Reseña de Neon White – Heavenly Sprint

Reseña de Neon White – Heavenly Sprint

Neon White es una curiosa amalgama de los emocionantes mapas de surf de Counter-Strike, la alegría centrada en la contrarreloj de Trackmania y la narrativa infundida en el anime de una novela visual, todo salpicado con una ligera capa de Persona en buena medida. También es un juego de disparos/plataformas en primera persona y uno de los mejores juegos del año. Nunca he tocado nada parecido, a pesar de estar familiarizado con cada una de sus influencias. No todo se fusiona como cabría esperar, con la lenta construcción de la historia interrumpiendo el ritmo rápido del juego, pero esto hace poco para amortiguar el júbilo puro y puro que proviene de atravesar cada uno de sus 97 niveles construidos inmaculadamente.

En su forma más básica, Neon White es esencialmente un juego de disparos en primera persona de velocidad. Juegas como el epónimo Neon White, un pecador del infierno al que se le ha dado la oportunidad de entrar al cielo si puede librarse de una infestación de demonios. Te deslizarás, saltarás y dispararás a través de numerosas arenas celestiales, todo con el objetivo final de llegar a la meta lo más rápido posible, con la advertencia de que también tienes que matar a todos los demonios en el camino. La mayoría de los niveles terminan en menos de 30 segundos, pero es este sprint confinado lo que resulta tan tentador. Llegar al final de un nivel rara vez es difícil, pero el quid de Neon White radica en descubrir la mejor ruta a través de cada nivel para ahorrar preciosos segundos y ganar mejores medallas y recompensas.

Para ayudarte en este esfuerzo hay una mecánica inspirada llamada Soul Cards. Estas recolecciones finitas te dan acceso a una variedad de armas que también se pueden descartar para activar habilidades únicas. La tarjeta Fireball, por ejemplo, funciona como una escopeta, permitiéndote disparar una poderosa ráfaga que es más efectiva a corta distancia. Sin embargo, si lo descarta, perdiendo la escopeta en el proceso, puede realizar una carrera aérea direccional que elimina a los enemigos que atraviesa. Otras Soul Cards incluyen rifles de largo alcance, SMG y más, con sus habilidades que le brindan opciones transversales y ofensivas adicionales, que incluyen un doble salto, una libra de tierra y un gancho de agarre. Solo puedes tener dos Soul Cards únicas a la vez para que nunca te dominen, pero puedes apilar hasta tres del mismo tipo, lo que te brinda más municiones y múltiples oportunidades para usar estas habilidades secundarias.

Neon White hace un trabajo fantástico al facilitarte su ritmo vertiginoso a medida que aprendes a cambiar y deshacerte de Soul Cards sobre la marcha. Al principio, solo tienes que preocuparte por hacer malabarismos con unos pocos a la vez, pero en poco tiempo estarás utilizando las capacidades de hasta seis en un solo nivel. Esto puede parecer abrumador, pero todo es notablemente intuitivo hasta el punto en que ni siquiera tiene que pensar en lo que están haciendo sus manos. También hay una progresión natural en la forma en que aprendes gradualmente la mecánica de Neon White, ya que la curva de aprendizaje te lleva a comenzar a usar Soul Cards de diferentes maneras. Inicialmente, puede descartar el rifle de asalto para lanzar una granada y derrotar a un grupo de enemigos, pero eventualmente usará esa misma explosión para impulsarse en el aire y en otra plataforma, reduciendo su tiempo eliminando un extra. paso.

Este énfasis en la velocidad vertiginosa significa que casi cualquier error te costará muy caro, ya sea porque por error quemaste todas tus cartas de alma o porque fallaste en el momento de un salto crucial. Afortunadamente, un toque de la tecla F en la PC reinicia el nivel desde el principio, y la naturaleza del tamaño de un bocado de cada etapa, sin mencionar lo satisfactorio que es atravesarlas, significa que comenzar de nuevo nunca se siente desinflado.

Tiene incentivos para repetir niveles incluso si puede completar una etapa en el primer intento, con medallas de bronce, plata, oro y as para ganar. Cada vez que superas un nivel, también acumulas Insight para esa etapa. Cada rango de Insight desbloquea una recompensa diferente, ya sea un fantasma de tu mejor momento, una pista de nivel que revela un atajo o un regalo secreto que puedes encontrar y luego usar para progresar en la historia de un personaje secundario. Vale la pena buscar estos regalos, ya que demuestran ser divertidos mini-rompecabezas por sí mismos. Por lo general, están ubicados en lugares difíciles de alcanzar que requieren un uso inteligente de tus Soul Cards para alcanzarlos, y las misiones secundarias que desbloquean también presentan algunos desafíos únicos, incluidos niveles cargados de púas llenos de trampas explosivas y otros en los que estás. incapaz de usar habilidades.

