The Menu review: Anya Taylor-Joy presenta una sátira perversamente entretenida

Cuando un plato está listo para servir, el chef Slowik (Ralph Fiennes) se para al frente y da un sonoro aplauso. Todos sus chefs toman posición inmediatamente. El eco del aplauso es casi como una llamada de atención para su selecto grupo de comensales: prepárate, te espera el regalo de tu vida. Lo mismo se aplica a The Menu, del director de Succession, Mark Mylod, que es un plato que se sirve mejor frío. Cuanto menos sepa sobre el castigo de varios platos preparado en la tienda, mejor. (también lea: Anya Taylor-Joy hizo todas sus acrobacias al volante en Furiosa, aunque no tiene permiso de conducir)

El menú se encuentra principalmente dentro de las elegantes paredes modernistas de Hawthorne, que también es un restaurante ultra exclusivo ubicado en una pequeña isla. Además, solo es accesible por barco. Los doce invitados son cuidadosamente seleccionados e incluyen al autoproclamado amante de la comida Tyler (Nicholas Hoult) y su cita Margot (Anya Taylor-Joy), que no está en la lista de invitados. Elsa (una Hong Chau que roba escenas), que trabaja como la escurridiza cuidadora del restaurante, se da cuenta de esto y se lo informa a Slowik. Otros en la lista son exactos: un crítico gastronómico y su acompañante, una estrella de cine y su asistente, la pareja de ancianos habituales del restaurante y un trío de hermanos de finanzas. «Comerás menos de lo que deseas y más de lo que mereces”, le susurra Elsa a uno de ellos cuando disparan una denuncia de por qué no hay pan en el plato. Eso es todo lo que se necesita, para insinuar el conjunto de cursos violentos y desconcertantes que están reservados para cada uno de ellos.

The Menu elige transformarse de la sátira al thriller y luego al terror, y funciona tremendamente bien principalmente debido al tenso guión de Seth Reiss y Will Tracy que no pierde un momento para poner los procedimientos en orden. Las primeras escenas son clave para comprender la yuxtaposición de los eventos que seguirán. Observe cómo Elsa presenta los alojamientos mínimos para el personal que casi se asemejan a los cuarteles militares. Como Slowik dirá más adelante, los platos caros que prepara el personal mal pagado se convertirán en última instancia en una mierda: el menú insinuará cada plato con una revelación sorprendente y más asombrosa.

La lente del director de fotografía Peter Deming recoge las reacciones, desde sabrosas hasta asustadas, con igual aplomo. El conjunto de actores trabaja uniformemente bien, combinando la exasperación y el miedo insondable con la muerte que se aproxima. Ralph Fiennes es soberbio y hace maravillas con un personaje suscrito. Gran parte de la película se basa en las reacciones de incredulidad de Anya Taylor-Joy, y el actor emana la combinación perfecta de confianza y calma requerida para interpretar a este inadaptado, que puede ver a través de la matriz y, por lo tanto, desbloquear un código subyacente. Una mención especial a Nicholas Hoult, quien se destaca como el Tyler apropiadamente desagradable y logra el momento cómico de su personaje.

Mark Mylod hace que cada pequeño giro cuente y no hay lugar para la sutileza, ya que la alta cocina se vuelve deliciosamente salvaje. Incluso en su mejor momento entretenido, The Menu no alcanza la grandeza principalmente porque necesitaba más razones para superar el golpe de desdén al final. Cuanto más desees que The Menu obtenga gradualmente el trato, menos tratará de descubrir esa última bonanza. El comentario es nítido y el regusto es delicioso. Simplemente no pidas más, en esta nueva y emocionante adición para comer el rico universo cinematográfico.

Botswana's former president Ian Khama Sereste.

El exlíder de Botsuana Khama pide a la corte que anule la orden de arresto

La hermana de Sanjay Dutt, Namrata Dutt, hace una rara aparición en su Insta en su cumpleaños.