Reseña de Thor Love and Thunder: Chris Hemsworth deslumbra, Christian Bale aterroriza en esta psicodélica aventura de Marvel

Thor: Love and Thunder ha visto las campañas promocionales más cortas y pequeñas de cualquier película en la MCU que protagonizó un Avenger original (salvo la desafortunada película Black Widow, por supuesto). Es un movimiento extraño de Marvel Studios, que siempre ha considerado a Iron Man, Capitán América y Thor como su santa trinidad de éxito de taquilla. Muchos tomaron esto como una señal de la falta de fe del estudio en la película y se preguntaron si era mala. Pero la película no está nada mal. Pero tampoco es genial. La última aventura de Thor de Taika Waititi es una película típica de MCU que entretiene e incluso deslumbra en parte, pero apenas supera el nivel de «simplemente bueno». Lea también: Natalie Portman accidentalmente comparte un ‘gran spoiler’ sobre Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunder comienza donde vimos por última vez a Thor de Chris Hemsworth, al final de Avengers: Endgame. Desde entonces, ha estado involucrado en aventuras con los Guardianes de la Galaxia. Pero las apuestas aumentan cuando se entera de una nueva amenaza: Gorr the God Butcher. Como sugiere el nombre, es un ser empeñado en eliminar a todos los dioses del universo, lo cual no es exactamente una buena noticia para el Dios del Trueno. Entonces solicita la ayuda de su amigo de confianza Korg (el propio Taika), el actual Rey de Asgard Valkyrie (Tessa Thompson) y su ex novia, la Dra. Jane Foster (Natalie Portman), quien ahora tiene los poderes de Thor.

Thor: Ragnarok había infundido nueva vida a lo que se estaba convirtiendo en un superhéroe aburrido y demasiado poderoso al hacerlo vulnerable e incluso divertido. Y Taika merece todo el crédito por eso. En Love and Thunder, Taika tiene otro desafío único. Por primera vez en su paso por el MCU, Thor no tiene a su hermano Loki. La química de los hermanos y el encanto de Tom Hiddleston fueron los aspectos más destacados de la mayoría de las películas de Thor. Pero Love and Thunder lo hace bien sin tener que recurrir a eso. La mayor victoria de Love and Thunder es que no extrañas a Loki.

Lo bueno de la película es que no pierde demasiado tiempo en la exposición y las historias de fondo. El trasfondo de todo, desde por qué Gorr odia a los dioses hasta cómo Jane puede manejar Mjolnir, se explica de forma clara pero completa. Esto no solo reduce el tiempo de ejecución, sino que les da a los personajes más tiempo para crecer e interactuar. Y las interacciones y el diálogo entre dos personajes son lo más destacado de cualquier película de Taika. Al igual que Ragnarok, las mejores escenas de Love and Thunder involucran solo a dos personajes hablando. Y aunque el diálogo entre Thor y Jane o Thor y Korg es realmente divertido, la química más brillante pertenece a Valkyrie y Jane. Cualquier escena con estos dos es deliciosa y es una pena que Natalie y Tessa tengan pocas escenas juntas aquí.

Natalie Portman como Mighty Thor en Thor: Love and Thunder.

Chris Hemsworth es, por ahora, sin esfuerzo como Thor. Él personifica el papel de una manera en que Robert Downey, Jr. era dueño de Iron Man. Él es Thor, cada versión, cada faceta de él. Pero el ladrón de escenas es Gorr de Christian Bale, la respuesta de MCU a Voldemort. Marvel realmente necesita dejar de hacer villanos con los que se pueda relacionar y que tengan sentido. Después de Thanos, Killmonger y Zemo, Gorr también hace que sea muy difícil para el espectador apoyar al héroe. La escritura ayuda, pero Christian resalta maravillosamente el dolor y el odio del personaje. Él es realmente aterrador, aunque no en la forma de la Bruja Escarlata. Natalie Portman regresa sin problemas al MCU. Su Mighty Thor es un cóctel brillante de poder, confusión, miedo y confianza, y tenía que ser un actor de su calibre para manejar todas esas emociones y no exagerar.

Donde Love and Thunder falla es que es una película mediocre. Las apuestas nunca son realmente altas. Después de los máximos de Endgame y Multiverse of Madness, Love and Thunder parece pequeño en comparación. Sólo la estatura de sus estrellas la salva. Otro inconveniente de la película es su trama predecible. No es necesario que haya giros, pero la falta de originalidad la limita a ser una buena película, y no una excelente. Sin embargo, las secuencias de acción y la banda sonora son redentores.

Hubo rumores de que esta era la última película de Marvel de Chris Hemsowrth. El propio actor lo insinuó. A juzgar por la película, eso podría ser probable o improbable. Si esta es su última película, es un final dócil para un personaje que prometía tanto. Si no es así, entonces Marvel realmente necesita abordar su problema con Thor.

Para mí, Thor ha sido un personaje que ha desconcertado al Universo Cinematográfico de Marvel. Iron Man y el Capitán América obtuvieron cierres maravillosos para sus arcos, al igual que Black Widow. Hawkeye se dirige pronto hacia el final de su camino con su serie Disney+ y parece que Hulk también tendrá su cierre en el próximo programa She-Hulk. Pero parece que no hay final a la vista para Thor. Película tras película, el personaje sufre, pierde gente y le rompen el corazón. Justo cuando ve la luz al final del túnel, resulta que en realidad es un tren de carga que lo atropella brutalmente. ¡Thor se merece algo mejor!

Gendarmes franceses investigan crímenes de guerra en Ucrania

Varun Kapoor: No hacer televisión por ahora es una decisión consciente