La historia de Neon White tropieza a veces, pero su acción ágil y vertiginosa es impecable y lo eleva a ser uno de los mejores juegos del año.

No es necesario que consigas una medalla de as en todos los niveles para progresar, pero es terriblemente tentador intentarlo simplemente por la emoción innata que evocan estas carreras. Cada etapa tiene un atajo incorporado que la pista de nivel te revelará, permitiéndote ahorrar una cantidad sustancial de tiempo, pero esta no es la única forma de lograr una carrera más rápida. Vale la pena leer constantemente el entorno y tratar de encontrar formas de tomar atajos o usar Soul Cards de una manera más eficiente. Lograr una medalla de as en tu primer intento te hace sentir como un dios, y a medida que los niveles se vuelven más elaborados, este sentimiento solo se intensifica y exige más fluidez y precisión de tu parte. También hay tablas de clasificación globales y de amigos si quieres competir con tus compañeros pecadores para lograr los tiempos más rápidos. Esto agrega aún más valor de repetición, aunque tratar de mantenerse al día con los más rápidos del mundo es un esfuerzo temerario ya que las tablas de clasificación mundial están repletas de tramposos, al menos en la PC.

Por supuesto, todo esto solo funciona porque los controles son increíblemente precisos y receptivos, y el fenomenal diseño de niveles de Neon White también juega un papel importante. El llamativo estilo artístico es intencionalmente mínimo, guiando tus ojos a través de la ubicación del enemigo y toques de color. Si bien la mayoría de los niveles inicialmente pueden parecer bastante simples, están engañosamente superpuestos, lo que te desafía a encadenar las habilidades de Soul Card con golpes mortales y plataformas ágiles mientras el suelo se desmorona bajo tus pies, los enemigos te miran y los barriles explosivos te hacen volar. cientos de pies en el aire. En las manos equivocadas, todo esto se vendría abajo, pero el matrimonio de Neon White entre el movimiento del jugador y el diseño de niveles es tan impecable que nunca se siente más que mágico. Agregue una banda sonora palpitante del equipo de música experimental Machine Girl y el elegante y elegante speedrunning de Neon White se convierte en un placer constante.

La única área donde este afecto flaquea es entre cada misión, cuando su plataforma de rompecabezas da paso a una novela visual con elementos de simulación social. White sufre de amnesia, lo que, por extremadamente cliché que sea, te brinda espacio para establecer una relación con los diversos personajes del juego a medida que descubres el misterio que rodea quiénes son y qué hicieron en sus vidas pasadas. El elenco de voces es excelente, encabezado por el prolífico actor de doblaje Steve Blum (Cowboy Bebop, Naruto: Shippuden, Star Wars: Rebels) en el papel titular, y sus actuaciones aportan seriedad a estos personajes incluso cuando la escritura y su odioso, propio. Los trucos conscientes a menudo son dignos de vergüenza.

No se proporciona subtítulo

El problema principal de la historia es que comienza a paso de tortuga y está cargada de escenas llenas de diálogo desde el principio. Esto solo sirve para interponerse en el camino del juego, ya que lo único que quieres es pasar a la siguiente docena de niveles. La historia finalmente toma fuerza e introduce algunas apuestas convincentes hacia el final, pero el ritmo podría haberse ajustado antes. Esto no sería un problema en la mayoría de los otros juegos, pero la velocidad de Neon White es un componente tan crucial que interrumpir su flujo se siente como un movimiento particularmente defectuoso.

Por desgracia, un paso en falso no es suficiente para descarrilar lo que es uno de los mejores y más originales juegos del año. Neon White es impecable desde la perspectiva del juego y no solo es elegante e increíblemente satisfactorio, sino también una ejecución magnética de una idea fascinante. No hay nada más parecido, y te estarías perjudicando a ti mismo si al menos no lo intentas.

Guía de apuestas del John Deere Classic 2022: el campo está abierto

Stratis (STRAX) gana un 200 % o más después del anuncio del metaverso y la moneda estable de Sky Dream Mall - Cripto noticias del Mundo

Stratis (STRAX) gana un 200 % o más después del anuncio del metaverso y la moneda estable de Sky Dream Mall – Cripto noticias del Mundo