viernes, julio 26, 2024

The Archies review: Suhana Khan lidera un impresionante elenco de estrellas en el delicioso musical de Zoya Akhtar

Zoya Akhtar no se equivoca. Ella es la dama cool de Bollywood, un enfant terrible artístico y relajado cuyo tema de próximo proyecto siempre es una incógnita. Entonces, cuando la cineasta de Gully Boy (2019) decidió abordar una serie de cómics que todos podemos estar de acuerdo en llamar obsoleta para su nueva película, se convierte en una propuesta subversivamente deliciosa.

La adaptación cinematográfica de los cómics de The Archies se estrenará en Netflix a partir del jueves.

The Archies comienza con el protagonista llevando a un grupo de turistas por Green Park, el querido y extenso pulmón verde de Riverdale, que está remodelado como una bonita estación de montaña en algún lugar de la India con pintorescas librerías dirigidas por caballeros parsi que citan a Shakespeare y acogedores salones con amables tías. al timón. El conflicto central es «interés público versus interés corporativo», como declara Dilton Doiley (Yuvraj Menda) en el aula. Los obscenamente ricos padres de Veronica (Suhana Khan) han regresado de Londres y quieren derribar la ciudad para sus propios intereses. Los adolescentes están a punto de enterarse del tortuoso plan capitalista y embarcarse en una campaña para proteger las viejas costumbres de Green Park y Riverdale. Pero antes de eso, se entrega a los tropos por excelencia de Archie: el triángulo amoroso se conserva, al igual que las maneras torpes y glotonas de Jughead, la vanidad irresistible de Reggie y el encanto astuto de Veronica.

Estén atentos a las últimas noticias en el canal HT de Facebook. Únete ahora

El brebaje ganador

La narrativa se apega a los nombres originales, evitando la tradición ocasional de adaptarlo al hindi. Akhtar, que ha hablado extensamente sobre su afición y nostalgia por los cómics, absorbe la ingenuidad de su mundo con una deliberada autoconciencia, proclamando (mejor dicho, canturreando) al mundo que se está tomando un descanso de los mundos arenosos y austeros. realismo de sus características anteriores. A diferencia de la oscura reinvención de Riverdale, The Archies está ambientada en la década de 1960 en un idilio casi fantástico, con la inocencia y el romance del escenario por el que los lectores adoraron los cómics. La cinematografía y los bonitos fotogramas de Nikos Andritsakis (Ugly, 2013; Detective Byomkesh Bakshy, 2015) están en sincronía con la visión caprichosa de Akhtar para esta película. Después de una salida decepcionante en Sam Bahadur, Shankar-Ehsaan-Loy vuelve a estar en forma, complementados por Ankur Tewari y Aditi Dot Saigal (ella también interpreta a Ethel Muggs), y juntos reivindican la elección de forma del director: el musical.

Akhtar merece crédito por unir mundos que al principio podrían parecer completamente divergentes, por lo que tanto el guión como el diálogo de la película se reservan el crédito. Entonces, además de luchar con sus sentimientos idénticos por Betty y Veronica, Archie siente firmemente por la causa de Riverdale. En el contexto de esta película, esta causa es un mensaje oportuno sobre la necesidad de preservar las instituciones, la naturaleza y la inocencia misma, y ​​se transmite sin el más mínimo rastro de predicación. El guión utiliza las pausas musicales del género a su favor, brindando a los personajes resoluciones a sus conflictos internos y estableciendo ecuaciones en florituras cinematográficas sin esfuerzo.

Los niños estan bien

Está bien si te diriges a The Archies con un ligero prejuicio contra algunos miembros del elenco y su condición de niños estrella. Es un alivio ver que se trata de un grupo talentoso que ha sido bien entrenado para la rutina artística. Agastya Nanda se esfuerza mucho para que Archie parezca menos insensible, pero Vedang Raina (Reggie), que tiene una energía de Ranveer Singh, lo eclipsa. Khushi Kapoor como Betty no se siente intimidada en absoluto en su debut como actriz, donde tiene que competir con la prima donna Veronica. Suhana Khan ensaya esto último con un cuidadoso equilibrio entre la confianza exagerada y la de un niño rico, a veces incluso traicionando el estilo de su padre en la vida real, Shah Rukh Khan.

Los Archies ahora se transmite en Netflix.