El actor sudafricano tiene un giro estelar en The Woman King. La enfocada Izogie de Lynch y la sensata Amenza de Atim también se destacan en el elenco. Pero en última instancia, esta es la película de Davis, ya que la mujer de 57 años clava absolutamente con su intensidad habitual. El papel es físico y emocional y Davis no defrauda, ​​ya que mantiene el ritmo de sus coprotagonistas mucho más jóvenes.

Algunas tramas secundarias sobre los traficantes de esclavos europeos, especialmente un hombre con raíces de Dahomey, se desvían de la acción principal y, a veces, se vuelve un poco caótico al seguir el hilo principal de la historia de Stevens y Maria Bello. Sin embargo, cuando Prince-Bythewood se apega a la acción, la película se dispara cuando los Agojie lo intentan tan bien como cualquier guerrero. Las secuencias de lucha son crudas y espantosas y muestran la crueldad de ambos bandos mientras luchan por lo que creen. La enérgica partitura de Terence Blanchard y Lebo M también se suma a la tenaz experiencia del campo de batalla.

Aunque ambientada en 1823, la saga aborda temas que aún prevalecen, desde el sexismo hasta el racismo, en el contexto de la historia. Los personajes, especialmente Nanisca, tienen una conciencia que no pueden apagar. Los Agojie tienen un grito de batalla, ‘lucha o muere’ y es esta valentía lo que lleva a la película incluso cuando la narración se tambalea durante sus 135 minutos de duración. Con un equipo y un elenco mayoritariamente femeninos, The Woman King es una historia impresionante y empoderadora sobre la excelencia y el poder de los negros.

La invasión de Rusia a Ucrania fue un "punto de inflexión", dice el jefe del Consejo de la UE a FRANCE 24

La invasión de Rusia a Ucrania fue un «punto de inflexión», dice el jefe del Consejo de la UE a FRANCE 24

Internet encuentra similitudes entre Tere Pyaar Mein y esta canción de 1997: 'Pritam Da nunca defrauda'