Reseña de Marvel’s Moon Knight: creciente y menguante

Reseña de Marvel's Moon Knight: creciente y menguante

El último programa de televisión de Disney + de Marvel, Moon Knight, tiene la distinción de ser la primera serie de transmisión de MCU en el servicio que presenta un nuevo personaje al universo compartido carta blanca. Hasta este punto, cada nuevo programa en la plataforma se ha basado en el gancho de un personaje que los fanáticos ya conocen de las películas que dan el salto a la pantalla chica, lo que ayuda a facilitar la entrada de otros personajes nuevos gracias a su proximidad a una cara familiar. Esta fórmula ha funcionado bien en programas como Loki, donde Tom Hiddleston hizo un puente para personajes como Ravonna Renslayer (Gugu Mgatha-Raw), Mobius (Owen Wilson) y Sylvie (Sophia Di Martino), o WandaVision, que hizo espacio. para la meme-ificada Agatha de Kathryn Hahn. Entonces, ¿qué tan bien se comporta Moon Knight solo?

La respuesta es un poco mixta, después de ver los primeros cuatro episodios proporcionados por Disney para su revisión. Oscar Isaac interpreta a Steven Grant (y a Marc Spector, a Moon Knight y al Sr. Knight; hablaremos de eso en un segundo), un amable encargado de la tienda de regalos del museo que tiene problemas de memoria y sonambulismo. Resulta que ambos son síntomas de una aflicción mental secreta que, esencialmente, ha fracturado su cerebro en diferentes identidades y conciencias. Su otro yo, Marc Spector, era un héroe aventurero mercenario que se convirtió en el recipiente de un antiguo dios egipcio llamado Khonshu que le otorga poderes sobrenaturales pero lo obliga a trabajar como una especie de avatar de venganza. Como puedes imaginar, todo esto hace que la vida del pobre Steven sea cada vez más difícil.

Si bien Isaac hace un trabajo muy admirable al diferenciar entre las dos personalidades principales y encarnar a los superhéroes disfrazados, es difícil pasar por alto la sensación de sobrecompensación. Parece haber una preocupación muy real de que el público no pueda mantenerse al día con lo que Moon Knight está dejando y, en un esfuerzo por mitigar esto, Steven Grant específicamente pasa la mayor parte de los primeros cuatro episodios haciendo las mismas preguntas. dando vueltas a través de los mismos conflictos y graznando las mismas objeciones en su acento británico extrañamente falso una y otra vez. Comienza entrañable, sobre todo porque el propio Isaac es muy encantador, pero después de una hora más o menos de agarrarse de la mano y hacer girar la rueda en nombre de volver a enfatizar los ritmos expositivos, el brillo comienza a desaparecer.

Este ritmo extrañamente tímido también se extiende al resto del espectáculo. Hay momentos de horror genuinamente genial e interesante en los que Steven se encuentra en el punto de mira de monstruos muy bien diseñados, pero estos momentos se sienten atrapados y se detienen cuando la acción vuelve a mostrar una escena de persecución tensa o una criatura espeluznante. a la confusión de Steven y su renuencia a actuar.

Mientras tanto, el villano de la serie, Arthur Harrow (Ethan Hawke), logra enhebrar la aguja entre el malo predecible de MCU y el antagonista interesante la mayor parte del tiempo. Hawke aporta un buen estilo de carisma de líder de culto a Harrow que ayuda a suavizar la incomodidad de la exposición que ofrece mucho más que cualquiera de los tartamudeos de Steven Grant.

Donde el programa tiene la oportunidad de realmente ponerse de pie, y donde Isaac sin duda sobresale, es cuando la personalidad de Steven Grant se cambia por Marc Spector. Spector carece del acento ridículo y la confusión tímida de Grant, y en su lugar asume el control con una energía y confianza de héroe de acción sensata que es a la vez divertida y atractiva de ver. Spector es simplemente el personaje más interesante (y mejor dibujado), y es lamentable que el equilibrio en los primeros episodios esté tan sesgado en la dirección opuesta.

Los efectos visuales son igualmente desiguales. Algunos de los momentos más inspirados en el terror funcionan increíblemente bien, algunos de los cuales han aparecido en el material promocional del programa, mientras que otros se sienten extremadamente genéricos y mal iluminados, no por una elección estética, sino presumiblemente por razones presupuestarias. Aunque, para ser justos, este tipo de variación salvaje entre escenas de lucha, escenarios digitales y criaturas VFX parece ser la norma para todos los programas de MCU de Disney + hasta el momento, por lo que probablemente esto no sorprenda ni distraiga a los espectadores que ya están iniciado en el estilo de la casa.

Eso no quiere decir que el programa no tenga esperanza. Las cosas ciertamente comienzan a mejorar después del episodio dos, pero dado que la serie limitada tiene solo seis episodios, es difícil no llorar la pérdida de todo ese tiempo perdido. Y, como cualquier programa o película de MCU, es extremadamente difícil juzgarlo o calificarlo como un trabajo en progreso. Los últimos dos episodios bien podrían hacer o deshacer todo el esfuerzo y, a juzgar por lo que hemos visto hasta ahora, las cosas todavía están en el aire.

Fade Jordan Spieth en el Valero Texas Open

Bitcoin alcanza el máximo de 2022 cuando el analista da un nuevo precio objetivo de $80K BTC - Cripto noticias del Mundo

Bitcoin alcanza el máximo de 2022 cuando el analista da un nuevo precio objetivo de $80K BTC – Cripto noticias del Mundo