jueves, septiembre 19, 2024

Reseña de Super Friends: The Complete Series Blu-ray: 7 series completas

Como muchos niños, mi primera introducción al mundo de los superhéroes fue a través de los dibujos animados. Por esa razón, siempre tendré debilidad por Super Friends, ya que, si bien la serie había terminado antes de que yo naciera, vi muchas repeticiones cuando era niño. Gracias al nuevo Blu-ray de Super Friends: The Complete Series, he podido volver a ver el programa, que tuvo siete versiones diferentes y se emitió durante 12 años.

“Los superhéroes más grandes de DC trabajan juntos para defender el bien con la ayuda de algunos jóvenes protegidos. Producida por Hanna-Barbera, Super Friends es una serie de televisión animada que presenta a la Liga de la Justicia de América que se emitió de 1973 a 1985 en ABC como parte de la programación de dibujos animados del sábado por la mañana”, dice la descripción oficial.

La parte más genial del set Blu-ray de Super Friends: The Complete Series es que tiene todos los episodios de la serie animada que se han hecho. No tenía idea de que el programa había pasado por tantas iteraciones. Ver esa evolución a lo largo de 93 episodios es bastante divertido, ya que el programa originalmente tenía un trío de compañeros en gran parte olvidados: Wendy, Marvin y Wonder Dog, quienes luego fueron reemplazados por Wonder Twins y Gleek. Si bien el programa nunca fue conocido por su narrativa de primer nivel, presenta una tonelada de acción colorida y afable que es simplemente divertida de tener de fondo y se ve genial, gracias a la transferencia HD.

Como nunca había visto la serie completa, también me encantó ver cómo aparecen los héroes a medida que avanza la serie. Me sorprendió ver a Cyborg y Firestorm unirse a la serie como miembros de pleno derecho de la Liga de la Justicia de América, y también hay un montón de apariciones especiales geniales. Si bien la malvada Legión de la Perdición es el antagonista principal, también hay muchos villanos externos, desde El Guasón hasta Darkseid y Mr. Mxyzptik. Es realmente una gran mirada a lo diverso que siempre ha sido el universo de DC, y el Blu-ray de Super Friends: The Complete Series es una excelente manera de recordar por qué nos enamoramos de estos personajes en primer lugar.

Si bien no hay contenido adicional, Warner Bros. hizo todo lo posible para asegurarse de que todo estuviera incluido. Esto incluye los ocho «episodios perdidos» que formaban parte de la serie SuperFriends de 1980 que solo se emitieron a nivel internacional. En total, obtendrás SuperFriends de 1973, The All-New Super Friends Hour, Challenge of the Superfriends, The World’s Greatest SuperFriends, las tres temporadas completas de SuperFriends, Super Friends: The Legendary Super Powers Show y The Super Powers Team: Galactic Guardians. Es mucho contenido (3142 minutos si deseas contar), y seguramente habrá algunos episodios que no hayas visto antes si no eres un fanático acérrimo.

En total, hay 16 discos en el set Blu-ray. Al igual que en el set Succession: The Complete Series, todos los discos están en una bandeja Epik Pak que se coloca dentro del estuche. Sin embargo, ocupa todo el ancho del interior, por lo que no sientes que los discos se mueven cuando los mueves. No hay nada dentro del empaque, aunque cada disco presenta los logotipos de los diferentes programas y hace que sea fácil saber qué episodios tienen en ellos. Ciertamente no es un empaque de lujo, pero ha habido peores en este tipo de colecciones.

Reseña del Blu-ray de Super Friends: The Complete Series: veredicto final

Con los 93 episodios de las distintas iteraciones de Super Friends a lo largo de los años, el Blu-ray de Super Friend: The Complete Series está a la altura de las expectativas. El programa sigue siendo bastante divertido de ver hoy en día, incluso si nunca estuvo en la cima de la narrativa de superhéroes, y es una buena introducción a los personajes si tienes hijos. Ya sea para los más pequeños o por razones nostálgicas, los fanáticos de DC no pueden equivocarse con este conjunto.

Divulgación: ComingSoon recibió el producto del distribuidor para nuestra revisión del Blu-ray Super Friends: The Complete Series.