Reseña de Pokémon Escarlata, Pokémon Violeta – Las luchas de la evolución – Game Informer

Reseña de Pokémon Escarlata, Pokémon Violeta - Las luchas de la evolución - Game Informer

Cada nueva generación de Pokémon promete cambios e iteraciones a la fórmula de la franquicia de larga data. Pokémon Scarlet y Violet inician la novena generación de juegos Pokémon y ofrecen algunos de los cambios más importantes hasta la fecha. Un mundo abierto, una cooperativa para cuatro jugadores y otras adiciones hacen que la serie avance de manera significativa, pero las deficiencias técnicas a menudo rompen la inmersión y atenúan un juego de Pokémon que, por lo demás, es fuerte.

La fórmula Pokémon permanece prácticamente intacta a través de Scarlet y Violet. Tus objetivos principales siguen siendo atrapar, entrenar y luchar contra los Pokémon que habitan el mundo. Pero esta vez, lo haces en el primer mundo verdaderamente abierto de la serie, expandiendo la fórmula de formas sin precedentes. La región de Paldea está lista para la exploración, con diversos biomas y varios rincones y grietas en los que cazar. Gracias a una amplia gama de Pokémon, tanto de especies nuevas como antiguas, siempre me sentí recompensado por viajar fuera del camino trillado. Cuando descubrí un monstruo completamente nuevo, a menudo apreciaba el diseño, haciendo de este lote una de mis nuevas generaciones favoritas en mucho tiempo.

Gracias a este enfoque de mundo abierto, la mayoría de las batallas ahora son opcionales. Los entrenadores ocupan el mundo, pero debes iniciar la batalla con ellos para comenzar. Me gusta este enfoque, ya que me permite saltarme peleas en las que de otro modo no me gustaría estar, aunque el dinero, la experiencia y las recompensas a menudo hacen que valga la pena. Lo mismo podría decirse de los encuentros con Pokémon salvajes, que solo suceden si te los encuentras; los encuentros aleatorios se han ido por completo esta vez. También puedes usar la nueva mecánica Let’s Go, en la que envías a tu Pokémon líder a una batalla automática, si solo buscas experiencia rápida y materiales de elaboración.

Desafortunadamente, el mundo más grande tiene un costo, ya que Pokémon Scarlet y Violet sufren un bajo rendimiento en todos los ámbitos. Los personajes aparecen y desaparecen ante tus ojos, las texturas aparecen en una resolución extremadamente baja y la velocidad de fotogramas se tambalea en cada turno. Game Freak se lanzó a las estrellas con su primer mundo abierto, pero está claro que todavía tiene mucho camino por recorrer cuando se trata de hacer que funcione en Switch.

Una vez que estés en la batalla, los jugadores veteranos de Pokémon se sentirán como en casa, ya que vuelve al formato tradicional basado en turnos donde las fortalezas y debilidades de los tipos crean enfrentamientos convincentes al estilo de piedra, papel o tijera. La nueva mecánica de terastallización, donde un Pokémon en batalla adquiere una apariencia similar a una gema y aumenta los movimientos de su tipo Tera específico, acentúa el sistema de combinación de tipos; algunos Pokémon incluso cambian de tipo cuando están Terastallizados. Si bien los movimientos del tipo Tera de Pokémon se potencian, apenas se dominan, y dado que Terastallizing se limita a una vez por visita al Centro Pokémon, agrega una capa adicional de estrategia. Las formas terastallizadas se ven uniformemente ridículas, pero la terastallización es mi truco de batalla generacional favorito en la historia de la serie.

Los jugadores pueden explorar juntos esta nueva región abierta de Paldea gracias al juego cooperativo de cuatro jugadores. Una vez que los jugadores se unen a la instancia del anfitrión, pueden explorar libremente, atrapar nuevos Pokémon, luchar en Tera Raids e incluso comerciar entre ellos. Lamento que no haya más interacciones entre los jugadores en estas sesiones (ni siquiera puedes ver cómo se desarrollan las batallas), pero la libertad que ofrece el modo cooperativo supera las deficiencias.

El diseño de mundo abierto también te permite elegir el orden en el que abordas las tres líneas de búsqueda principales. Victory Road ofrece la conquista tradicional de ocho gimnasios de la serie con el objetivo de derrotar a los Elite Four, mientras que Starfall Street te permite atacar las bases del Team Star, el grupo rival de esta entrada. Los desafíos de gimnasio que preceden a cada batalla de líderes diversifican la preparación, pero son mundanos o vuelven al estilo tradicional de entrenador-guantelete. Los asaltos a la base del Team Star son asuntos fáciles, en los que debes usar la mecánica Let’s Go para derrotar a 30 Pokémon en 10 minutos antes de una batalla de jefes a menudo desafiante. Path of Legends, una tercera línea de misiones, otorga batallas interesantes contra enormes Pokémon Titán, brinda las mejores recompensas y presenta una historia conmovedora. Disfruté de cada línea de búsqueda individual, y aunque son de naturaleza dispar, convergen en el final significativo y el contenido posterior al juego.

Por supuesto, la misión persistente de completar tu Pokédex existe junto con esas misiones de tres historias. Esta misión se vuelve más satisfactoria que nunca, gracias a un fantástico rediseño que representa tu Pokédex como un estante de enciclopedias. Me encantó ver cómo se llenaba el estante con cada nuevo encuentro, pero estoy decepcionado de que los objetivos de Pokémon Legends: Arceus, que requerían que estudiaras Pokémon antes de que se completara su entrada, se hayan desvanecido.

A pesar de las deficiencias técnicas y algunos contenidos de relleno, Pokémon Scarlet y Violet están repletos de adiciones significativas a una de las franquicias de juegos más populares. En el peor de los casos, estos juegos son pasos hacia los juegos de Pokémon por los que los jugadores han clamado, pero más a menudo, sirven como declaraciones de tesis efectivas de hacia dónde va la serie desde aquí. De cualquier manera, no puedo esperar a ver dónde evoluciona Game Freak la experiencia desde este punto.

La campeona de ANWA, Anna Davis, se compromete verbalmente con Auburn

El patrón entrecortado de Bitcoin (BTC/USD) continúa.  He aquí por qué la próxima ruptura podría ser catastrófica

El patrón entrecortado de Bitcoin (BTC/USD) continúa. He aquí por qué la próxima ruptura podría ser catastrófica