Reseña de Wildermyth – Cuentos y tácticas

Reseña de Wildermyth - Cuentos y tácticas

En pocas palabras, Wildermyth es un juego de tácticas de mesa de fantasía que se puede jugar en unas pocas horas o durante el tiempo que desee. Tiene acceso a múltiples campañas que ofrecen diferentes desafíos y duraciones, que van desde cuatro horas hasta muchas, muchas más. Durante estas aventuras, preparas un equipo, tomas decisiones que afectan la forma en que se desarrollan las historias y derrotas a hordas de enemigos peligrosos en varias configuraciones de combate por turnos. Si bien cada campaña es autónoma, puedes incorporar personajes que desarrolles en campañas posteriores con todas sus estadísticas, lo que te permite reunir una lista legendaria a lo largo del tiempo.

Puede tomar las tres clases principales de Wildermyth en una variedad de direcciones interesantes. La más curiosa y original es la versión de Wildermyth del clásico lanzador o mago, que manipula varios objetos en la cuadrícula de combate, retorciéndolos a su favor. Esto significa que puedes prender fuego a objetos, arrojar piedras, curar / pulir a tus amigos y más al forjar conexiones con librerías, braseros y cualquier otra cosa que haya por ahí. Los arquetipos clásicos de guerreros y cazadores también están disponibles, y me encantó formar varias composiciones impulsadas por ataques de veneno en composiciones de equipos de arqueros a distancia. Si bien las clases básicas pueden ser arquetipos, hay suficientes direcciones diferentes para llevarlas con mecánicas de progresión a fin de mantener las cosas atractivas.

Si bien altera drásticamente la forma en que juega cada clase principal a través del equipo y las habilidades para subir de nivel, uno de los mayores encantos de Wildermyth es cómo la historia dicta la jugabilidad. En el transcurso de cualquier campaña, tus personajes interactúan entre sí y con el mundo que los rodea en secuencias al estilo de un cómic. En estas historias, tomas decisiones que determinan las relaciones y mucho más. Por ejemplo, tal vez un personaje comience a transformarse en un lobo y elijas abrazarlo por completo. Lo que comienza con un pequeño cambio de cabeza, con el tiempo, puede resultar en una alteración completa del personaje que afecta las estadísticas y habilidades de ese personaje.

Llevé a uno de mis preciados arqueros a través de este desarrollo y, como resultado, ya no podía sostener ni disparar sus arcos, pero podía desgarrar a los enemigos con una ráfaga de garras. Estas historias de procedimiento pueden transformar a tus personajes de muchas formas que tienen efectos permanentes y significativos, y deberás tener en cuenta estos cambios de batalla en batalla. Tal vez encuentres una mascota de pato que te dé estadísticas o dos miembros del grupo se conviertan en rivales. Si bien el combate es sólido, estas frecuentes viñetas de historias son absolutamente lo más destacado de Wildermyth y hacen que cada campaña sea un placer a medida que tomas decisiones que cambian la historia y tus personajes para siempre.

La mayoría de los encuentros se reducen a descubrir cómo posicionar estratégicamente y eliminar a los oponentes, lo cual es divertido en esencia. Esto sigue siendo interesante en el transcurso de una carrera a pesar de que puedes participar en un montón de peleas porque tus personajes cambian constantemente si los dejas. Tal vez tengas aliados que sean poseídos por un espíritu oscuro o le diste a tu tanque un puño de golem gigante que cambia su estilo de ataque. Las cosas cambian, suceden y es mucho más impactante que simplemente elegir opciones intrascendentes de un árbol de diálogo: la historia fluye hacia el combate de una manera excelente y, al final de una campaña, es probable que tengas varios personajes que adoras, por todas sus luchas y triunfos.

El sistema del supramundo es probablemente el aspecto más débil de Wildermyth. Aquí administras la recolección de recursos y las invasiones enemigas a medida que las posesiones de tu territorio se expanden en el transcurso de una campaña. Lo que esto realmente significa es un montón de trabajo intenso que es fácil de ignorar mientras intentas avanzar en el contenido más interesante. A pesar de lo divertido que es el combate principal, estas batallas adicionales empantanan algunas campañas con demasiados combates.

Si siempre quisiste una fantasía Calabozos y Dragones juego de XCOM estilizado, Wildermyth podría ser exactamente lo que estás buscando. Diseñar un juego en torno a la narración aleatoria es complicado, pero Worldwalker lo logra con entusiasmo y seriedad.

Britney Spears conservatorship timeline

Tutela de Britney Spears: ¿Qué está pasando y qué sigue?

El FMI dice que hacer de Bitcoin una moneda nacional es un 'atajo desaconsejable'