Resident Evil 4 VR Review: una selección de cosas buenas, extraño

¿Recuerdas el estuche original de GameCube de Resident Evil 4? ¿El que decía «Sólo para» en la esquina? Es difícil de imaginar ahora, considerando que el juego se ha portado en todos los sentidos, al teléfono Nokia y viceversa. Pero a pesar de su estatus aclamado, todos sus puertos y el modesto lavado de cara visual que ha recibido a lo largo de los años, una cosa permanece lamentablemente sin cambios y consolida firmemente Resident Evil 4 en 2005 cuando se lanzó originalmente: esos malditos controles de tanques. Incluso la Wii Edition (la mejor versión del juego, debo decir) estaba encadenada por su rígido movimiento. Es decir, hasta Resident Evil 4 VR, que presenta el juego en su mejor momento desde su lanzamiento original.

Jugar a través del clásico de acción y terror en Oculus Quest 2 me ha dado una sensación que quería desde que terminé por primera vez RE4 hace 16 años en GameCube: la sensación de experimentarlo por primera vez de nuevo. Y ese sentimiento es francamente asombroso.

Jugando ahora: Reseña en video de Resident Evil 4 VR

Desde cero, el juego se ha recreado meticulosamente en Unreal Engine 4 con un detalle asombroso para que funcione completamente en realidad virtual, y el resultado es tan impresionante; es nada menos que magia. Desde texturas mejoradas hasta efectos de sonido y animaciones, RE4 ahora se puede ver, literalmente, a través de una lente completamente nueva. Ponerse en la piel del protagonista y chico guapo Leon S. Kennedy en una misión para salvar a la hija del presidente nunca se ha sentido tan genial, ni la representación de terror de Europa del Este nunca se ha sentido más aterradora.

Casi todo se ha actualizado para adaptarse a la realidad virtual: su equipo ahora es accesible en su cuerpo físico: agarre su cintura para su pistola, hombro para su cuchillo, cofre para una granada y cinturón de herramientas para cargadores de armas. Esto significa cargar físicamente su arma y amartillarla antes de dispararla, desenvainar su cuchillo para romper cajas abiertas o tirar del pasador de una granada y dejar que se cocine antes de arrojarla a los pies de algunos Ganados. Y realizar casi todas las acciones me hizo sentir como un tipo rudo que salva presidentes e hijas.

La realidad virtual se ha destacado en el combate en primera persona y brilla excepcionalmente bien en RE4VR. Disparar dinamita de las manos de alguien, apartarme del camino de un hacha arrojada, descargar una metralleta con una mano y sacar una pistola con la otra para disparar a los enemigos a mi lado, todo fue muy satisfactorio. Incluso abrir gabinetes fue una nueva forma extrañamente emocionante de interactuar con un mundo que conozco tan bien.

Bombear una escopeta y apretar el gatillo a quemarropa en la cara de un enemigo, seguido de una explosión de su cráneo empapada de sangre, solo para que los tentáculos broten de su cuello de cerca y de manera personal en la realidad virtual es inductor de jadeos, e incluso cuando estaba temblando de ansiedad, tenía una sonrisa en mi rostro de oreja a oreja.

Si bien su combate es mucho más versátil de una manera que el original nunca podría ser, como empuñar dos armas con un cuchillo y una pistola, o una escopeta y una metralleta, no te dejes engañar: las probabilidades siguen en mi contra y en cada ataque de Ganados. sentí desgarrador – RE4VR todavía se las arregla para capturar muy bien la tensión y el estrés del original. Y, honestamente, la doble empuñadura y el disparo de armas rara vez es una ruta que valga la pena tomar, ya que puede ser un desperdicio de recursos. Sin embargo, no se puede negar que me sacó de algunas situaciones espantosas.

Como se mencionó anteriormente, las acciones que alguna vez fueron una simple pulsación de un botón ahora requieren la fisicalidad del jugador, como abrir gabinetes, cajones, alternar el cambio, girar las llaves de las puertas y resolver acertijos; todo se hace con movimientos de la vida real. Es un pequeño toque, y no una idea del todo notable para un título de realidad virtual, pero sigue siendo eficaz para mejorar la experiencia de Resident Evil 4. Ser capaz de abrir los cajones, o pasar lentamente por una puerta para ver qué hay a la vuelta de la esquina, tiene un gran impacto en la inmersión y ayuda a que el juego se sienta como una experiencia nueva y moderna. Incluso ahorrar en una máquina de escribir ahora implica presionar físicamente las teclas mecánicas de una máquina de escribir de principios del siglo XX. Es un placer tan simple.

Resident Evil 4 VR presenta el juego en su mejor aspecto desde su lanzamiento original … Jugar con Oculus Quest 2 me ha dado la sensación de experimentarlo por primera vez de nuevo.

Algunas cosas están bloqueadas para presionar botones, y con razón, como saltar por una ventana o saltar una barrera, lo que cambia a una perspectiva en tercera persona en esos momentos. Para mí, que sufro mareos leves por movimiento, estaba agradecido por esto, pero su kilometraje puede variar. También puede optar por permanecer en primera persona gracias a una opción que se encuentra en la configuración.

