Inicio Gamers Reseña de Anger Foot: una carrera a pie llena de adrenalina –...

Reseña de Anger Foot: una carrera a pie llena de adrenalina – Game Informer

0
Reseña de Anger Foot: una carrera a pie llena de adrenalina - Game Informer

Anger Foot ejemplifica una idea simple llevada al noveno grado. Como un furioso fanático de las zapatillas que aparentemente posee las piernas más letales del mundo, debes recuperar tu preciada colección de calzado robado pateando todo lo que se te cruce en el camino. La grandilocuencia que acompaña a esta loca premisa (acción vertiginosa en fracciones de segundo, tiroteos satisfactorios y una deliciosa capacidad de destrucción) convierte a Anger Foot de un pony de una sola patada en uno de los subidones de adrenalina más emocionantes, desafiantes y difíciles de dejar del año.

El juego se desarrolla en las sórdidas calles de Crime City, donde el crimen no solo se fomenta sino que es una forma de vida, y en él te enfrentarás a cuatro bandas y sus líderes a lo largo de docenas de niveles para recuperar tus zapatillas robadas. Al principio, tu pie descalzo es tu mejor y única arma, ya que al dar patadas haces volar a la letanía de matones armados, lo que muestra la satisfactoria (y, a veces, hilarantemente rota) física de muñeco de trapo. El ritmo frenético pero reflexivo de este juego de acción en primera persona recuerda deliciosamente a Hotline Miami y Doom. En el mejor de los casos, puedes completar los niveles pequeños y densamente poblados en menos de un minuto, y el éxito significa eliminar rápida y estratégicamente a los enemigos colocados de manera tortuosa antes de que ellos puedan contigo.

Dado que solo uno o dos golpes matan a los jugadores, la reacción rápida y, para bien o para mal, el ensayo y error ganan el día. Los niveles pueden rayar en lo laberíntico con enemigos escondidos en puntos ciegos o acechando detrás de puertas, y no descubrirás su presencia hasta que su bala entre en tu cráneo. Algunas muertes se sienten baratas debido a la ubicación a veces cuestionable de los enemigos que hace que recibir daño parezca inevitable en algunos lugares. Otras veces, eres víctima de la física; una granada que falla la primera vez puede rebotar en algo y caer inesperadamente a tus pies la segunda vez. Morir significa comenzar el nivel de nuevo, y si bien eso duele después de una buena carrera, las reapariciones instantáneas aceleran el proceso de correr repetidamente a través de los niveles y absorber sus diseños.

Dar patadas a los enemigos es genial, pero Anger Foot también fomenta el uso estratégico del entorno y de tus oponentes, como patear puertas hacia objetivos distantes o enviar enemigos explosivos a toda velocidad hacia sus aliados. El uso de armas de fuego, como pistolas y escopetas, además de elementos más exóticos como ballestas que empalan a varios enemigos y lanzallamas, añade un aspecto complementario de combate a distancia a la acción centrada en el combate cuerpo a cuerpo. El uso de armas es increíble, e incluso puedes lanzar armas vacías para aturdir a los objetivos, lo que proporciona configuraciones perfectas para una patada. También disfruto de cómo los distintos tipos de enemigos me animan a cambiar de táctica sobre la marcha, como enemigos con escudos que bloquean los disparos o ratones veloces con cuchillos que se centran en un enjambre implacable. Las peleas con jefes de varias etapas son agradables (y absurdas), pero no se comparan con la emoción de atravesar los niveles estándar.

Cuando Anger Foot está a pleno rendimiento, lo que ocurre a menudo, es una ejecución caótica y alegre de habilidad e ingenio. Me encanta entrar en un estado de fluidez en el que corro por las habitaciones, elimino rápidamente a los adversarios, agarro sus armas, lanzo armas de fuego agotadas para aturdir a otros objetivos y pateo todo lo que veo. Un enfoque sin sentido puede funcionar, pero más a menudo, conviene tener un orden de operaciones ideal para eliminar amenazas y señalar todas las ventajas del entorno. La destructibilidad copiosa significa que los encuentros a menudo se convierten en un desfile de escombros explosivos, madera astillada y vidrios rotos que hacen que las habitaciones parezcan un tornado que las ha atravesado. Este elemento puede ser ventajoso; ¿por qué eliminar a matones encaramados en lo alto de un andamio cuando disparar un barril explosivo hace que toda la estructura se derrumbe? Aunque la velocidad de cuadros a veces baja cuando la acción se excede en explosiones y turbas enemigas, por lo demás funciona con fluidez.

Anger Foot introduce regularmente nuevas ideas y mecánicas para mantener la jugabilidad y el desafío frescos. Entre los aspectos más destacados se incluyen saltar y esquivar trenes en un metro y dar patadas en los tejados mientras se evita la mira láser de un francotirador. Siempre esperaba con ansias ver lo que me deparaba un nivel y, a menudo, me sorprendía y entusiasmaba enfrentar cualquier obstáculo que el desarrollador Free Lives inventara.

Completar etapas y objetivos opcionales, como terminarla en un tiempo límite o no recibir daño, te dará hasta tres estrellas que podrás gastar para desbloquear zapatillas que otorgan habilidades. Solo puedes usar un par de estas zapatillas especiales a la vez, y agregan un toque divertido a la acción. Algunas brindan beneficios útiles, como una zapatilla que otorga una vida adicional o una que hace que las puertas exploten cuando se las patea. Otras zapatillas funcionan como códigos de trampa tontos, como un par que reduce la gravedad, lo que significa que todo, incluido tú, flota. Una zapatilla útil le da a los enemigos cabezas cómicamente grandes, lo que los convierte en blancos más fáciles para los tiros en la cabeza. Las zapatillas pueden ser potentes elementos que cambian el juego, proporcionando un fuerte gancho para volver a jugar las etapas y completar tareas complementarias para desbloquearlas todas.

La derrota puede ser un trago amargo en Anger Foot, pero me sorprendió lo ansioso que estaba por volver a jugar una y otra vez. Los tiroteos seguían siendo un desafío emocionante, incluso si lo había jugado muchas veces. Frustrar a los enemigos milisegundos antes de que apretaran el gatillo, ya sea por fuerza bruta o utilizando astutamente mi entorno, nunca dejaba de ser genial. Definitivamente deberías caminar una milla con estos zapatos.