Reseña de Sing a Bit of Harmony: el anime explora maravillosamente la inteligencia artificial y la felicidad

Sing A Bit of Harmony Review

Canta un poco de armonía es la última película de anime en llegar a los cines estadounidenses. Sin embargo, la primera coproducción de Funimation (que se realizó con Bandai Namco Arts, Shochiku y JC Staff) se siente bastante única dentro del anime. Esta historia sobre la mayoría de edad, que se hizo aún más evidente en el doblaje en inglés, casi tiene una sensación de Disney, con personajes que ocasionalmente comienzan a cantar y se enfrentan entre sí de una manera alegre. Esto ciertamente no es algo malo, ya que le da a la película del director Yasuhiro Yoshiura una sensación distinta entre sus contemporáneos en Japón.

La historia de la película tiene un comienzo extraño, pero rápidamente establece el mundo ligeramente futurista en el que tiene lugar. Todo gira en torno a una inteligencia artificial llamada Shion que se hace pasar por un estudiante de escuela como parte de una prueba final de la gran empresa de tecnología. que regenta el pueblo y su colegio privado. Sin embargo, las cosas rápidamente van mal ya que Shion tiene la costumbre de empezar a cantar (pero bueno, los estudiantes de secundaria pueden ser incómodos) y finalmente tiene un mal funcionamiento frente a cinco estudiantes, quienes deciden encubrir el experimento por el bien de Satomi, cuyo madre es la diseñadora principal de la IA y tiene su trabajo en juego.

Al guardarse el secreto de la verdadera naturaleza de Shion, los cinco estudiantes rápidamente tienen un nuevo vínculo y una razón para unirse. Hay mucha comedia mientras trabajan juntos para evitar que se exponga el secreto de Shion y drama, ya que cada estudiante se enfrenta a sus propios problemas e inseguridades. Esta interacción entre los protagonistas y Shion se convierte rápidamente en el quid de la película y sus divertidas bromas mantienen la trama en movimiento.

Prenda

Prenda

RELACIONADO: Entrevista Sing a Bit of Harmony: Ian Sinclair y Jordan Dash Cruz

Si bien ciertamente tiene algunos elementos de la vida cotidiana, Canta un poco de armonía termina explorando bastantes temas interesantes a lo largo de su tiempo de ejecución de 1 hora y 49 minutos. Shion le pregunta constantemente a Satomi, quien tradicionalmente ha sido un poco solitaria en la escuela, si está feliz. Lo que sigue es un examen interesante de la felicidad y la amistad, todo contado a través de un robot que tampoco está muy seguro de cómo definir estos ideales complicados y desordenados.

Si bien no es tan directa como la historia central que gira en torno a la unión, la película también tiene un lado más oscuro de su universo, ya que explora la noción de la tecnología como herramienta y cómo la inteligencia artificial puede dar forma al mundo. La megacorporación que controla la ciudad solo puede definirse realmente como distópica, aunque no muy lejana, y hay muchos robots humanoides trabajando en los campos durante todas las horas del día para producir arroz. Si bien la belleza de la IA y sus posibilidades se exploran con Shion, el hecho de que todo esto puede salir mal siempre se avecina y se cuenta bien en el fondo.

Sin embargo, Canta un poco de armonía sigue siendo una historia muy optimista en su esencia. Cada miembro de su grupo central es muy simpático, cada miembro atraviesa un desarrollo significativo a lo largo de su historia, y la personalidad contagiosamente positiva de Shion (con la voz de Tao Tsuchiya en japonés y Megan Shipman en el doblaje en inglés) es un verdadero punto culminante. Las canciones están bellamente interpretadas en ambas versiones, y el acto final tiene muchos momentos emotivos que sirven como una gran recompensa por el tiempo invertido.

PUNTAJE: 8/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 8 equivale a «Excelente». Si bien hay algunos problemas menores, esta puntuación significa que el juego tiene éxito en su objetivo y deja un impacto memorable.

Divulgación: el editor proporcionó a ComingSoon screeners tanto para el doblaje en inglés como para el subtítulo en japonés para nuestro Canta un poco de armonía revisión.

La interrupción de las importaciones de papas de McDonald's estimula las papas fritas "guerra" en Japón

La interrupción de las importaciones de papas de McDonald’s estimula las papas fritas "guerra" en Japón