Inicio Entretenimiento Cine El tráiler de Megalópolis de Francis Ford Coppola ha sido retirado debido...

El tráiler de Megalópolis de Francis Ford Coppola ha sido retirado debido al uso de citas inventadas de críticas cinematográficas

0
Adam Driver in Megalopolis

Hoy temprano se publicó el primer tráiler de la película de Francis Ford Coppola. Megalópolis se estrenó en línea, lo que le dio al público un adelanto del primer largometraje del director en más de una década después de su estreno en el Festival de Cannes en mayo. Sin embargo, ahora Lionsgate, que se encarga de la distribución de la próxima película de 2024, está retirando el tráiler de los cines y de Internet. La razón: utiliza citas de críticas de películas que fueron inventadas.

Permítanme brindarles algo de contexto primero. Si no vieron el video, Megalópolis tráiler, presenta citas negativas extraídas de reseñas de algunas de las películas anteriores de Coppola, incluidas El Padrino, Apocalipsis ahora y DráculaEsto se hizo para demostrar que el hecho de que una película tenga una mala recepción en el momento de su estreno inicial no significa que no pueda convertirse en un clásico años después. Buitre Señaló que las citas utilizadas en el Megalópolis Los tráilers en realidad no son de aquellas reseñas escritas en su día por grandes como Pauline Kale, Andrew Sarris y Roger Ebert.

Si bien no está claro de dónde provienen estas citas o por qué se incluyeron en la vista previa en lugar de usar partes reales de las reseñas, Variedad recibió la siguiente declaración de Lionsgate sobre su decisión de retirar el Megalópolis Tráiler, diciendo:

Más historias de Francis Ford Coppola

Ejemplos de estas citas inventadas incluyen a Andrew Sarris llamando El Padrino una «película descuidada y autocomplaciente», como John Simon llama Apocalipsis ahora un “fracaso espectacular”, y Owen Gleiberman lo llama Drácula Un «hermoso desastre». Curiosamente, la única cita real proviene de Robert Ebert, quien dijo que la película de vampiros antes mencionada era un «triunfo del estilo sobre la sustancia»… excepto que en realidad proviene de su crítica de la película de vampiros de 1989. OrdenanzaAl momento de escribir este artículo, el Megalópolis El tráiler ha sido retirado de los canales oficiales de Lionsgate en YouTube, pero permanece en varios otros canales que lo retomaron después de su lanzamiento esta mañana.

Esta es sólo la última controversia relacionada con Megalópolisen la que Francis Ford Coppola gastó 120 millones de dólares de su propio dinero para financiarla. En diciembre de 2022, se informó que el cineasta despidió a la mayor parte del equipo de efectos visuales de la producción. Luego, en julio pasado, se publicó un video de Coppola tratando de besar a varias extras femeninas en el verano de 2023 durante el rodaje, y otros miembros del equipo lo acusaron de comportarse de manera poco profesional. La película, protagonizada por actores como Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel y Aubrey Plaza, se desarrolla en una versión ficticia de los Estados Unidos y sigue a un arquitecto que se pelea con el alcalde de New Roe sobre cómo reconstruir la ciudad después de que es devastada por un accidente mortal.

Megalópolis llega a los cines el 27 de septiembre. Mientras esperamos más noticias sobre esta obra de entretenimiento de la gran pantalla, lea nuestro ranking de las 10 mejores películas de Francis Ford Coppola y qué otras próximas películas de ciencia ficción están en camino.