Reseña del libro GolfWRX: Así que ayúdame a jugar golf

…en un bunker, arena mojada, a 218 yardas del green, bloqueado por arbustos, un roble, un lago y el sentido común.

Son esas tres últimas palabras las que me recordaron de qué se trata Rick Reilly. Fue mi escritor favorito sobre golf durante la década de 1990, eclipsando incluso a Dan Jenkins. viví para aguantar Deportes Ilustrados en mis manos, para tomar su columna de la última página de la semana. En aquel entonces, si eras realmente alguien, tenías la última palabra en un resumen, siempre en la última página. Cuando Reilly se fue SIme sentí abandonado, y busqué sus escritos en otra parte.

En 2022, Rick Reilly ofrece una colección de experiencias de golf, colisiones, juegos de conchas e incluso un fantasma en páginas lejanas. Así que ayúdame a jugar al golf: por qué amamos el juego es el título de su amalgama de relatos recopilados a lo largo de los años. Si Harvey Penick tenía su Little Red Book, el de Reilly es otra cosa. Quizás no sea un libro, quizás no definido por un color, pero importante para el canon del humor literario del golf.

En enero de 2022, perdimos al gran Tim Rosaforte por alzheimer de inicio temprano. Rosaforte era famosa por tener dos o más teléfonos celulares en funcionamiento con bases de datos de contactos masivas en cada uno. Tenía una relación con todos los que eran o no eran alguien. Sospecho que Rick Reilly tiene las mismas habilidades de contacto. Es bienvenido a visitar los DM de todo el mundo del golf. En Así que ayúdame a jugar al golfReilly baila de Michael Jordan a sus compinches empedernidos, con la gracia y la frustración evidente del profesional en cada Bailando con las estrellas emparejamiento.

No no no. No te culpo por esto. Me culpo por contratarte. Ese es Reilly, citando al difunto y grande, Severiano Ballesteros, sobre el tema del caddie. Las perlas de hilaridad y sabiduría que llenan este volumen, como guijarros en un frasco, provienen de todo el mundo del golf. Reilly recopiló historias de primera mano, de segunda mano y de juegos de manos para esta colección. Celebra el éxito y la lucha por igual. Comparte las aventuras de los agraviados y los entusiastas. Estas páginas y palabras son sobre nosotros, tanto como sobre a ellos.

Sí, no tienes que buscar muy lejos en este tomo para encontrar lo que frustra a Rick Reilly. Es sincero, incluso cuando cuenta una historia sobre otra persona. Le gusta Phil, hasta que deja de hacerlo. No le gusta Tiger, hasta que se detiene. En el camino, Reilly revela quién es él mismo y qué lo hizo ser así, hasta que cambió. Y qué lo cambió.

Incluso como un escritor famoso establecido, Reilly no está por encima de tomar una nueva táctica y tomar prestado de otra persona. Durante mucho tiempo disfruté de los viajes de golf de Tom Coyne y devoré Un curso llamado Irlanda y Un curso llamado Escocia. Incluso hice una aparición en Un curso llamado América. Reilly ofrece una nueva versión de los desafíos; todo lo que diré son estas dos palabras: minigolf y mulligans.

Escribir no es solo tener las palabras. Se trata de saber si usarlos o no, y dónde colocarlos, una vez que opte por participar. Es muy parecido al golf en ese sentido. Recuerda esas tres palabras y sentido común que concluyó mi salva de apertura? Imagine que Reilly los colocara en cualquier otro lugar del fragmento. ¿Tendrían el mismo impacto y pegada? Por supuesto no. Al igual que la cita de Seve no es la anécdota de Ballesteros más divertida que incluye el escritor.

Si le gusta leer sobre Bryson, los Trashmasters, los adictos al golf, Two-Down O’Connor, la comida de golf y cosas que Reilly odia (además de muchas páginas más sobre muchos otros temas), este libro es para usted. Un minorista masivo en línea sugiere que la fecha de lanzamiento es el 10 de mayo de este año. Completé mi copia de revisión en el transcurso de una semana, en vuelos de ida y vuelta de un viaje reciente, y no tuve necesidad de escuchar ninguna de las advertencias del asistente de vuelo. Todas las instrucciones que me faltaban estaban escritas antes de partir.

?

• 0
  • LEGAL0