Menu

The Super Mario Bros. Movie Review: una exitosa película de videojuegos

Entre La película de Super Mario Bros. y Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, Hollywood ha estado en una buena racha de redimirse de sus terribles intentos anteriores de adaptaciones cinematográficas de juegos. Desafortunadamente, el fracaso de 1993 Super Mario Bros. film impidió que Nintendo hiciera más películas con su IP hasta ahora. Illumination, el estudio de animación detrás Mi villano favorito y Cantarnos brinda una nueva aventura que resulta ser muy divertida, capturando (la mayor parte) el corazón de los videojuegos con los que crecimos jugando.

La película comienza con el malvado Bowser (Jack Black) tomando el control de las Tierras Oscuras. El humor funciona bien al tiempo que establece a Bowser como una fuerza a tener en cuenta. Luego nos presentan a Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), dos plomeros ítalo-estadounidenses en Brooklyn. Después de intentar reparar una fuga sin éxito, se ven enviados a otro mundo donde Bowser encarcela a Luigi, y Mario debe formar equipo con la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) y Toad (Keegan-Michael Key) para salvarlo. Esta aventura tiene mucho valor de entretenimiento y ofrece algo para audiencias jóvenes y mayores.

A los niños les encantará esta película por su humor, colores brillantes y sentido de la aventura. A los adultos les encantará esta película porque crecieron jugando los videojuegos de Super Mario Bros., y la película está repleta de huevos de Pascua. Los amantes de los juegos estarán encantados de ver escenas tomadas directamente del material original. Esta película a veces se siente más como una serie de referencias a los juegos, unidas por una pequeña historia diseñada para la nostalgia. Si bien esa es la mayor fortaleza de la película, también es su mayor debilidad.

La película de Super Mario Bros. te hará feliz sin pensar, pero el ritmo es demasiado rápido. La película siempre se siente como si estuviera corriendo de un punto de trama a otro, sin disminuir la velocidad para desarrollar las motivaciones de los personajes o darles algo de sustancia. Si bien la película está llena de emoción y tiene todos los elementos básicos de una historia desvalida, el corazón y el alma no son suficientes para permitir que esta película sea mejor de lo que podría haber sido. La película dura solo 92 minutos con créditos, y cuando tienes una película de esta escala, realmente debería haber tenido más tiempo para respirar y permitir que las secuencias tomaran forma.

Pero, ¿qué pasa con el elenco de voces? Chris Pratt recibió algunas burlas en Internet por su voz de Mario en los tráilers que se parecían mucho a, bueno, Chris Pratt. Sin embargo, es excelente en la película. Una de las primeras escenas establece que Pratt es completamente capaz de hacer una voz de Mario precisa para el juego y al mismo tiempo demuestra cuán molesta sería la película si hablara de esa manera todo el tiempo. Aporta un acento de Brooklyn perfectamente apropiado para el personaje y suena genial cada vez que hace una de las frases de Mario, que es crucial para clavar.

Day y Joy son excelentes como Luigi y Peach, pero el resto del elenco los eclipsa. Black es fenomenal como Bowser, ofreciendo una voz malvada a su papel como Rey de los Koopas. Key es irreconocible como Toad, lo que aporta una vitalidad fantástica a su personaje. Seth Rogen trae su voz y risa características a Donkey Kong, el único papel que puede sacarte un poco de la experiencia, ya que todo lo que escuchas es Rogen. Pero es divertido escucharlo, y el elenco cómicamente dotado eleva el humor irreverente dentro de esta película.

La película de Super Mario Bros. es hilarante, ofrece muchos momentos de risa a carcajadas y servicio de fans. El Mario Kart La secuencia es sobresaliente, y la animación y los diseños de personajes son increíbles. Si bien la película ocasionalmente adolece de la abundancia de canciones de rock de los 80 sobreutilizadas (incluida «Holding Out For a Hero», que ya apareció el mes pasado en ¡Shazam! furia de los dioses y tetris), el compositor Brian Tyler utiliza el tema musical icónico en los momentos adecuados. Si bien esta película es tan buena como las películas de Illumination, es lo suficientemente divertida como para dejarte con ganas de más y gritando «¡Wahoo!»

PUNTAJE: 7/10

Como explica la política de revisión de ComingSoon, una puntuación de 7 equivale a «Bueno». Una pieza de entretenimiento exitosa que vale la pena echarle un vistazo, pero que puede no ser del agrado de todos.