Ver de cerca a los enemigos y entornos icónicos de RE4 enfatiza la sensación de experimentarlo por primera vez nuevamente. Vi a Ganando arrastrarse hacia mí mientras buscaba a tientas para recargar mi pistola. Noté detalles en su rostro que nunca había visto antes: ojos vacíos y saltones, con la boca ligeramente entreabierta y torcida. Hizo que un enemigo ya inquietante se sintiera mucho más inquietante e intrusivo.

Los entornos que había visto una docena de veces antes en mis partidas de consola anteriores se sintieron aún más fascinantes. Me tomé más tiempo para observar las inquietantes pinturas victorianas en el castillo, o el carro lleno de cadáveres junto a la granja. Solo mirar el agua sucia en el pozo en el que metí la mano para recoger el tesoro me dio ganas de lavarme las manos en la vida real.

Las opciones de accesibilidad son abundantes, y hay muchas disponibles para adaptarse a las necesidades de los jugadores en realidad virtual. Van desde el movimiento completo hasta pararse, sentarse y permiten ajustes para que sea diestro o zurdo. También hay diferentes modos de interacción, como Immersive, que pone todo el equipo y las armas en tu cuerpo físico, o el modo Comfort, donde tu arsenal se puede cambiar y rotar con solo presionar un botón. Además, hay una gran cantidad de opciones para modificar y perfeccionar su experiencia de juego ideal. Jugué en modo inmersivo, de pie, con movimiento de teletransportación y 180 rápido activado, durante la totalidad de mi juego de 13 horas (distribuido en incrementos de 1 a 2 horas), y rara vez experimenté molestias.

Pero no todo funciona tan bien como se esperaba. Los movimientos de contraataque en particular son una mecánica que abandoné al principio de mi juego. Los movimientos de contraataque, como patadas y suplexes, se pueden realizar después de aturdir a un enemigo disparándole en las rodillas o en la cara. En estos momentos, me encontré torpemente tratando de acercarme lo suficiente a un enemigo para presionar el botón e iniciar el ataque, a menudo perdiendo por completo la ventana de oportunidad y metiéndome en peligro sin querer. La acción se sintió torpe y poco intuitiva en comparación con el movimiento físico de todo lo demás, por lo que finalmente dejé de usarla.

Algunas peleas de jefes tampoco se traducen fácilmente en realidad virtual. Del Lago, la pelea del jefe del pantano, en particular, resultó ser un punto de frustración. Controlar el bote, mientras era arrastrado por la bestia gigante, y tener que cargar un arpón y disparar simultáneamente, era mucho para manejar; es algo que funcionó bien en la consola, pero tener el movimiento completo de la realidad virtual mientras se operaban varias cosas. a la vez fue un poco demasiado desorientador.

Sin embargo, para mi sorpresa, las partes a las que temía volver del original, específicamente el acto final centrado en la acción del juego, se mejoraron gracias a la realidad virtual. Tradicionalmente, considerando el movimiento rígido original de RE4 y la falta de sistema de cobertura, luchar contra los enemigos armados militares finales del juego solía ser un trabajo lento para correr alrededor de una esquina, solo para disparar antes de escabullirse. El ritmo en el juego original se volvió inconexo y fuera de lugar en estos momentos. Pero en la realidad virtual, la acción se amplifica gracias a la posibilidad de agacharse físicamente en las esquinas, ponerse a cubierto, disparar a través de las aberturas de la pared o lanzar granadas. Se sintió increíble e hizo que meterse en un tiroteo con matones que empuñaban ballestas, disparaban gattling y lanzaban hachas en una explosión total.

No se proporcionó subtítulo

Esta estimulante implementación del combate hace que la falta del Modo Mercenarios sea aún más evidente. Jugar los segmentos de acción de RE4 a través de lentes de realidad virtual me dejó con ganas de ver cómo su acción y terror se puede traducir en la experiencia de estilo arcade de Mercenaries, por lo que su ausencia es una pequeña decepción. Entonces, en el momento en que se acumularon los créditos, comencé mi segundo juego en New Game +, con planes de ejecutar un modo de dificultad profesional adicional y más difícil.

No hay juego que haya completado más veces en mi vida que Resident Evil 4, y experimentarlo a través de un formato diferente es una experiencia asombrosa. Llevar el clásico de 16 años a la realidad virtual no solo reafirma por qué es un clásico para empezar, sino que también le da un lugar entre los mejores juegos de realidad virtual que se ofrecen. Y es evidente que construir el juego desde cero fue una labor de amor.

RE4VR es un juego esencial para tener en tu biblioteca de Oculus Quest 2, junto con Beat Saber y Superhot. Es una versión acogedora para los recién llegados que tienen capacidad de realidad virtual y, lo que es más emocionante, no solo los nuevos jugadores experimentarán RE4 de una manera nueva que no comprometa la grandeza del original (e incluso sus peculiaridades), sino también una nueva generación. de los jugadores llegarán a escuchar las frases cursis de Leon S. Kennedy. Y esa es una perspectiva que me entusiasma mucho.

Los líderes de la UE rinden homenaje a Merkel en su última cumbre en Bruselas

DEX vs. CEX Tokens: Who Performed Better This Year?

Tokens DEX vs.CEX: ¿Quién se desempeñó mejor este año?